Creador del tema: Waterfall[Aniversario] ¡¡¡FELICES 93!!! Universidad de Chile cumple un año más de su gloriosa historia
¡Felices 93! Universidad de Chile cumple un año más de su gloriosa historia  

El cuadro azul festeja un nuevo año este domingo, club que se ha levantado tras duros momentos y ha llenado de alegría a sus fieles hinchas.   

[Imagen: copa_sudamericana_2011_-_universidad_de_...178466.jpg]

"¡Brindemos camaradas por la Universidad!". Dice parte del himno de Universidad de Chile, y eso es lo que hacemos este domingo, porque los azules están de aniversario y en RedGol les rendimos un sincero homenaje.

Los estudiantiles se acercan a pasos agigantados al centenario, porque cumplen 93 años de vida, en la cual han llenado de gloria a sus fieles hinchas, que cada vez que juega en un estadio del mundo, ahí están para apoyar a la U.

Los azules son un equipo aguerrido, que nació bajo el alero de la casa de estudios del mismo nombre, y que día a día se fue consolidando como uno de los clubes más potentes del fútbol chileno, hasta transformarse en el segundo equipo más ganador del país, tras Colo Colo.

El Ballet Azul

Leonel Sánchez con la camiseta de la U, sin duda uno de los mayores ídolos del club

Una de las décadas más lindas de los universitarios se dio en los '60, cuando tenían un equipazo liderado por Leonel Sánchez, que fue apodado El Ballet Azul.

En aquellos años la U dominó y se quedó con cinco títulos, provocando la algarabía de sus fanáticos, que veían como se transformaban en uno de los clubes con más vueltas olímpicas en el país.

El descenso

Pero no todo ha sido alegría en la historia de Universidad de Chile, porque a finales de la década del '80 tocaron fondo y cayeron a Segunda División.

Con un equipo casi quebrado, los azules terminaron en el penúltimo lugar de la tabla, con Manuel Pellegrini como DT y bajaron de categoría por primera y única vez en la historia.

Solamente estuvieron un año en la B, porque subieron de inmediato, y pese a estar en los "potreros" sus hinchas jamás los abandonaron.

Campeones otras vez

25 años le costó a la U salir campeón nuevamente, y lo hizo en la temporada 1994, de la mano del Lulo Socías en la banca y con un joven Marcelo Salas como delantero y goleador.

Eso no fue todo, porque alcanzaron el bicampeonato y a finales de la década lograron dos coronas más, en 1999 y 2000.

La Copa Sudamericana

Eduardo Vargas celebrando en la final de la Copa Sudamericana 2011 - Getty
Quizá el título más importante en la historia de la U fue en 2011, cuando el equipo de Jorge Sampaoli, se quedó con la Copa Sudamericana, luego de ganar en la final a Liga de Quito.

Aquel equipo fue perfecto, porque ganó el segundo certamen continental en importancia de Sudamérica de manera invicta, con un equipazo que fue clave en la Generación Dorada de la Roja.

Pero eso no fue todo, porque con Sampaoli en la banca también ganaron su primer tricampeonato en la historia. Esa U era increíble.

Este domingo es para que los azules festejen, por eso les decimos felices 93 años de vida. 

Cita:https://redgol.cl/amp/udechile/Felices-9...-0008.html  
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Ya cabros, a dejar su saludo a la U o se van baneados xd , se que hay toda una polemica al respecto, pero hasta que no haya consenso si hay que saludar 10 veces a la U en el año se hace!

Te amo mi U querida!!
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (4):
  • CapitánFogonero, Cecil era AZUL, OneAlejandroAzul, Soad
Responder
Bueno sin dudarlo es el amor de mi vida, desde que tengo uso de razón soy de La U, pero a un nivel cuatico, reciuerdo con 7-8 años escuchar los partidos por la radio, no me perdia casi ninguno. despues con los años empece a ir hasta a el caracol a ver los entrenamientos haciendo la cimarra en primero medio. lo mas cuatico para mi es que han pasado 15 años sin poder ir al estadio ni estar en Chile y sigo mas azul que nunca, es una cosa que jamás entenderé.
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gabriel_14 (3):
  • OneAlejandroAzul, Soy_de_la_U, Waterfall
Responder
felicidades por los 93 años querida Universidad de Chile, azul desde que me llevaban al estadio siendo una guagua
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de comentaristaactual (3):
  • OneAlejandroAzul, Scorpion73, Waterfall
Responder
Con tanto cumpleaños la U ya debería tener mas de 150 años ninja ninja ninja

Feliz cumpleaños sea o no sea :verde
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (5):
  • CapitánFogonero, Cecil era AZUL, OneAlejandroAzul, Soad, Waterfall
Responder
28 años y puedo decir que mi club gano por todo sudamerica y gano una copa internacional cosa que otros no

Feliz aniversario a la gloriosa
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mitomano por masacre (3):
Responder
Brindemos por la vida, fecunda e ideal, sonriendo con el alma, prendida en el amor!!! piru piru

Inolvidable no recordar el himno de la U en la final de la Copa Sudamericana, simplemente conmovedor  :conmov

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Jaimico316 (3):
Responder
Feliz cumpleaños chuncho de mi vida! Que sean muchos más. Te extrañamos mucho!
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Waterfall
Responder
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de comentaristaactual (3):
  • CapitánFogonero, Scorpion73, Soy_de_la_U
Responder
Felices 93 años al amor de mi vida, sólo los que compartimos esta pasión sabemos lo que significa ser de la U, lo más grande por siempre.
[Imagen: Avvhh5T.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (3):
Responder
Feliz aniversario u de chile de mi vida idol
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soad (1):
  • Waterfall
Responder
Los saludos a Universidad de Chile por sus 93 años

https://www.goal.com/es-cl/noticias/los-...8470r055ii
Responder
Brindemos camaradas por la Universidad, en ánforas azules de cálida emoción!!!

un abrazo camaradas a cada uno de ustedes, este cumpleaños se lleva en nuestro corazón.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Noel Gallagher (2):
  • OneAlejandroAzul, Waterfall
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Universidad de Chile lamentó el deceso del histórico delantero del Ballet Azul Luis Clavijo Waterfall 5 124 03-07-2020, 09:51 PM
Último mensaje: Scorpion73
  Universidad de Chile da el primer paso para volver a los entrenamientos de cara al 31 de julio Waterfall 1 38 30-06-2020, 02:19 PM
Último mensaje: Fomerlands
  Camilo Moya recuerda su debut en Universidad de Chile: "Vi el estadio lleno y me c*gué" Niko_ 5 138 15-06-2020, 10:26 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Universidad de Chile presentó su nueva camiseta alternativa Waterfall 94 1,633 14-06-2020, 05:15 PM
Último mensaje: 11azules
  Universidad de Chile volvió a la carga por el lateral Erick Wiemberg (Cooperativa) Turambar 32 530 13-06-2020, 10:24 AM
Último mensaje: Scorpion73

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)