Creador del tema: Marcos_Azul[Sección] "Rocas Legenderias"
Estimados camaradas, inauguro esta sección para todo buen amante del rock en todas sus vertientes. Acá podemos compartir todo lo relacionado con esta forma de vida, con este culto, que a mucho nos apasiona. Desde compartir videos musicales, hasta vivencias personales.

Quiero partir compartiendo este video de la banda:

"Jefferson Airplane - White Rabbit".

Este video es catalogado como uno de los pioneros del género "Psicodélico". El tema pertenece al álbum de 1967 "Surrealistic Pillow". "White Rabbit" alcanzó el puesto número 4 de la listas estadounidenses, y es catalogada por la revista "Rolling Stone" en el puesto 478 como parte del listado de las mejores canciones del rock de todos los tiempos.
El tema en sí describe partes del libro "Alicia en el país de las maravillas" escrito por el británico "Lewis Carroll", quien a través del uso del LSD se inspira para crear tamañan obra. Es así como el escritor va relatando de manera metafórica sus experiencias con LSD, creando personajes que dan el título al tema en cuestión. La persecución del "conejo blanco", la oruga que fuma, las cetas comestibles, los repentinos cambios de tamaño de Alicia producidos por beber o consumir dulces.

La vocalista y compositora "Grace Slick" (creadora del tema), explicó que: [1] "el libro era una forma de mostrar a los padres que debían ser tolerantes con el uso de drogas alucinógenas con el fin de poder abrir la mente a nuevas sensaciones respecto al mundo y la realidad, haciéndonos ver cosas que jamás llegaríamos a comprender"

"White Rabbit" mencionó de forma implicita, casi obscura, el uso de drogas y llegó a ser censurada en un par de oprtunidades.

Una obra maestra del rock que más tarde sería inspiración para varias bandas rockeras, sobre todo, del rock sicodelico.

Referencia:

[1] http://www.jeffersonairplane.com/grace.html sitio del grupo

Marcos_Azul

[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (3):
  • CapitánFogonero, Joker Azul, PEZ
Responder
Pa los Old School....

Y los q todavía creen q el Rock no lo inventó Black Sabbath, Led Zeppelin, QOSTA, y las bandas "típicas", y q es mucho más q millones, limusinas, sexo, drogas, minas, etc... sino tocatas chicas, sucias, baratas, low-profile....

Más Punk q metal, más calle q glamour, más guitarras baratas Epiphone q Gibson de 2 palos, más GG Alin q Ozzi... just saying... fiu

[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de EMILIANO_REY_AZUL!!! (2):
  • CapitánFogonero, Marcos_Azul
Responder
Para mí, la menospreciada única banda psicodélica chilena.
Aguaturbia, con un cover bacán de Jefferson Airplane

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(01-05-2015, 09:07 AM)EMILIANO_REY_AZUL!!! escribió: Pa los Old School....

Y los q todavía creen q el Rock no lo inventó Black Sabbath, Led Zeppelin, QOSTA, y las bandas "típicas", y q es mucho más q millones, limusinas, sexo, drogas, minas, etc... sino tocatas chicas, sucias, baratas, low-profile....

Más Punk q metal, más calle q glamour, más guitarras baratas Epiphone q Gibson de 2 palos, más GG Alin q Ozzi... just saying...  fiu

Me declaro un ignorante y sorprendido con The Pretenders.
Siempre lo había considerado como un grupo popero más propio de radio Infinita que de la Futuro.

No es que me guste el rock tan pesado tampoco, incluso aquí una de los infravalorados T Rex, en una época más glam que psicodélica, pero igual excelente.

(Lo siento, tengo especial debilidad por los rockeros británicos, que encuentro que les dan 100000000 PLR a los gringos)
Responder
En relación al tema, les presento 2 grupos:

Mr Big (banda británica de los 70, no confundir con la banda americana de Billy Sheehan que hace poco estuvo en Chile), no hace mucho compre su álbum debut "Sweet Silence" y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por la variedad de estilos a lo largo de la obra. Esta banda tiene la peculiaridad de contar con 2 bateristas en simultáneo y el disco debut estuvo considerado entre los mejores discos debut de una banda en 1975, además de saltar a darse conocer y haber sidos invitados a telonear a Queen en el A night at the opera tour. En particular les dejo los temas potentes:

Escombros, banda chilena psicodélica con temas en inglés de creación propia y también covers anglosajones, uno de sus miembros era un austriaco y contó con el mismo productor de Aguaturbia:

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de antididi (2):
  • -CAIN-, Marcos_Azul
Responder
UFF, a mi me gustan los puros clásicos, pero a diferencia de ustedes que quizás prefieren algo más psicodelico, quizás un poco más pesado, en mi caso lo que más escucho es un rock de corte más progresivo, sobre todo británico, sus teclados, piano eléctrico, etc, quizás más aburrido para ustedes, por ejemplo esta esa canción de la intro del magnetoscopio musical que pasaban en TVN en los 80s, del grupo Barclay James Harvest y este clásico de 1979:

