Creador del tema: Marcos_Azul[Sección] "Rocas Legenderias"
weno camaradas quisiera compartir un video que grabe de la histórica gira de JUDAS PRIEST a chile el pasado 5 de mayo, aca les dejo el video grabado por mí, el tema es METAL GODS, no necesita mayor presentación saludos camaradas!!

[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • -CAIN-
Responder
A mediados de los 80, debido a una fuerte influencia argentina, se desarrolló en Chile un potente auge de un movimiento que publicitariamente se denominó Rock Latino, compitiendo y derechamente desplazando lo anglo que predominaba hasta ese momento. Derivados de esa corriente tuvieron sus 15 minutos de fama grupos muy malos, poperos muy comerciales, como "Cinema" (liderado por Álvaro Scaramelli) o "Engrupo", representantes del "one hit wonder" nacional como el icónico "Pancho Puelma y los Socios", algo de Tecno como "Aparato Raro", New wave con "Nadie" y algunos grupos de mayor crítica social como la Banda 69 y por supuesto Los Prisioneros.
No obstante, había unos grupos más under que venían trabajando de mucho antes (principios de los 70), en una onda más afín al rock progresivo (con las carencias del medio nacional por cierto) o definitivamente Rock pesado.
De estos grupos muy pocos se acuerdan, apenas dejaron registro, y obviamente su tendencia no era de interés de las discográficas, por lo que a lo sumo se podían escuchar en una copia de una copia de una copia de una copia de un cassette grabado en vivo.

Gracias a algún usuario iluminado de Youtube, se han podido conservar algunas joyitas del rock nacional, con olor a garage, a encierro. Rock puro y duro.
No pidan mucha calidad de sonido, todo esto es muy artesa. Eran los medios que se disponían.
Tuve la suerte de ir a una tocata de Arena movediza y Amapola de pura casualidad por ahí por el 85.

Aquí ARENA MOVEDIZA

No puede faltar AMAPOLA

El un poco más conocido, y creo que todavía tocan TUMULTO

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Marcos_Azul
Responder
Webeenme pero entre pensando ver cosas onda la piedra filosofal, stonehenge, etc. XD
Responder
(07-05-2015, 11:05 PM)-CAIN- escribió: A mediados de los 80, debido a una fuerte influencia argentina, se desarrolló en Chile un potente auge de un movimiento que publicitariamente se denominó Rock Latino, compitiendo y derechamente desplazando lo anglo que predominaba hasta ese momento. Derivados de esa corriente tuvieron sus 15 minutos de fama grupos muy malos, poperos muy comerciales, como "Cinema" (liderado por Álvaro Scaramelli) o "Engrupo", representantes del "one hit wonder" nacional como el icónico "Pancho Puelma y los Socios", algo de Tecno como "Aparato Raro", New wave con "Nadie" y algunos grupos de mayor crítica social como la Banda 69 y por supuesto Los Prisioneros.
No obstante, había unos grupos más under que venían trabajando de mucho antes (principios de los 70), en una onda más afín al rock progresivo (con las carencias del medio nacional por cierto) o definitivamente Rock pesado.
De estos grupos muy pocos se acuerdan, apenas dejaron registro, y obviamente su tendencia no era de interés de las discográficas, por lo que a lo sumo se podían escuchar en una copia de una copia de una copia de una copia de un cassette grabado en vivo.

Gracias a algún usuario iluminado de Youtube, se han podido conservar algunas joyitas del rock nacional, con olor a garage, a encierro. Rock puro y duro.
No pidan mucha calidad de sonido, todo esto es muy artesa. Eran los medios que se disponían.
Tuve la suerte de ir a una tocata de Arena movediza y Amapola de pura casualidad por ahí por el 85.

Aquí ARENA MOVEDIZA

No puede faltar AMAPOLA

El un poco más conocido, y creo que todavía tocan TUMULTO

excelentes aportes camarada!!
Responder
(07-05-2015, 02:22 PM)alexsynth escribió: Lamentablemente no viví esa época camarada (tengo 25 años nomas), así que no comprendo del todo lo que me dice respecto a la elección musical de esos programas, lo siento (aunque si conozco esa canción de John Miles). Quizás si me pudiese explicar algo mejor, obviamente si no es mucha la molestia. Saludos

No es nada muy relevante ni polémico camarada, es sólo una curiosidad mía que quizás nadie haya notado.
Durante los 80s hubo dos programas musicales potentes que se daban los días domingo a mediodía más o menos. Magnetoscopio musical y Más música (también había uno en el 11 que creo que se llamaba Video Too creo). Y en ambos programas la canción que los caracterizaba hacían alusión a la música "The music" y "The song".

