Creador del tema: BeersebaCarlos Campos: El clásico más importante de la U es ante la UC (alairelibre)
Carlos Campos: El clásico más importante de la U es ante la UC

El ex delantero comentó la importancia del clásico universitario.

[Imagen: foto_0000000420200519152326.jpg]

El ex delantero de Universidad de Chile Carlos Campos aseguró que el clásico más importante del elenco azul es ante Universidad Católica dada la rivalidad que entre ambos equipos surgió en la década de los '60 cuando ambos elencos se disputaban los títulos nacionales.

"El clásico más importante es con la Universidad Católica por ser el clásico de las universidades y lo es desde cuando nos pelábamos los campeonatos y los dos partidos con las dos universidad más importantes del país", dijo Campos en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa en el marco de la semana aniversario del elenco azul.

"Con Colo Colo es una rivalidad de gente, de saber qué equipo era mejor deportivamente, pero creo que con la Universidad Católica es el verdadero clásico", añadió el "Tanque".

El jugador es todo un símbolo para el cuadro azul y en medio del aniversario 93 del conjunto laico, comentó el significado que tiene la U para él.

"Yo llegué a la U a los 11 años y jugué hasta los 33, 34 y tuve la suerte de ser campeón no sé cuantas veces (seis). Siempre me dio todo y yo traté de responderle en la cancha y tengo la alegría de haber sido parte de ese gran plantel que era el Ballet Azul", expresó.

Consultado respecto a quién jugador pudo haber sido parte de aquel legendario equipo, Campos no lo dudó y mencionó a Marcelo Salas.

https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...52326.html
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (3):
  • quijote, Soy_de_la_U, SZero
Responder
Históricamente si, pero hoy no, las cosas evolucionan y el clásico más importante es la U vs CC.
Responder
Na, el clasico mas importante fue contra la Uc, ahora es contra colo colo.
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
Clarito el Tanque! y la otra vez algunos preferían que ganaran las Monjas a los Loros po wn face
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Rockandgolero (2):
  • loborder, Soy_de_la_U
Responder
Toda la razón el tanque. El clásico de siempre es con la UC. La otra wea es un partido en que juegan los dos equipos más populares y trae harta prensa no más.
Responder
Que grande el Tanque!!!

Imposible no querer a esta Leyenda azul.

La prensa siempre pone que ganó 6 títulos en la U. Y claro, esos son las ligas nacionales, pero también ganó 2 Torneos Metropolitanos y la Copa Candelori. Títulos oficiales. Y sí señores, la U ha ganado dos veces un triplete en su historia; 1969 (Metropolitano, Candelori y la Liga) y en 2011 (Apertura y Clausura del TN y Copa Sudaméricana).
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (7):
  • Beerseba, CapitánFogonero, frUtillar azUl, Scorpion73, Soy_de_la_U, SZero, webmaster_lhm
Responder
Para mi ambos partidos son clásicos por igual, en ambos me pongo igual de ansioso y ambos duele perderlos y se disfruta ganarlos.

Cual se disfruta más ganar, depende del contexto del año y la posición en la tabla no más... a veces se disfruta más contra la UC y a veces contra el colo.

En cambio, para ellos, tienen un solo partido que les duele y es contra la U.

(19-05-2020, 05:19 PM)Joker Azul escribió: Que grande el Tanque!!!

Imposible no querer a esta Leyenda azul.

La prensa siempre pone que ganó 6 títulos en la U. Y claro, esos son las ligas nacionales, pero también ganó 2 Torneos Metropolitanos y la Copa Candelori. Títulos oficiales. Y sí señores, la U ha ganado dos veces un triplete en su historia; 1969 (Metropolitano, Candelori y la Liga) y en 2011 (Apertura y Clausura del TN y Copa Sudaméricana).

La Candelori es como la equivalente a la Supercopa de hoy o algo parecido, claro que es título oficial.
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • Scorpion73, Soy_de_la_U
Responder
(19-05-2020, 05:09 PM)Rockandgolero escribió: Clarito el Tanque!  y la otra vez algunos preferían que ganaran las Monjas a los Loros po wn face

Conozco hinchas de La U que prácticamente les da lo mismo (absolutamente lo mismo) que la cato salga campeón mientras no sea colo colo. Incluso en instancias en que por ahí La U se puede meter a pelear algo estando la cato arriba, si juega el colo con la cato, van por la cato  face  

Quizá debe ser porque son pocos y los que más se webean son entre cc y La U, entonces la disputa mediática es más fuerte. Pero al menos ese pensamiento de incluso querer que gane la cato lo encuentro inaudito. Es decir, esta bien que muchos prefieran el clásico con colo colo, pero tampoco hay que irse para otro lado jaja

Y como dice capitán, es cosa de ver cual clásico para los rivales es el que más les duele perder y más les gusta ganar...a La U. Para mí ninguno es más que otro, cosa que cuando chico no creía. Creo que luego del 2011 cambió un poco mi perspectiva, diría que sentí mucho más admiración por lo que hizo el ballet y sus enfrentamiento con ellos. No deberíamos perder el tranco ahí, por más que la importancia mediática contra colo colo sea bastante más elevada.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beerseba (1):
  • Rockandgolero
Responder
(19-05-2020, 05:39 PM)CapitánFogonero escribió: Para mi ambos partidos son clásicos por igual, en ambos me pongo igual de ansioso y ambos duele perderlos y se disfruta ganarlos.

