Creador del tema: WaterfallPeligra el retorno del fútbol: Plantel de Curicó fue puesto en cuarentena
#16
(01-08-2020, 03:17 PM)SepUlturAzul escribió: Seguir insistiendo con el campeonato anual sería una locura, para eso déjenlo como campeonato corto o terminen la primera rueda en diciembre y así dejan el torneo largo a la par de los europeos.

el 9 de junio de un post anterior plantee la forma correcta de terminar los torneos nacionales y demases... si quieres, veela y ve si es acorde o no a lo q se necesita hoy. 

http://foro.refugioazul.cl/showthread.ph...377&page=2

[Imagen: XguHFtQ.png]
Responder
#17
Se suspendieron 2 mundiales por una guerra mundial y no van a poder suspender un torneo si es que no se puede retomar  xd al final como va la cosa van a volver a jugar y 2 fechas despues un plantel tendra contagios masivos y cagamos, se vuelve a parar todo y el SIFUP poniendo el grito en el cielo.
Responder
#18
Curicó pone en alerta a la ANFP por su caso de coronavirus

El equipo sigue en cuarentena hasta el 12 de agosto, a menos que los test permitan otra cosa. “Esto nos corta la planificación de los entrenamientos. Puede afectar el comienzo del torneo. A lo mejor tendrá que partir sin nosotros", explica el gerente Carlos Bechtholdt.

[Imagen: TDGXK32O3ZE6VGKC32QRDPPHP4.jpg]

Curicó Unido sigue con sus actividades paralizadas. La detección de un caso positivo por coronavirus en el plantel lo obligó a detener la preparación con miras al reinicio del torneo. Ayer, los jugadores permanecieron en sus respectivos hogares, para evitar riesgos. Y según le dijo el Seremi de Salud, así deben seguir hasta el 12 de agosto. El club le advirtió a la ANFP el escenario que complica el retorno.

“Esta cuarentena nos afecta, nos corta la planificación de los entrenamientos, las cargas. Si nos dan una cuarentena de 14 días, volveríamos con una gran desventaja. Esto, sin dudas, puede afectar al comienzo del torneo. A lo mejor tendrá que partir sin nosotros. No digo que vaya a ser así, pero se tendrá que analizar. Hoy nos tocó a nosotros. Vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia. Queremos tener responsabilidad social, como para dar un mensaje, una señal clara. Nosotros ni siquiera podríamos jugar el partido pendiente con La Calera. El lunes tendremos un panorama más claro”, explica Carlos Bechtholdt, gerente deportivo equipo de la Séptima Región.

El presidente de la entidad, Fredy Palma, se ha mantenido en permanente contacto con la ANFP, que ahora preside Pablo Milad, para mantenerla al tanto de la evolución del caso. “Se llegó al acuerdo de que vamos a respetar la cuarentena hasta que las próximas PCR no arrojen casos positivos”, explica Bechtholdt. El viernes, el equipo se sometió a una nueva batería de exámenes de PCR para determinar si existían nuevos casos. No obstante, los resultados fueron negativos.

Sin embargo, ni siquiera la ausencia de casos les permitiría volver inmediatamente a las prácticas. “Si llega a salir otro caso positivo, la cuarentena seguiría. Si no hay casos positivos, deberemos realizarnos otro PCR, probablemente, el miércoles. Recién después de que no haya casos luego de esas pruebas, podríamos volver a los entrenamientos. Eso fue lo que conversamos con la autoridad sanitaria”, explica Bechtholdt.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...DZD2WUG2A/


Torneo sin Curicó entonces?? No sé que malabarismos van a hacer para poder arrancar un torneo con un equipo menos y que después se tenga que poner al día.
Responder
#19
Responder
#20
Yo creo que van a forzar el reinicio como sea...




Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#21
Solo veo viable un reinicio al estilo NBA. Confinados en un espacio y solo jugando ahí, sin traslados.

