Creador del tema: Marcos_Azul[Sección] "Rocas Legenderias"
(31-05-2015, 01:57 PM)alexsynth escribió: Wena camarada, gran grupo. Se dice que Ian Curtis  a veces le daban ataques producto de la epilepsia que sufría en medio de sus presentaciones y llegaba al punto de "bailar erraticamente" producto de este cuadro, sin embargo seguía como si nada. Destacar que luego de la muerte de Curtis el resto de los integrantes de Joy division formaron el grupo New Order, del cual tengo en la foto de mi avatar una de sus canciones más emblemáticas, sin embargo, la trascendencia de Joy Division y lo que significó Ian Curtis es muy grande y aún se recuerda.

excelente camarada!! una banda de culto !
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
Rock progresivo aleman de los 70s, para mi una exquisitez del grupo ELOY:

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de alexsynth (1):
  • -CAIN-
Responder
Ya que está casi muerto este hilo, aprovecho de poner un temazo de la banda Cream, cuyo solo de Eric Clapton fue magistralmente empleado por Martin Scorcese en el climax de la película Mean Streets, donde Johnny Boy (Robert De Niro) la pone el el auto que conduce Charlie (Harvey Keitel):

Cream - Steppin' Out

;heller meon
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de antididi (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Personalmente me declaro un amante de la música en general, tengo una banda con la que tocamos frecuentemente en Santiago y además desde marzo que le hago una especie de taller de música a unos amigos que me pidieron que les transmitiera mis conocimientos musicales jajaja y humildemente les he estado recomendando discos todas las semanas. Mis más sinceras felicitaciones al creador de este tema, creo que pasaré a aportar seguido.

Y para empezar posteando algo de culto, me extraña la ausencia de uno de los discos (y bandas) más importantes en la historia del rock chileno y que tristemente carece de reconocimiento popular. Me refiero al último disco de Los Blops, "Locomotora", publicado en 1973. Grabado en Argentina y publicado un poco antes del golpe de estado, es un disco instrumental en el que Los Blops cambian su estilo radicalmente (me imagino que todos los conocen por su canción "Los Momentos"). Muchas mezclas de estilos, desde la onda más hard rock hasta el progresivo, con tintes de sicodelia y claro, varios momentos de calma que hacen alusión a la sonoridad de sus inicios. Teclado, guitarras eléctrica, bajo y batería, sumado a algunas intervenciones de flauta traversa, se funden en este disco de cinco canciones que es verdaderamente una JOYA del rock chileno.

Pueden escucharlo completo aquí, recomiendo a modo personal "Tartaleta de frutilla", mi favorita del disco.

Lado A
''Allegro Ma Non Troppo" (Pepe Romeu) -12:44
"Tartaleta de Frutilla" (Eduardo Gatti) -9:00
Lado B
"Locomotora" (Blops) -5:27
"Pirómano" (Juan Carlos Villegas) -5:34
"Sandokán" (Juan Contreras) -9:12
País: Chile

Músicos:
Eduardo Gatti: Guitarras, voces.
Juan Pablo Orrego: Bajos.
Juan Carlos Villegas: Piano, teclados.
Juan Contreras: Flautas, teclados.
Sergio Bezard: Batería, percusión
[Imagen: imagen01.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de eUgene (1):
  • antididi
Responder
A mi juicio, el peak de The Who, con un Simon Phillips brutal que hace recordar al mejor Keith Moon:

Cita:http://www.setlist.fm/setlist/the-who/19...f5df9.html
;heller meon
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de antididi (1):
  • Marcos_Azul
Responder
este tema corre el riesgo de estancarse, yo me encargaré de llevarlo por nuevos horizontes

pucha, no sé por qué pero no han puesto a varios connotados, ahí les van unas wenas rolas

Pink Floyd - Echoes

Led Zeppelin - Trampled Underfoot

YES - Close to the Edge

Santana - Samba pa ti (que canción más wena)

Creedence Clearwater Revival - Down on the Corner

por cierto, de acá (link) he bajado algunos álbumes de rock en mp3 (no le hago publicidad, solo comparto porque me sirvió  ;) )
Responder
Es posible hallar mejores performances de los Stones en video; no obstante me parece digno de destacar el trabajo del renombrado director Hal Ashby en la película Let's Spend The Night Together (1983), la cual comprende 2 conciertos de la gira americana de 1981 en Phoenix y New Jersey.

