Creador del tema: gaboazulGeorge Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillán
#1
George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello.
Redacción BBC News Mundo

La muerte de un hombre negro en Minnesota causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.
En la dramática filmación, del lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar".

Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.
El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche

Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.
La familia de Floyd pidió que se acusara de homicidio a los agentes involucrados.

"Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (...) Deberían meterles en prisión", manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC, con la voz entrecortada.



¿Qué sucedió?



La MPD dijo en un comunicado que Floyd había muerto "después de un incidente médico durante una interacción policial".
La policía estaba respondiendo a una llamada telefónica en la que se reportaba un supuesto delito de "uso de dinero falsificado", señalaron.
Los denunciantes dijeron que el sospechoso estaba "sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia", detalló la MPD.

Dos agentes ubicaron al sospechoso en su auto y se le ordenó bajarse del vehículo, pero el hombre opuso resistencia, según la policía. 

"Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos", agregó el comunicado.
En el video de 10 minutos filmado por una testigo, un agente de policía mantiene a Floyd en el suelo y en un momento este dice: "No me maten".
Durante varios minutos, se puede ver cómo el agente permanece inmóvil con su rodilla clavada en el cuello de Floyd, mientras éste le advierte que se queda sin respiración.

Los testigos instaron al agente a quitar la rodilla del cuello del hombre, señalando que no se estaba moviendo. A algunos se les escucha decir "le está sangrando la nariz", mientras otro suplica: "Quítese de su cuello".

La policía dijo que no se habían usado armas durante el incidente y que las imágenes de la cámara corporal habían sido entregadas a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, que también inició una investigación.

En declaraciones a los medios estadounidenses el martes, la jefa de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, dijo que las políticas del uso de fuerza "con respecto a poner a alguien bajo control" serán revisadas como parte de la investigación.

"No podemos permitir que los que deben protegernos y servir [a la sociedad] hagan esto", dijo por su parte el abogado de la familia Floyd, Ben Crump.
"Traten de pensar [...] una rodilla sobre su cuello, sofocándoles, y ustedes suplicando por respirar. Eso es por lo que [este caso] tiene que ser un punto de inflexión para garantizar una justicia igual para todos", remarcó el abogado de la familia a la cadena NBC.

Las protestas


El martes por la tarde cientos de ciudadanos salieron a protestar por lo ocurrido en el lugar donde se produjo el incidente.

Los organizadores trataron de mantener la protesta de manera pacífica y la distancia social para prevenir contagios de coronavirus, entre pancartas con frases como "No puedo respirar" y "Podría haber sido yo".
"Da miedo venir aquí en medio de la pandemia, ¿pero cómo no hacerlo?", señaló una de las participantes, identificada como Anita Murray, al diario The Washington Post.

Posteriormente un grupo se trasladó hacia el distrito donde se cree que trabajaban los agentes involucrados.

Allí, varios vehículos patrulla fueron pintados y los manifestantes lanzaron piedras a la comisaría de policía. Los agentes lanzaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
"La policía tiene que entender que este es el clima que han creado", dijo un manifestante a la cadena CBS.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-52815026

[video=youtube]=https://www.youtube.com/watch?v=lirHz93qJ50[/video]

No sé si estaba este tema pero este asesinato me ha tenido con dolor de guata todo el día, que hijos de putas más grandes, racistas qlos  :(
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de gaboazul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#2


[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
Responder
#3

Responder
#4
Esto fue asesinato.
No hay otra forma de interpretarlo
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
#5
(27-05-2020, 10:31 PM)ClaudioA escribió: Esto fue asesinato.
No hay otra forma de interpretarlo

La víctima había perdido la conciencia hace rato y el hijo de perra seguía aplastando su cuello con su rodilla, su indolencia y la de sus compañeros es de rasgos psicopatas
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de gaboazul (2):
  • ClaudioA, Javier_Chico
Responder
#6
wnn, que mierda la policía gringa loco! los pacos quedan como niños de pecho al lado de estos weones que literamente matan gente afroamericana porque se les da la gana y lo increible es que no reciben sanción alguna.
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder
#7
Brutal. Puede que sea la mecha de la explosión social como el 92.
[Imagen: 30520342357_d9c3e0c35a_m.jpg]
Responder
#8
Esto hay que pagarlo con cárcel, asesinato puro y duro.
Responder
#9
Tiene toda la razón la familia al pedir prisión para "el" o los culpables.. no es suficiente con que queden sin trabajo y que luego les den trabajo en otro estado.
Responder
#10


Fuego a la yuta culia!!!!

El racismo en muchos departamentos de policia gringos es una wea estructural, ya son muchos asesinatos que terminan en impunidad, ya no basta con indignarse, hay que dejar la zorra
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (2):
  • gaboazul, Soy_de_la_U
Responder
#11
Ayer lei que la sexta causa de muerte entre jóvenes afroamericanos es muerte a manos de policías. Si esa huea no es un problema grave, no se que es.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de NatS (7):
  • ClaudioA, gaboazul, Javier_Chico, psicosis2213, Soy_de_la_U, SZero, Tanatos
Responder
#12
los pacos en usa son animales, racistas
alla son todos racistas , blancos, los negros son utra racistas , latinos, todos, pero los blancos tienen el poder y la impunidad
Responder
#13
Vamos empatando de nuevo

Acá no andan tan alejados en todo caso, supongo que recuerdan que hace no mucho condenaron a 22 años a un Mayor de carabineros por torturas
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (5):
  • ClaudioA, psicosis2213, Soy_de_la_U, SZero, Σεμπάστιαν
Responder
#14
(28-05-2020, 11:01 AM)NatS escribió: Ayer lei que la sexta causa de muerte entre jóvenes afroamericanos es muerte a manos de policías. Si esa huea no es un problema grave, no se que es.

En muchos países sería igual (incluido Chile) si hubieran hecho como Gringolandia y no firmar el acuerdo por los derechos humanos.

Acá por ej. los pacos no pueden usar sus armas salvo si ven en clara instancia peligrar su vida.
En USA con solo el hecho de "pensar" que un "sospechoso" puede tener un arma, ya la dejan como colador de tanta bala...
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable




Responder
#15
(28-05-2020, 11:24 AM)Gabo_IV escribió: En muchos países sería igual (incluido Chile) si hubieran hecho como Gringolandia y no firmar el acuerdo por los derechos humanos.

Acá por ej. los pacos no pueden usar sus armas salvo si ven en clara instancia peligrar su vida.
En USA con solo el hecho de "pensar" que un "sospechoso" puede tener un arma, ya la dejan como colador de tanta bala...

Claro. Ese es un problema pero ahí entra el racismo porque hace unas semanas nomas salieron trumpistas con fusiles a la calle, entraron al capitolio y escupieron a los pacos... y nada paso.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Revelan la posible causa de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana Cecil era AZUL 1 76 10-07-2020, 08:26 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  #Anonymous - REVELÓ QUE LA MUERTE DE LA PRINCESA DIANA Paulo2011 134 2,690 04-07-2020, 05:18 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Fiscalía confirma irregularidad de policía en ataque a antena en Arauco: tardaron 12 horas en avisar Waterfall 2 70 24-06-2020, 11:02 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Un cisne muere de pena después de que destrozaron sus huevos Cecil era AZUL 9 217 23-06-2020, 07:10 PM
Último mensaje: NatS
  Nueva pista en el caso de Madeleine McCann: La policía alemana investiga a un pederasta en prisión Mathador80 0 42 05-06-2020, 05:16 PM
Último mensaje: Mathador80



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)