Digo, si es que quieren reiniciar luego. Deberían comenzar a definirlo pronto, esta semana.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
Responder
#22
Los futbolistas no merecen ser agarrados pal webeo de esta forma, pero todo indica que de llegar a volver van a pasar a lo mas 3 fechas y van a tener que suspender todo por rebrotes y mas.
Responder
#23
Pero si es una farsa, estos no quieren jugar. Que la Anfp los sancionen...
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#24
Insisito, es un peligro retomar el Fútbol en Agosto, ni en Septiembre, ya que todavia ademas sigue las bajas temperaturas sobretodo ahora en Agosto.

Si de aqui a Octubre la curva baja harto, y si somos mas optimistas, hay las primeras vacunas y hay un control serio, se debiese jugar la primera rueda no mas y renombrarlas como Transición hasta la fecha 17, los 4 primeros a la Libertadores, del 5to al 8vo a la Sudamericana, sin Descensos de nuevo, y no jugar la Copa Chile este año como lo propone quimier.

Unas Fechas? mmm

1 al 4 de Octubre: Las Fechas Pendientes (Palestino-U)
8 al 13 de Octubre: Fechas FIFA (Clasificatorias?)
16 al 18 de Octubre: 9na Fecha (U-Indios)
23 al 25 de Octubre: 10ma Fecha (Iquique-U)
30 de Octubre al 1 de Nov: 11ma Fecha (U-Cobresal)
6 al 8 de Noviembre: 12da Fecha (Union-U)
12 al 16 de Noviembre: Fechas FIFA (Clasificatorias?) / Final Supercopa (UC-Zorras)
20 al 22 de Noviembre: 13era Fecha (UC-U)
27 al 29 de Noviembre: 14ta Fecha (U-Serena)
4 al 6 de Diciembre: 15ta Fecha (Antofa-U)
11 al 13 de Diciembre: 16ta Fecha (U-Audax)
18 al 20 de Diciembre: 17ma Fecha (U.de Conce-U)

Entre los ultimos 12 Fines de semana del año (salvo 2 por fechas FIFA que no se jugaria), caen las 9 fechas restantes y 1 para los pendiente, y solo jugandose los Fines de Semana y no meter fechas a mitad de semana, asi habria un calendario mas agil, si se metia la Copa Chile, se jugaria Miercoles y Domingo super seguido jugandose incluyendo las Fechas FIFA, lo unico ajeno al Torneo que déjo es la Supercopa pendiente que les falta jugar a los Cruzalbos, y eso si lo puedo tirar en una Fecha FIFA (Noviembre, porque ya tendrian rodaje).

Tambien no se debe meter la Copa Chile, por si en algun momento retoman la Libertadores y Sudamericana para los equipos chilenos que siguen en carrera.

y pal 2021, tendríamos 20 equipos, y dependiendo como sigue la Pandemia, ver que formato de Torneo seria lo ideal (salvo los Playoffs), y hacer nuevos Promedios (2019-2021)

PD: Sin Publico Obviamente

Si la cosa en esas fechas sigue igual o peor, me sumo y desierto los Torneos no mas
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
#25
No hay peligro. Acabo de aprender que el Coronavirus no existe, borregos.
Progre, wekereque, anarkista (con k), guerrero del marxismo cultural, measados, amante de homosexuales y transexuales y todo lo que quepa en el acronimo LGBTQ2 que va a venir más temprano que tarde a quitarles las tradiciones y lo que más aman, feminazi con el sobaco sin depilar, guatona inculiable, antifa, vegano, posthumano, neomaterialista y todos los cucos que se les ocurra.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de deromero (2):
  • Joker Azul, Soy_de_la_U
Responder
#26
(01-08-2020, 08:47 PM)quimier escribió: que copa chile.... debiera cancelarse la copa x este año no más. meter entremedio la copa con las ligas es extorsión pura a los jugadores x el físico. piensa q es probable el regreso d las ligas en octubre aprox, y es muy descabellado hacer la copa x calendario.

