Creador del tema: 11azulesTras sólo tres meses en pantalla Camila Stuardo renuncia a ESPN (El Filtrador)
#1
escrito por Reynaldo Coria @Recovergara 17 julio, 2020

[Imagen: 71092680_161983774913611_284053770881061...x460-1.jpg]

Un verdadero terremoto remeció esta jornada en los estudios de ESPN, ya que se habría confirmado la renuncia de la conductora del programa Nexo, Camila Stuardo.

Fuentes cercanas a la señal internacional afirmaron a El Filtrador que la salida de la periodista se debió a que no se sentía cómoda con el trato recibido en su labor en el canal.

Es preciso señalar que Stuardo llegó a ESPN en enero de este año a comandar el renovado espacio junto a Cristián Sánchez, Juli Zeitune, Rafael Olarra y Jorge Gómez.

[Imagen: image-4.png]
Imagen: ESPN

Este Portal intentó insistentemente comunicarse con Camila Stuardo para conocer su versión de la salida de ESPN. Sin embargo, no se tuvo respuestas de su parte.

Link: elfiltrador.com
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
#2
cafe
Responder
#3
salio el sol en San Rosendo
Responder
#4
[Imagen: 120198235_1198852657154409_1376944845763...e=5F97D5BA]
Responder
#5
Que interesante las declaraciones de la Daniela Nicolas... y pensar que Nexo es una mierda de programa.. nunca pude ver mas de 5 min  roja
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
#6
Cualquier lesera donde den espacio a la garrapata hipócrita esa de weatazo es porquería.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder
#7
Daniela Nicolás: “No podía seguir aguantando que en ESPN me faltaran el respeto tan seguido”

escrito por Ignacio Kokaly @Ignacio_kokaly 19 julio, 2020

[Imagen: daniela_nicolas.jpg]