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de alexsynth (1):
  • Marcos_Azul
Responder
por lo que leo saben caleta yo me considero un ignaro en el rock pero me encanta escucharlo , una de mis canciones favoritas de la legendaria banda UFO idol

Usuario Suspendido: ALTA TRAICIÓN (Permanente)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Lars_Shepard (2):
  • -CAIN-, Marcos_Azul
Responder
(04-05-2015, 03:53 PM)alexsynth escribió: UFF, a mi me gustan los puros clásicos, pero a diferencia de ustedes que quizás prefieren algo más psicodelico, quizás un poco más pesado, en mi caso lo que más escucho es un rock de corte más progresivo, sobre todo británico, sus teclados, piano eléctrico, etc, quizás más aburrido para ustedes, por ejemplo esta esa canción de la intro del magnetoscopio musical que pasaban en TVN en los 80s, del grupo Barclay James Harvest y este clásico de 1979:

A mí siempre me llamó la atención que para el programa de la competencia en los 80s, más música, hayan elegido "The music" de John Miles. o sea uno era "the song" y el otro análogamente "the music".

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(04-05-2015, 03:17 PM)antididi escribió: En relación al tema, les presento 2 grupos:

Mr Big (banda británica de los 70, no confundir con la banda americana de Billy Sheehan que hace poco estuvo en Chile), no hace mucho compre su álbum debut "Sweet Silence" y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por la variedad de estilos a lo largo de la obra. Esta banda tiene la peculiaridad de contar con 2 bateristas en simultáneo y el disco debut estuvo considerado entre los mejores discos debut de una banda en 1975, además de saltar a darse conocer y haber sidos invitados a telonear a Queen en el A night at the opera tour. En particular les dejo los temas potentes:

Escombros, banda chilena psicodélica con temas en inglés de creación propia y también covers anglosajones, uno de sus miembros era un austriaco y contó con el mismo productor de Aguaturbia:

wena camarada le pondré oreja se agradece!
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
(04-05-2015, 02:20 PM)-CAIN- escribió: Me declaro un ignorante y sorprendido con The Pretenders.
Siempre lo había considerado como un grupo popero más propio de radio Infinita que de la Futuro.

No es que me guste el rock tan pesado tampoco, incluso aquí una de los infravalorados T Rex, en una época más glam que psicodélica, pero igual excelente.

(Lo siento, tengo especial debilidad por los rockeros británicos, que encuentro que les dan 100000000 PLR a los gringos)
No pasa nada, camarada. Pretenders vienen haciendo música desde 1977 y los 3 primeros álbumes (sobre todo los 2 primeros) son bien, pero bien punkys y ROCKEROS. Q la gente no lo conozca, o no tuvieran mucha difución, es otra cosa.

Acá 1 poco d lo q hablo... pa q después no se la metan doblada con los grupitos rockeros d después del 2000 (The Strokes, Beat Sticks, tc.), q no hacen más q, a mi modo d ver, copiar o revivir algo q ya fué tocado e inventado hace 2 o 3 decadas antes q ellos.... Pretenders es pero muuuucho + q solo "I´ll stand by you" nono

Ah, y lo otro.. Pretenders ha tenido muy buenos guitarristas James Honeyman-Scott (su primer guitarra) fué incluso una gran influencia de The Smiths...

PD: T-Rex y Marc Bolan son buenísimos, excelente gustos... Y en cuanto a USA v/s UK en el rock... mmmm, está bien peleado... aunq, siento como ud, q los gringos en general siempre están muy sobrevalorados (= las bandas inglesas infravaloradas, tonces). Aparte, los ingleses tienen mucho más CULTURA MUSICAL... Salu2.
[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

Responder
Una joyita; "Vidrios quebrados". Chilenos:

[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Aprovecho este tema para dar a conocer al dios del punk GG Allin (?)
Este fenomeno, escupia a sus fans, los meaba, les tiraba fecas, los agarraba a golpes, se pegaba con los microfonos, se hacia cortes en el escenario, terminaba ensangrentado en otros, etc. Un pan de dios xD

Dejo un par de videos bizarros de el, no se lo recomiendo a la gente delicada y asquienta eso si jajajaja

Y por ultimo un documental sobre el, que repasa todas sus locuras xD

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de leo rodriguez (3):
  • CapitánFogonero, Makise, Marcos_Azul
Responder
(04-05-2015, 09:56 PM)-CAIN- escribió: A mí siempre me llamó la atención que para el programa de la competencia en los 80s, más música, hayan elegido "The music" de John Miles. o sea uno era "the song" y el otro análogamente "the music".

Lamentablemente no viví esa época camarada (tengo 25 años nomas), así que no comprendo del todo lo que me dice respecto a la elección musical de esos programas, lo siento (aunque si conozco esa canción de John Miles). Quizás si me pudiese explicar algo mejor, obviamente si no es mucha la molestia. Saludos
Responder
ejem

Responder
Uno de los precursores del punk (a nivel mundial),el primer grupo en Sudamérica en grabar solamente canciones propias.

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cosmo (2):
  • -CAIN-, Marcos_Azul
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)