Creador del tema: matad11os[Aniversario] ¿109, 101 ó 93?: ¿Cuántos años tiene realmente la “U”?
(22-05-2020, 06:55 PM)frUtillar azUl escribió: Con el Internado se genera el primer vínculo con la universidad y además obtiene los derechos federativos de esta.

Pero aún no era la U. En qué fecha se obtienen los derechos?
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(23-05-2020, 03:17 AM)Don Marcelo escribió: Pero aún no era la U. En qué fecha se obtienen los derechos?
Lo que pasa, camarada, es que si uno hace un ejercicio de retroactividad, la inscripción y derechos del club de fútbol precisamente se remontan hasta 1912, o sea un año después de haberse fundado el Internado adulto.

Es imposible concebir un nacimiento de derechos federativos y de afiliación a partir de 1927, por cuanto el Internado siempre conservo su inscripción en la Asociación de Football de Santiago desde 1912 hasta 1937 (se descubrió que la historia de la inscripción a último minuto relatada por Herrera Celis en su libro no tiene ninguna base). La inscripción de 1928, 1927 y 1926 que mantuvo el Internado es la misma, con los mismos jugadores y socios. La única diferencia es que hubo un cambio de nombre, pero el espíritu es el mismo.

Ahora, yo entiendo que hay hinchas que les cuesta visualizar al Internado como la "U", precisamente por la diferencia de colores, nombres, emblemas, etc. Pero hay elementos clave en común: el factor estudiantil-universitario y, lo que mencioné anteriormente, los derechos federativos y de afiliación. Incluso la fundación de 1911 está íntimamente ligada con la FECH. Lo posterior es propio de la evolución fundacional que tiene su cúlmine en 1934 con la obtención del nombre de la "Universidad de Chile".
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mosquetero (3):
  • frUtillar azUl, PEZ, SZero
Responder
(23-05-2020, 03:17 AM)Don Marcelo escribió: Pero aún no era la U. En qué fecha se obtienen los derechos?
Los derechos federativos no se obtuvieron, fue una linea directa de los iniciados por Internado, pasando por diversas etapas del proceso fundacional, pero la historia futbolistica parte con el Internado (que terminó llamandose Universidad de Chile).

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(23-05-2020, 03:16 AM)Don Marcelo escribió: XD o sea si no opino como tú soy ignorante... Mish

entonces no opines sin caer tan bajo en tu apreciación, compadre... piensa en esos historiadores q han sacrificado tiempo d sus vidas... herrera celis y los más actuales, para encontrar la verdad de nuestra historia. a esos historiadores les creo xq ellos investigaron a fondo y con datos con libro, autor y página señalada en mano. 

el internado también se llamada de otra forma como el club universitario de football, muchas veces mencionado n notas de prensa escrita d la época, y aunq el internado no especificaba lo universitario q era, lo representaba igual. desde el internado q los derechos federativos los tenemos y eso está comprobado con datos duros. 

eso... y con mucho respeto te digo.
[Imagen: XguHFtQ.png]
Responder
oe pero que manera de pelear por tonteras, weon, la cago, siempre tienen que pelear por una wea asi de imbecil  face

respecto al tema, me estoy poco a poco a sumarme a la fecha del 1911, algo logico si lo piensan ya que la antecesora de la ANFP y la mencionada revista ponen esa fecha como fundacion... En cuanto al tema de la fecha del 1927, esa anecdota no me la sabia; o sea, sabia que se hacia esa velaton afuera del Nacional pero nunca se me ocurrio que podria esa fecha podria ser una tapadera de los culiaos de AA para lavar su imagen. Que inocente fui en todo caso  xd
[Imagen: 76561198123054684.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SZero (2):
  • Joker Azul, quimier
Responder
(23-05-2020, 03:49 PM)SZero escribió: oe pero que manera de pelear por tonteras, weon, la cago, siempre tienen que pelear por una wea asi de imbecil  face

respecto al tema, me estoy poco a poco a sumarme a la fecha del 1911, algo logico si lo piensan ya que la antecesora de la ANFP y la mencionada revista ponen esa fecha como fundacion... En cuanto al tema de la fecha del 1927, esa anecdota no me la sabia; o sea, sabia que se hacia esa velaton afuera del Nacional pero nunca se me ocurrio que podria esa fecha podria ser una tapadera de los culiaos de AA para lavar su imagen. Que inocente fui en todo caso  xd

azul azul viajo al pasado

[Imagen: 1dbf5eafa70505d20e42020240a7175co.png]

libro los azules 1992 pagina 17 plena corfuch

https://drive.google.com/file/d/1FIX6k7-...Wk_q8/view

historia de una pasion azul 1995 pagina 4

https://www.dropbox.com/sh/lipgz6myurknq...culo+1.pdf

es mas el equipo del 1911 fue inscrito oficialmente el 1912 pero se reconoce 1911, ahi no importa la fecha de inscripción pero para 1928 y 1927 si
Responder
Creer que esta weá se trata de Corfuch vs azul azul, es no entender la raíz del tema.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • frUtillar azUl, SZero
Responder
Hoy, todos invitados:

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • frUtillar azUl, quimier, SZero
Responder
(23-05-2020, 03:53 PM)comentaristaactual escribió: azul azul viajo al pasado