Cual se disfruta más ganar, depende del contexto del año y la posición en la tabla no más... a veces se disfruta más contra la UC y a veces contra el colo.

En cambio, para ellos, tienen un solo partido que les duele y es contra la U.

La Candelori es como la equivalente a la Supercopa de hoy o algo parecido, claro que es título oficial.

Los Metropolitanos tambien fueron oficiales, pero torneos locales. El 69 jugamos la Copa Candelori porque ser Campeón del Metropolitano nos dio el cupo.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Alguien sabe si el clásico ante el colo fue un invento de la prensa deportiva de este país? cafe
Si no me equivoco el verdadero clásico del indio es con Magallanes y Cobreloa.
Responder
(19-05-2020, 05:14 PM)Pablo18 escribió: Toda la razón el tanque. El clásico de siempre es con la UC. La otra wea es un partido en que juegan los dos equipos más populares y trae harta prensa no más.

Ya po, eso en cualquier parte del mundo es clásico  face
La cosa es bien clara, tanto zorras como monjas dependen de la U para tener un clásico.
[Imagen: portada-Thrash-metal.png?w=640&ssl=1]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Scorpion73 (3):
  • Gabriel_14, Soy_de_la_U, _Slash_
Responder
(19-05-2020, 06:11 PM)bullangero-azul escribió: Alguien sabe si el clásico ante el colo fue un invento de la prensa deportiva de este país?  cafe

Con Cobreloa? Naaaaaa 

Puta de niño siempre supe que los clásicos más importantes era el universitario y contra el índio , eso nadie lo cuestionaba y uds que ni nacían en esos años lo vienen a hacer ahora.
[Imagen: portada-Thrash-metal.png?w=640&ssl=1]
Responder
es lo que siempre he dicho, el clásico mas importante es ante la uc, cc con el tiempo se transformó en clásico, pero nada mas que eso.

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
Era el mas importante. Ahora la cosa cambio y la rivalidad mas grande es por lejos contra colo colo.

Preguntenle a cualquier hincha de la U a lo largo de chile a quien prefiere ganarle o a quien disfruta mas ganarle. Estoy convencido y seguro que la mayoria se inclinaria por ganarle a las zorras culias hijas de puta.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
(19-05-2020, 06:11 PM)bullangero-azul escribió: Alguien sabe si el clásico ante el colo fue un invento de la prensa deportiva de este país?  cafe

Los clásicos en el fútbol chileno entre 50-60' eran: U de Chile - U Católica, Colo Colo-Magallanes, Audax-Unión española y Everton-Stgo Wanderers. Lamentablemente no tengo evidencia, pero podría pensar que existió una especie de "envidia", considerando que el partido cc-magallanes fue desplazado categóricamente como el partido más importante, siendo este el clásico universitario.

No se si fue en algún vídeo o nota (debe de andar por ahí), en que se comenta que antes de 1959, había buena relación entre jugadores de La U y colo colo, a tal punto en que se apoyaban cuando alguno de ellos enfrentaba a la cato (una wea increíble hoy en día). Después de ese partido comenzó la confrontación más evidente, y se entiende, en la década del 60 La U los apabulló  xd
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La postura de la U ante posible acercamiento de De Paul a México Waterfall 20 410 11-06-2020, 07:39 PM
Último mensaje: Gabo_IV
  La U aplica una nueva rebaja salarial ante el recorte de ingresos de los sponsors Waterfall 3 164 30-05-2020, 05:20 PM
Último mensaje: Beerseba
  Muere Carlos ‘Pluto’ Contreras, mundialista de 1962 y baluarte del Ballet Azul Waterfall 44 577 21-04-2020, 07:27 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Joaquín Larrivey y rebaja de sueldos: Lo más importante es ser solidario y pensar en el otro Waterfall 1 56 14-04-2020, 08:29 PM
Último mensaje: Damian
  Carlos Harms: Hoy 25 de marzo es el verdadero aniversario de Universidad de Chile (Redgol) Joker Azul 8 135 25-03-2020, 11:09 PM
Último mensaje: OneAlejandroAzul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)