Pero como le digo, no se haga caldo de cabeza camarada, es sólo eso. ;)

Un clásico alucinante

Progre atacando de nuevo

Responder
(07-05-2015, 11:05 PM)-CAIN- escribió: A mediados de los 80, debido a una fuerte influencia argentina, se desarrolló en Chile un potente auge de un movimiento que publicitariamente se denominó Rock Latino, compitiendo y derechamente desplazando lo anglo que predominaba hasta ese momento. Derivados de esa corriente tuvieron sus 15 minutos de fama grupos muy malos, poperos muy comerciales, como "Cinema" (liderado por Álvaro Scaramelli) o "Engrupo", representantes del "one hit wonder" nacional como el icónico "Pancho Puelma y los Socios", algo de Tecno como "Aparato Raro", New wave con "Nadie" y algunos grupos de mayor crítica social como la Banda 69 y por supuesto Los Prisioneros.

Buena. Donde fué eso, camarada???

En la gloriosa Sala Lautaro d Gran Avenida???

O en el Manuel Plaza de Pza Eganha???

Lo q es yo, cabro chico y punky en ese entonces, alcancé a vivir algo d eso... Casa Constituición en el Bella, la Rockola, Matucana 19, el Trolley en calle San Martín y tantos otro lados... snif, snif... tiempos aquellos... Confused
[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

Responder
(08-05-2015, 07:00 PM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: Buena. Donde fué eso, camarada???

En la gloriosa Sala Lautaro d Gran Avenida???

O en el Manuel Plaza de Pza Eganha???

Lo q es yo, cabro chico y punky en ese entonces, alcancé a vivir algo d eso... Casa Constituición en el Bella, la Rockola, Matucana 19, el Trolley en calle San Martín y tantos otro lados... snif, snif... tiempos aquellos... Confused

Chucha, no me acuerdo camarada.
A esa edad como que no pescaba mucho los lugares. Siempre tuve la impresión de que fue en el Victor Jara (Estadio Chile en esa época), pero ahora que Ud. lo dice, pudo haber sido el Manuel Plaza. Claro, na que ver una ubicación y la otra, pero como le digo, yo era (y todavía) súper perdido con los lugares.

Progre atacando de nuevo

Responder
(08-05-2015, 06:42 PM)-CAIN- escribió: No es nada muy relevante ni polémico camarada, es sólo una curiosidad mía que quizás nadie haya notado.
Durante los 80s hubo dos programas musicales potentes que se daban los días domingo a mediodía más o menos. Magnetoscopio musical y Más música (también había uno en el 11 que creo que se llamaba Video Too creo). Y en ambos programas la canción que los caracterizaba hacían alusión a la música "The music" y "The song".

Pero como le digo, no se haga caldo de cabeza camarada, es sólo eso.  ;)

Un clásico alucinante

Gracias camarada por la aclaración. A todo esto, un par de esos grupos de rock latino que usted menciona escucho con frecuencia como Aparato Raro con sus famosas calibraciones, del cual soy fánatico y obviamente los Prisioneros, quizás falto agregar a Aterrizaje Forzoso, un grupo del sur que sono fuerte creo que por 1986-1987 y su canción "solo un sueño", Cinema nunca me agrado, a excepción de la canción "en medio de este mundo", nunca me tinco Scaramelli, pero bueno.....

Nose si alguna vez vio la película animada Heavy Metal de 1981, de su soundtrack conocí muchas bandas de rock bastante buenas, y esta intro donde aparece ese auto saliendo del transbordador espacial y la canción del grupo Riggs- radar rider:

Responder
(08-05-2015, 07:10 PM)-CAIN- escribió: Chucha, no me acuerdo camarada.
A esa edad como que no pescaba mucho los lugares. Siempre tuve la impresión de que fue en el Victor Jara (Estadio Chile en esa época), pero ahora que Ud. lo dice, pudo haber sido el Manuel Plaza. Claro, na que ver una ubicación y la otra, pero como le digo, yo era (y todavía) súper perdido con los lugares.
Na, da lo mismo, si total, típico d Santiago, seguro han botado todo (al menos con el Manuel Plaza fué asi) y seguro han levantado departamentos d mierda y condominios en tales lugares históricos d nuestra cultura como país... ni 1 respeto.. pero n fin, nada nuevo...

(08-05-2015, 07:40 PM)alexsynth escribió: Gracias camarada por la aclaración. A todo esto, un par de esos grupos de rock latino que usted menciona escucho con frecuencia como Aparato Raro con sus famosas calibraciones, del cual soy fánatico y obviamente los Prisioneros, quizás falto agregar a Aterrizaje Forzoso, un grupo del sur que sono fuerte creo que por 1986-1987 y su canción "solo un sueño", Cinema nunca me agrado, a excepción de la canción "en medio de este mundo", nunca me tinco Scaramelli, pero bueno.....

Nose si alguna vez vio la película animada Heavy Metal de 1981, de su soundtrack conocí muchas bandas de rock bastante buenas, y esta intro donde aparece ese auto saliendo del transbordador espacial y la canción del grupo Riggs- radar rider
A todo esto, y ya q hoy día salió el tema del Pe Ruidiaz y ya q estamos hblando d rock local y d joyitas, acá una... de una d las bandas legendarias q muchos, dicen, podrían ser una de las q INVENTARON EL PUNK... o al menos la prepararon el camino... (= Protopunk)

[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

Responder
Hemos estado flojos con el tema.