además, el cupo de campeón de copa chile a la libertadores la debiera cubrir el 4to puesto en liga. del 1ro al 4to libertadores, y del 5to a 8vo sudamericana... y así nos sacamos las discusiones absurdas x los  cupos internacionales.
Yo cancelaria las ligas, jugaria la copa pa que jueguen alguna wea lo que queda del año vuando se pueda, no van a cerrar ni cagando mas de la mitad del torneo en 3 meses, y no veo factible jugar hasta el otro año si es que CONMEBOL no ajusta su calendario, nosotros estamos tomados de los huevos respecto a lo que digan ellos
Estamos Todos Crazy!!!
[Imagen: Hnet-image884b1bcfd7b13cce.gif]
Responder
#27
El retorno se ve lejano: Melipilla confirmó dos casos de Covid-19

A través de sus redes sociales, el equipo que se encuentra en Primera B comunicó dos casos positivos y un tercero que está en evaluación. De esta forma, los potros se suma a los recientes contagios que vivió Curicó Unido y Colo Colo, lo que hace difícil la vuelta al fútbol.  

Cita:https://www.prensafutbol.cl/362411-el-re...-covid-19/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
#28
Doctor Yáñez: En Curicó hubo un incumplimiento del protocolo

El médico aseguró que el plantel maulino entrenó en un gimnasio sin medidas de protección.  

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del fútbol chileno, aseguró que en el plantel de Curicó Unido hubo un incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el regreso a las prácticas, y a partir de ahí, el equipo entró en cuarentena, tal como lo solicitó el Seremi de Salud del Maule.

"En Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo, porque si bien hubo un caso positivo en Colo Colo, las condiciones fueron diferentes. La recomendación es evitar las situaciones de contacto estrecho, y en el caso de Curicó, entrenaron en un gimnasio, sin las medidas de protección recomendadas, y por lo tanto, cumple con el criterio de contracto estrecho con el jugador que es positivo", comentó el galeno en diálogo con El Mercurio.

Yáñez fue más allá y contó que "no existe una fecha definida para el retorno".

"El momento de la vuelta de la competencia es que la condición sanitaria y la autoridad del país autorice. El 14 de agosto se concretan las cuatro semanas que nosotros solicitamos desde el punto el vista médico para el proceso de entrenamiento", añadió.

Y en caso de que sea esa fecha sea la del esperado retorno del Campeonato Nacional, Curicó deberá sumarse sin la posibilidad de haber mantenido sus prácticas en cancha: "En el caso de que alguien incumpla la normativa, tendrá que asumir la problemática que eso le genere", dijo.

En tanto, Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, explicó que ante el caso de Curicó no habrá concesiones con el elenco tortero.

"Todos los demás equipos vienen trabajando bien y respetando los protocolos. Probablemente esto le afectará a Curicó, pero ello será una consecuencia de lo ocurrido", comentó.

De acuerdo a la publicación, la nueva fecha que se maneja como tentativa para el reinicio de la competencia es el próximo 28 de agosto.   


Cita:https://m.alairelibre.cl/noticias/deport...72048.html   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tuiteos y noticias ( futbol Chileno en general ) hermann1975 3,708 109,297 08-08-2020, 05:14 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Miguel Pinto: Johnny Herrera no es el mejor arquero del fútbol chileno Waterfall 44 720 08-08-2020, 03:48 PM
Último mensaje: Damian
  Cinco cambios por partido y sin comisión médica permanente: los clubes definen la vuelta del fútbol Waterfall 0 39 07-08-2020, 08:22 PM
Último mensaje: Waterfall
  La ANFP propone cambios reglamentarios para la vuelta del fútbol: Escupir o tocarse para celebrar un gol serán sanc Waterfall 4 90 07-08-2020, 04:00 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  La lucha chilena y argentina por erradicar la violencia de género del fútbol (Obdulio) Joker Azul 0 16 06-08-2020, 04:20 PM
Último mensaje: Joker Azul



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)