Creador del tema: WaterfallRafael Olarra: "Jorge Sampaoli me dijo que no quería tener un referente en la banca"
Rafael Olarra: "Jorge Sampaoli me dijo que no quería tener un referente en la banca"

El Flaco asegura que en ese momento no entendió la decisión del entrenador, pero que ahora lo entiende y acepta.  

Cuando llegó Jorge Sampaoli a principios de 2011 a Universidad de Chile, tomó una dura decisión: sacó del equipo a Rafael Olarra, defensor clave en la campaña azul en la Copa Libertadores del año anterior.

En conversación con Redgol, el Flaco recuerda ese momento el que reconoce como algo muy duro, pero que con el tiempo, lo comprendió.

"Mi cabeza estaba en el retiro en la Universidad de Chile, eso lo tenía más claro que nunca. Ahí se vino algo importante, en un principio no lo entendí, que alguien viniera y me sacara, después uno lo va entendiendo en relación a la persona y era muy simple", comenza explicando Olarra.

Agregando que "él no quería, y me lo dijo, 'Rafa, yo no quiero tener un referente en la banca. Porque encuentro que por la forma que tengo de jugar tú vas a estar mucho tiempo en la banca y no vas a desarrollarte como titular, porque siento que mi forma de jugar es distinta a tu juego'. A lo cual le dije 'mira, la verdad es que he jugado con línea de tres y de cuatro, he salido campeón, he jugado en la selección, siempre donde he estado he tratado de meterme en el andamiaje que quiere el técnico, y tú me estás diciendo que, a priori, sin entrenar, es lo que tú crees".

Según el hoy comentarista de ESPN, Jorge Sampaoli tenía miedo que le pusiera piedras en su trabajo.

"Me acuerdo patente la frase 'no quiero tener un referente en la banca, porque me puede ocasionar cosas negativas'. Él pensó, a priori, se puso en el escenario negativo que empezara a desanimar al equipo, a hablar mucho con la prensa contra el técnico, entonces el dio esa posibilidad", recuerda Olarra.

Entonces el ex defensa cuenta que conversó con la regencia azul. "Me fui a hablar con los dirigentes con una pena, todo el plan de retirada se estaba cayendo, y les digo, ustedes son los dueños del club, ¿qué deciden sobre eso? Y me dicen, tenemos que apoyar al técnico. Perfecto", asegura.

Mirando hacia atrás, Rafael Olarra cree que todo fue para mejor. "Al final le tengo que dar las gracias, de cierta manera, a Sampaoli porque me permitió reenfocar mi carrera y durar seis años más de lo presupuestado. Entonces, en eso pude disfrutar muchos más años de carrera de lo que fueron", cerró.   

Cita:https://www.google.com/amp/s/redgol.cl/a...-0076.html   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Sampaoli tenia super estudiado al plantel de la U.

Por algo retiro a Rivarola.
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
(01-08-2020, 11:51 AM)Gabriel_14 escribió: Sampaoli tenia super estudiado al plantel de la U.

Por algo retiro a Rivarola.

Pa mí fue un error apurar el retiro de Rivarola, después terminó por echarse de menos.
Es obvio que no estaba pa ser titular, no porque no pudiera sino por el estilo de juego de samapilo.
Pero cómo se hubiera visto rivarola en la Suruga Bank, la semi frente a Boca y en la recopa? Goku tenía cuerda pa un par de años, aportando y sumando desde la banca e incluso de titular algunos partidos, físicamente estaba bien.
Pero en fin, ya no fue.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soy_de_la_U (1):
  • Electrode
Responder
Olarra era importante en la U, pero no me lo veo como una pieza q funcionara en el esquema se Sampa.

Quizas tenia cosas parecidas con Marcos Gonzalez como prototipo de central, pero el Lobo sin ser rapido cubria muy bien toda la defensa y se me hace un wn mas clasiquero (y tampoco le gustaba mucho a Sampa)

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(01-08-2020, 01:52 PM)Soy_de_la_U escribió: Pa mí fue un error apurar el retiro de Rivarola, después terminó por echarse de menos.
Es obvio que no estaba pa ser titular, no porque no pudiera sino por el estilo de juego de samapilo.
Pero cómo se hubiera visto rivarola en la Suruga Bank, la semi frente a Boca y en la recopa? Goku tenía cuerda pa un par de años, aportando y sumando desde la banca e incluso de titular algunos partidos, físicamente estaba bien.
Pero en fin, ya no fue.

el problema es la presion del hincha por que juegue rivarola.
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
Yo soy súper bielsista y sampaolista pero si en algo fallan esos equipos es precisamente en el uso de obreros más que referentes. Sampaoli fue mucho más flexible que Bielsa y cambió de esquemas varias veces. Ahora... Se fue Marcos González... Que hubiese pasado si ese puesto lo tomaba Olarra y no Acevedo? Nunca lo sabremos. Recordemos que en esa época, Acevedo y Morante se disputaron esa zona.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(01-08-2020, 02:39 PM)Gabriel_14 escribió: el problema es la presion del hincha por que juegue rivarola.

Sí, creo que eso jugó en contra de Rivarola, pero el viejo chico debió manejarlo. Al fin de cuentas, siempre habrán jugadores queridos y pedidos por la galeria, pero ahí está el manejo del dt.
Insisto, la U perdió mucho más con el retiro de goku que el propio jugador.
Responder
(01-08-2020, 02:39 PM)Gabriel_14 escribió: el problema es la presion del hincha por que juegue rivarola.

Ya después del 2011, creo que Sampa tenía a la hinchada en el bolsillo.

Me parece que a él no le gusta Rivarola no más. Así como no le gustaba Ruidiaz.