[Imagen: 1dbf5eafa70505d20e42020240a7175co.png]

libro los azules 1992 pagina 17 plena corfuch

https://drive.google.com/file/d/1FIX6k7-...Wk_q8/view

historia de una pasion azul 1995 pagina 4

https://www.dropbox.com/sh/lipgz6myurknq...culo+1.pdf

Osito xd

Weon, estay obsesionado con dejar bien a azul azul en todos los temas 14
Responder
No se que tiene que ver AA, desde antes del 2007 ya se habian leido registros de 1927, asi que si alguien empezo a hacer el enredo de las fechas claramente fue antes de la quiebra
Estamos Todos Crazy!!!
[Imagen: Hnet-image884b1bcfd7b13cce.gif]
Responder
(23-05-2020, 04:04 PM)Guasón96 escribió: Osito xd

Weon, estay obsesionado con dejar bien a azul azul en todos los temas  14

con la verdad  que estan falseando ya esta ultra demostrado que se usaba como oficial 1927 mas alla de que se quiera dar como origen 1911 ,

la verdad es una sola 1927 se usaba como oficial por mucho tiempo antes de la llegada de la concesionaria,y al dar estas declaraciones politicas por que eso es, es una verguenza absoluta al respeto de la historia que dicen defender
Responder
(23-05-2020, 01:48 AM)quimier escribió: Aquí está, para q la veas desde el principio.... http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=29527

De la fecha te digo....

El martes 24 de mayo de 1927, en el salón del antiguo Diario Ilustrado (hoy la Intendencia de Stgo, al lado de La Moneda) hubo reunión general de socios del Internado Fútbol Club convocado x su presidente Arturo Flores Conejeros (el 2do prócer). La intención del Negro Flores era llamar a una votación de todos los socios para aceptar o rechazar la fusión del club con otras entidades deportivas de la Universidad de Chile que se veían tratando desde aproximadamente casi una década. 

El gran sueño del Negro Flores era unificar todas las ramas deportivas universitarias en una sola y que representara a nivel nacional en todos los deportes a los universitarios x igual. Es el mismo Flores el que empieza a gestionar ese sueño en 1920 al ser elegido presidente del Internado. Piensa que el Internado se separó legalmente del INBA recién en 1919, ya que era dependiente de ésta desde su fundación como sección universitaria en 1911, x ende el siguiente gran paso era convocar a todos los deportistas universitarios a reunirlos en una gran casa deportiva. 

La mayoría votó por la fusión y se llegó a acuerdo final de convertirse el Internado en el Club Universitario de Deportes, x lo menos desde el mismo club de fútbol. Sin embargo, esa fecha hoy no es la fecha de fundación real ya que sólo se llegó a acuerdo y no se estableció estamentos, ni reglas, ni organización ni nada legal hasta el lunes 29 de octubre de 1928... es decir, más de un año después de haberse aprobado la fusión. Recién en 1928 se fusionaron todos los clubes presentes (Internado, Atlético, Náutico, Tenis, Básquetbol, entre otros) junto al apoyo irrestricto de la Federación Universitaria de Deportes (fundada en 1919, dependiente de la Casa de Bello) para legalizar la constitución del Club Universitario de Deportes. 

Toma muy en consideración que el Internado es el más antiguo de los clubes que se fusionaron... el náutico es de 1926, el de tenis es de 1923, el atlético es de 1925, el de básquetbol es de 1924, y el Internado es de 1911, y es el más antiguo de todos. X ende el Internado es la institución antecesora del Universitario, y de los q siguen...

Internado (1911) -> Universitario (1928) -> CD U de Chile (1934) -> Corfuch (1979) -> AA (2007)

Por eso es que la fecha que impone AA no es acorde ni tiene cabeza como legal fundacional de la U, sino que es parte de una rama mucho mayor que viene desde el Internado. Además, la fecha impuesta por AA viene a tapar la fecha de su constitución legal como empresa y administradora de la U que es el 25 de mayo de 2007, o sea, un día de diferencia con respecto a lo que define como aniversario de la U, y que para más remate lo saca de un documento de El Mercurio. 

Entonces, no tiene sentido.... nada de sentido esa fecha, y x eso es necesario entrar a conversar y definir la fecha de una vez x todas y no seguir webeando con este tema. Mi intención y el de varios de acá del foro es que por historia, tradición y evolución se elija la de 1911 como fecha fundacional xq allí partió la idea de crear un club netamente universitario aunque estuvieras en un liceo.... es más, muchos hinchas de a poco están tomando en serio la fecha como aniversario por sobre otras, entonces es ahí donde debes entender el contexto desde sus inicios y no de las tergiversaciones de los buitres de AA. 

eso!
Muchas gracias wn, te pasate idol

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: tumblr_nfbbbun3dX1qf2huro1_500.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Daniel+10 (1):
  • quimier
Responder

empezó recién (19.30) por problemas técnicos. Entren no más.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • SZero
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Walter Montillo: "El presidente de la U nos confirmó que tiene listos los protocolos para volver a entrenar" Waterfall 2 69 1 hora
Último mensaje: frUtillar azUl
  «La ‘U’ tiene como objetivo pelear el título e ir directo a Libertadores» (prensafutbol) Joker Azul 9 171 30-05-2020, 01:51 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Azul Azul no tiene planificado invertir en fichajes de Marcelo Díaz o Mauricio Isla Waterfall 21 511 28-05-2020, 12:00 PM
Último mensaje: Misaki_99
  Universidad de Chile ayuda a sus abonados mayores de 80 años con cajas de mercadería y productos de higiene Waterfall 6 96 28-04-2020, 04:02 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Sergio Vargas: Marcelo Díaz tiene las puertas abiertas, pero no es barato y la U está lejos en eso Waterfall 11 200 25-04-2020, 11:36 PM
Último mensaje: maxi3683

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)