Con la valentía propia de su personalidad, pese a reconocer sentir “temor” por realizar la denuncia, la actriz Daniela Nicolás confirmó, vía Twitter, su renuncia al canal ESPN Chile. ¿El motivo? Según comenta en exclusiva con El Filtrador, su dimisión al canal internacional se debió a tratos vejatorios desde el punto de vista profesional que dice haber sufrido en los meses que estuvo en el equipo del programa Nexo.
¿Qué la motivó a hacer pública su denuncia de maltrato laboral en ESPN Chile?
La verdad me dio susto porque siempre te dicen que si uno denuncia está la posibilidad de quedar sin pega o que nunca más vas a volver a conseguir trabajo. En 2018, como era más chica, me dio susto denunciar en su minuto. Quedé afectada emocionalmente y no quise hacer nada. Y después, cuando quise hacerlo, ya era muy tarde.
¿Qué episodio específico detonó su salida?
Fueron varios casos. Algunas veces me gritaban hasta con garabatos en frente de mis compañeros de equipomás de una vez frente a algún invitado del programa. Recuerdo que una vez me operé la muñeca y cuando volví a trabajar me mandan a hacer una nota con una pelota de fútbol y yo les dije: ‘no puedo hacer nada con la pelota, no puedo mover la mano, estoy recién operada’. Tenía todavía los puntos en la mano. Pero ellos insistieron en que tenía que hacerlo. No me atrevía mucho a decir que no (…) Era una nota en que nos parábamos en la calle y hacíamos juegos, hasta que, obviamente, alguien tiró la pelota y me iba a llegar un pelotazo en la cara. De manera instintiva puse mis manos para proteger el rostro y me llegó el pelotazo en la mano recién operada. Casi me desmayo del dolorLes digo: ‘tengo que ir a la clínica ahora, de verdad mi mano está mal’ y no me dejaron. Mi jefe me dice que tengo que salir al aire en el programa y que tengo que volver al estudio y yo estaba para la embarrada (sic), lloraba del dolor y no había caso, no me dejaron hasta que la Isi Urrejola se metió y dijo: ‘¡pero llévenla a la clínica, está mal!’ Si no fuera porque ella se mete, hubiera tenido que salir al aire.
En otra ocasión me gritonearon dos minutos antes de salir al aire. Tuve que llamar a mi mamá para preguntarle si estaba en la casa para que viera el programa y me mandara un WhatsApp por si tenía cara de ponerme a llorar. De verdad era demasiado. No era un reto piola, estoy hablando de que me gritoneaban.
¿Recuerda algún otro trato vejatorio?
Sí. En el último programa de la primera temporada de Nexo la ropa la poníamos nosotros mismos. Me fui a comprar una tenida bonita porque era el último programa. Tuvimos una reunión con los jefes más altos que habían venido a Chile y yo andaba con un polerón tapándome, y mi superior viene, me baja el cierre del polerón, así súper agresivamente, y me empieza a putear ‘por lo flaite que andaba vestida’ (sic), según dijo. Después de eso va al camarín y me empieza a gritar, reiterando que me vestía como una flaite y que no iba a salir así en el programa y le dije que no tenía más ropa, que eso era lo que había traído para ese día.
Sin duda una situación denigrante…
Es denigrante, fue súper denigrante (…) La Isi Urrejola tenía una polera dentro del auto y me la tuvo que pasar para salir al aire.
¿Y ese fue el peor momento?
No, tristemente no. Una vez tuve que ir al Copihue de Oro a reportear. Me atrasé un poco y un superior se puso a gritarme. Me humilló delante de todos mis compañeros y esa fue la primera vez que me atreví a ponerme más firme. Le dije: ‘si no le gusta me voy’.
¿Quién la gritoneó en esa oportunidad?
¡Fue la jefa! Mi único problema era con la jefa ahí, con los demás yo tenía muy buena relación, muchos me defendían y me apoyaban (…) Todos escuchaban cómo me gritoneaban y muchas veces conversé, muchas veces hablé, muchas veces lo dije y nadie me pescó, entonces no me quedó más que renunciar. Al final lo estaba pasando muy mal, cada vez que tenía que ir a grabar me dolía el estómago, no podía. No es que una hable de querer un trato especial, sino un trato básico de respeto al trabajador.
¿Los malos tratos eran sólo con usted o con otros miembros del equipo?
Cuando hice pública la denuncia en redes sociales un excámara que trabajaba conmigo, al que le tenía mucho cariño, me escribió y me dijo que le constaba, que me apoyaba y que había que seguir con esto. Entonces me acuerdo de una vez que estaba al aire y de repente me dicen: ‘Dani, tienes que salir del set ahora’. Por qué pregunto yo y me dicen: ‘es que no quedan micrófonos, así que te tienes que ir a la casa nomás’ y quedé con la sensación de ¿qué es esto de estar con un entrevistado al lado y que de repente te echen? Me ningunearon así heavy.
¿Volvería a trabajar otra vez en ESPN?
A mí mi trabajo me encantaba, por eso me costó a la hora de renunciar. Tuve que renunciar porque el trato era muy malo, no podía seguir aguantando que me siguieran gritoneando y dejar que me faltaran el respeto tan seguido. Si hubiera otra persona a cargo obviamente volvería bajo otros términos de respeto. En Fox, por ejemplo, no me pasaba.
CAMILA STUARDO
El Filtrador reveló en exclusiva que la periodista Camila Stuardo renunció a ESPN también aduciendo problemas de maltrato. ¿Con quién cree que tuvo problemas en el equipo?
Yo creo que con las mismas personas que yo.
¿Todos dentro del alto mando del canal?
Yo me llevaba muy bien con el director, con producción. El problema eran dos personas de arriba (…) entonces, cuando traté de hablar con una persona de los que mandan fuera de Chile, no me pescaron. Apoyo a Camila, no sé si las cosas van a cambiar, pero sí va a servir probablemente para que futuras personas que trabajen sepan de lo que nosotras pasamos allí. He trabajado en TVN, en Canal 13, en Fox y en Chilevisión y nunca había tenido problemas así.
¿ESPN fue el único lugar donde sufrió maltrato?
El único lugar donde he necesitado renunciar, de los otros me había ido hasta con pena. Es completamente distinto.
¿Había algún problema en particular con las mujeres dentro del canal? ¿Era un ambiente más bien machista?
Sí, yo creo que era un problema más con las mujeres que con los hombres, absolutamente. Yo creo que lo más importante es poner ojo. Si dos personas ya han renunciado por eso, que se sepa que es por algo. Y es una pena porque es un trabajo muy bonito. Qué pena que por un par de personas se ensucie.



https://elfiltrador.com/daniela-nicolas-...n-seguido/



Heavy, esto es mucho más que una noticia farandulera, es maltrato y acoso laboral. 



[Imagen: OQznd2c.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cecil era AZUL (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#8
pareciera que el machismo no ha desaparecido de la televisión chilena, sigue presente pero bajo otras condiciones. 

ya hubo acoso laboral y sexual con el caso abreu, y estos nuevos casos ponen nuevamente a la palestra los problemas ocultos en la industria televisiva.

[Imagen: lienzo001.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de quimier (1):
  • Soy_de_la_U
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por ahora Viña no tiene Festival, pero sí tremendo enredo... (El Filtrador) 11azules 2 101 29-09-2020, 01:12 PM
Último mensaje: 11azules
  Martín Liberman explota tras quedarse sin pantalla en Fox Sports: “Lo mínimo que merezco es respeto” El Paipa 15 361 23-09-2020, 01:56 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Abrupto final de uno de los programas más emblemáticos de Fox Sports Chile (El Filtrador) 11azules 16 344 22-09-2020, 06:25 PM
Último mensaje: Sharkykan
  "País de mierda pacato": los descargos del productor de "Bailando por un sueño" tras la suspensión del programa Cecil era AZUL 8 127 18-06-2020, 01:49 PM
Último mensaje: quimier
  Crisis en el CDO: Despiden a 15 trabajadores y arrastra millonaria deuda (El Filtrador) 11azules 0 33 12-05-2020, 01:13 AM
Último mensaje: 11azules



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)