Y quizás Diego también quería colgar los botines.
Responder
(01-08-2020, 01:59 PM)Joker Azul escribió: Olarra era importante en la U, pero no me lo veo como una pieza q funcionara en el esquema se Sampa.

Quizas tenia cosas parecidas con Marcos Gonzalez como prototipo de central, pero el Lobo sin ser rapido cubria muy bien toda la defensa y se me hace un wn mas clasiquero (y tampoco le gustaba mucho a Sampa)

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

Por lo que recuerdo, a Marcos Sampaoli lo terminó poniendo casi a la fuerza. Su defensa titular eran sin Marcos, era con Acevedo y otros, y solo después de varias cagadas de Acevedo (como en 2-0 en la final ida) termina poniendo a Marcos. Ahí recién Marcos termina agarrando el puesto y no lo suelta más. 

En resumen: A Sampa, al menos en esa etapa, no le gustaban los defensas del tipo de Olarra y Marcos. Ahí se le notaba lo Bilsista dogmático que era en ese tiempo.
Responder
(01-08-2020, 03:09 PM)Don Marcelo escribió: Yo soy súper bielsista y sampaolista pero si en algo fallan esos equipos es precisamente en el uso de obreros más que referentes. Sampaoli fue mucho más flexible que Bielsa y cambió de esquemas varias veces. Ahora... Se fue Marcos González... Que hubiese pasado si ese puesto lo tomaba Olarra y no Acevedo? Nunca lo sabremos. Recordemos que en esa época, Acevedo y Morante se disputaron esa zona.

Sampaoli en la U nunca fue flexible, lo termino siendo en la seleccion años despues. Porque insistio con Linea de 3 todo el año, 3 delanteros y desaprovechar a Ruidiaz, Marino en pro de mantener un esquema con 3 puntas. Eso es inflexible, lo de poner a Marcos Gonzalez fue mas la necesidad diria en cierto punto, pero lo Bielsa se le salia. De hecho muy en mi sentir Sampaoli termino reventando al equipo el 2012, desde los partidos con Libertad fisicamente nos vimos pesimo, una wea que tambien logra Bielsa y que por eso al final de cada torneo empieza a perder puntos tontos.

El dia que Sampaoli fue flexible fue el dia que puso al Gato Silva a jugar con España y el 1-0 es casi de manual Italiano ese gol mas que el super ataque de la U del 2011. Si Sampaoli llegaba con la cuerda de la seleccion jamas hubiera cortado a Olarra. 

Sobre Diego, a Diego ya los años se le notaron lamentablemente. Recuerdo ese pase que le puso Bueno en el clasico del banderin y ahi senti que ya al Diego le quedaba poco en la U jugando a alto ritmo.
Responder
Que pesado este tipo, corrala olarra culiao
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder
(01-08-2020, 04:25 PM)Fomerlands escribió: Sampaoli en la U nunca fue flexible, lo termino siendo en la seleccion años despues. Porque insistio con Linea de 3 todo el año, 3 delanteros y desaprovechar a Ruidiaz, Marino en pro de mantener un esquema con 3 puntas. Eso es inflexible, lo de poner a Marcos Gonzalez fue mas la necesidad diria en cierto punto, pero lo Bielsa se le salia. De hecho muy en mi sentir Sampaoli termino reventando al equipo el 2012, desde los partidos con Libertad fisicamente nos vimos pesimo, una wea que tambien logra Bielsa y que por eso al final de cada torneo empieza a perder puntos tontos.

El dia que Sampaoli fue flexible fue el dia que puso al Gato Silva a jugar con España y el 1-0 es casi de manual Italiano ese gol mas que el super ataque de la U del 2011. Si Sampaoli llegaba con la cuerda de la seleccion jamas hubiera cortado a Olarra. 

Sobre Diego, a Diego ya los años se le notaron lamentablemente. Recuerdo ese pase que le puso Bueno en el clasico del banderin y ahi senti que ya al Diego le quedaba poco en la U jugando a alto ritmo.

Sampaoli jugó varios partidos con línea de 4
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(01-08-2020, 04:16 PM)Aliado escribió: Por lo que recuerdo, a Marcos Sampaoli lo terminó poniendo casi a la fuerza. Su defensa titular eran sin Marcos, era con Acevedo y otros, y solo después de varias cagadas de Acevedo (como en 2-0 en la final ida) termina poniendo a Marcos. Ahí recién Marcos termina agarrando el puesto y no lo suelta más. 

En resumen: A Sampa, al menos en esa etapa, no le gustaban los defensas del tipo de Olarra y Marcos. Ahí se le notaba lo Bilsista dogmático que era en ese tiempo.

Prefería a Abarca.

Por suerte el profe maduró su esquema... y justo a tiempo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rafael Olarra: “Muchos me han sacado en cara mi vuelta a Católica” Waterfall 37 520 05-08-2020, 10:30 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Jorge Barril revela que es hincha de Universidad de Chile y Marcelo Salas: "Era un exquisito" Waterfall 7 170 05-08-2020, 11:01 AM
Último mensaje: Hualter Adrian
  "Salir de la U no era algo que yo quería" (CDF) frUtillar azUl 23 451 04-08-2020, 03:29 AM
Último mensaje: leo rodriguez
  Rafael Olarra: “Si en Colo Colo dicen que la Copa Sudamericana es de cartón no hubiesen participado el 2006” 11azules 32 508 03-08-2020, 01:37 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  Nicolás Medina habló de una opción de fichar en Real Madrid: No quería ir escapándome de la U Waterfall 6 132 02-08-2020, 07:09 PM
Último mensaje: Gabriel_14

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)