Lo destacable a mi juicio es la cantidad y ángulos bajos tomados por las cámaras, de gran resolución para la época y que dan esa sensación de estar ahí, ya que suelen ser estáticas y se las acompaña por algunas vistas panorámicas espectaculares. En youtube se encuentra la pelicula por fragmentos, acá les dejo algunos:

PD: A veces pienso que si se hubiese materializado el proyecto de Laguna Carén, el estadio tendría un entorno similar al Sun Devil Stadium de Tempe Arizona, cuya panorámica se ve en el primer video :(
;heller meon
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de antididi (2):
  • CapitánFogonero, eUgene
Responder
Acá solo entran clásicos del rock o pueden entrar bandas de ahora? Cómo no estoy seguro, dejaré este video de una banda de Valparaíso llamada Terapia Grupal, la cual tuve la suerte de conocer hace unas pocas semanas atrás en una notable tocata en la azotea de un viejo edificio de la calle Bellavista esquina con Condell.
Poesía, dramatismo, stoner, punk, sicodelia, progresivo... Mucha vanguardia y mucha calidad. Terapia grupal... Una banda que al parecer convierte sus presentaciones en una verdadera terapia purgativa. Dificil quedar como si nada si te encuentras con ellos.

[Imagen: imagen01.jpg]
Responder
Este tema no debe morir en el foro.  Una joyita de Genesis en la época de Peter Gabriel

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de alexsynth (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(08-11-2015, 11:20 AM)alexsynth escribió: Este tema no debe morir en el foro.  Una joyita de Genesis en la época de Peter Gabriel

ooo excelente compa ayer estaba mirando ese concierto con mi novia excelente aporte!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • alexsynth
Responder
He estado escuchando los aportes de todos los camaradas, muy buena sección, excelentes temas y discos!!!! Voy a seguir escuchando, uno por uno...

Por mi parte, el aporte sería mencionar a 5 viejitos que si yo no pudiera escuchar sus infinitos discos, en realidad tendría un pedazo de alma menos...quizás son más rock/blues o rock/folk incluso, pero creo que clasifican en esta sección.

5 viejos lindos, en algunos les dejo tema original y tema en vivo como lo tocan ahora en los años 2000...
Si se toman el trabajo de descubrir a uno de estos cinco, profundizar en su música y letras, no se van a arrepentir.

Esta sección no puede morir!!!

NEIL YOUNG

TOM WAITS

NICK CAVE

FRANK BLACK

BOB DYLAN

Comentar que de estos hay un canadiense, un australiano y 3 americanos....creo que los ingleses no siempre la llevan en la música, como piensan muchos...la inspiración y el origen es sobre música americana siempre...
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • Marcos_Azul, Tanatos
Responder
(28-12-2015, 11:44 AM)prs77 escribió: He estado escuchando los aportes de todos los camaradas, muy buena sección, excelentes temas y discos!!!! Voy a seguir escuchando, uno por uno...

Por mi parte, el aporte sería mencionar a 5 viejitos que si yo no pudiera escuchar sus infinitos discos, en realidad tendría un pedazo de alma menos...quizás son más rock/blues o rock/folk incluso, pero creo que clasifican en esta sección.

5 viejos lindos, en algunos les dejo tema original y tema en vivo como lo tocan ahora en los años 2000...
Si se toman el trabajo de descubrir a uno de estos cinco, profundizar en su música y letras, no se van a arrepentir.

Esta sección no puede morir!!!

NEIL YOUNG

TOM WAITS

NICK CAVE

FRANK BLACK

BOB DYLAN

Comentar que de estos hay un canadiense, un australiano y 3 americanos....creo que los ingleses no siempre la llevan en la música, como piensan muchos...la inspiración y el origen es sobre música americana siempre...

camarada excelente aporte le pondré oreja se agradece!!

Y SE NOS FUE UNO DE LOS GRANDES!!

[Imagen: lemmy-motorhead-12-28-2015.jpg]

Responder
Resucito este tema porque ahora estoy escuchando con gran placer a este grupo que es de los años 2000 pa adelante, pero a mi gusto ya da para legendario....

Los "Hermanos White" que al final eran matrimonio...cuyo gran mérito fue rescatar lo esencial del rock blues clásico, desempolvarlo un poco mezcladito con un aire de punk o garage rock y quedó una música suavecita y estridente...una delicia para el alma...tan simple, tan retro y tan grandioso....

Para mi gusto, de lo más excelente post 2000....les dejo una pequeña selección que podrían ser 50 temas más...

The White Stripes

My Doorbell

Fell in Love With a Girl

Hotel Yorba

Hardest Button to Button

We're Going To Be Friends

GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Marcos_Azul
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)