Les dejo una excelente de Deep Purple, no es mi preferida (nadie le quita su lugar a Hush)
Lo que más me gusta es que noto una mezcla de estilos 60s-70s. Es como una canción que cuesta situarla temporalmente. Por ejemplo los teclados me dicen que es sesentera, pero las guitarras tienen un sonido muy de los setentas, y así con varios elementos más.

Ojalá que lo disfruten

Progre atacando de nuevo

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • antididi
Responder
(21-05-2015, 10:42 AM)-CAIN- escribió: Hemos estado flojos con el tema.

Les dejo una excelente de Deep Purple, no es mi preferida (nadie le quita su lugar a Hush)
Lo que más me gusta es que noto una mezcla de estilos 60s-70s. Es como una canción que cuesta situarla temporalmente. Por ejemplo los teclados me dicen que es sesentera, pero las guitarras tienen un sonido muy de los setentas, y así con varios elementos más.

Ojalá que lo disfruten

Veo que te gusta la formación MK1 con Rod Evans. En Youtube se puede encontrar una versión de The bird has flown por Ian Gillan.

Deep Purple es una banda fundamental en la historia del rock, con un arbol genealógico que influenció a muchos estilos.

Aprovecho de compartir algunos temas que me gustan de las formaciones posteriores a la que pusiste y que por ahí no los suelen programar en radios:

MK2: Flight of the rat - Deep Purple In Rock 1970 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)

MK2: Fools - Fireball 1971 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)

MK4: I Need Love - Come and taste the band 1975 (Bolin-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)

MK7: Sometimes I feel like screaming - Purpendicular 1996 (Morse-Gillan-Paice-Glover-Lord)

La formación actual reemplaza a Jon Lord (QEPD) por Don Airey, y evidentemente el gran ausente es el tremendo Ritchie Blackmore, quien da para un tema propio por su vanguardista carrera.

PD: Me hubiese gustado poner también un tema del Burn (You Fool No One, California Jam 1974) y Perfect Strangers.
;heller meon
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de antididi (1):
  • -CAIN-
Responder
Un temita para empezar el dia:

The Damned - New Rose (Damned Damned Damned 1977)

Recibió un justo homenaje en el The Spaghetti Incident? por Duff McKagan:

;heller meon
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de antididi (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Para que no muera este tema en el foro: Otra rola del grupo UFO

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de alexsynth (1):
  • Marcos_Azul
Responder
Bueno les dejo el tema de la grandiosa banda JOY DIVISION, "DISORDER", canción lanzada en el año 1979 en el lado A del primer disco de la banda: "UNKNOW PLEASURES". El tema comienza con un intro donde comienza a sonar de fondo la batería (Stephen Morris), seguido del bajo (Peter Hook), y a guitarra (Bernard Summer), todo para preparar la entrada del mítico vocalista Ian Curtis (el poeta maldito). El ambiente drámatico que gira en torno a la canción avanza a la perfección, el tono depresivo con el que Ian Curtis bocifera, inspira un sin fin de sentimientos erráticos y oscuros. Se afirma que Ian Curtis cantaba su propia historia de vida. Por último mencionar que el tema "Disorder" fue compuesta por todos los miembros del grupo. Los dejo entonces con esta banda de culto:

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (2):
  • alexsynth, CapitánFogonero
Responder
(31-05-2015, 01:44 PM)Marcos_Azul escribió: Bueno les dejo el tema de la grandiosa banda JOY DIVISION, "DISORDER", canción lanzada en el año 1979 en el lado A del primer disco de la banda: "UNKNOW PLEASURES". El tema comienza con un intro donde comienza a sonar de fondo la batería (Stephen Morris), seguido del bajo (Peter Hook), y a guitarra (Bernard Summer), todo para preparar la entrada del mítico vocalista Ian Curtis (el poeta maldito). El ambiente drámatico que gira en torno a la canción avanza a la perfección, el tono depresivo con el que Ian Curtis bocifera, inspira un sin fin de sentimientos erráticos y oscuros. Se afirma que Ian Curtis cantaba su propia historia de vida. Por último mencionar que el tema "Disorder" fue compuesta por todos los miembros del grupo. Los dejo entonces con esta banda de culto:

Wena camarada, gran grupo. Se dice que Ian Curtis a veces le daban ataques producto de la epilepsia que sufría en medio de sus presentaciones y llegaba al punto de "bailar erraticamente" producto de este cuadro, sin embargo seguía como si nada. Destacar que luego de la muerte de Curtis el resto de los integrantes de Joy division formaron el grupo New Order, del cual tengo en la foto de mi avatar una de sus canciones más emblemáticas, sin embargo, la trascendencia de Joy Division y lo que significó Ian Curtis es muy grande y aún se recuerda.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de alexsynth (1):
  • Marcos_Azul
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)