Encuesta: ¿Quiere usted una nueva Constitución?
Apruebo, y el mecanismo que sea Convencion Mixta
4.44%
6 4.44%
Apruebo, y el mecanismo que sea Convencion Constituyente
80.00%
108 80.00%
Rechazo, y no elijo mecanismo
4.44%
6 4.44%
Rechazo, y el mecanismo que sea Convencion Mixta
6.67%
9 6.67%
Rechazo, y el mecanismo que sea Convencion Constituyente
0%
0 0%
Voto nulo o en blanco
1.48%
2 1.48%
No iré a votar
2.96%
4 2.96%
Total 135 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Creador del tema: Waterfall[Encuesta] PLEBISCITO NACIONAL 2020
(12-03-2020, 04:12 PM)ClaudioA escribió: No, no son lo mismo. Pero si creo que una eventual constitución en teoría no va a tener mayores diferencias entre una y otra  (a menos que en la práctica a la CM se la coma la corrupción, que es mi principal preocupación)

Porque no me gustan las condiciones de la CM.
De partida no puede ser que los parlamentarios que se presenten puedan seguir en su cargo y que no tengan que inhabilitarse de cargos públicos luego de que termina el proceso constituyente.

Esa es mi principal razón, porque:
1. Estarán divididos en su tiempo entre el congreso y el organismo redactor de la constitución. Un despelote.
2. Esta división implica que podrán votar leyes sabiendo cómo será la constitución, y por lo tanto encontrarle la "letra chica".
3. Hay mucho mayor probabilidad de corrupción ya sea canalizados por "asesorías" como hemos visto en el congreso o por promesas de pago o de influencia de su siguiente campaña electoral (que será, oh coincidencia!, justo cuando termine el proceso de redacción de la constitución). ESTO ES IMPORTANTISIMO.
4. No estoy de acuerdo que unos ganen un sueldo y otro otro en el organismo constituyente (los parlamentarios continuarán con su sueldo parlamentario que es mucho más alto)

Esas son mis razones.

es que hay das las razones punto 2 del por que una sera mas extrema que otra ,no son lo mismo ni por siacaso , los politicos de carrera no es lo mismo que la gente de la calle ,es mas ni siquiera son iguales que los participantes en sus mismos partidos
Responder
(12-03-2020, 04:14 PM)comentaristaactual escribió: es que hay das las razones punto 2 del por que una sera mas extrema que otra ,no son lo mismo ni por siacaso , los politicos de carrera no es lo mismo que la gente de la calle ,es mas ni siquiera son iguales que los participantes en sus mismos partidos

No entendí. Por la corrupción? (encontrar la "letra chica" para conveniencia personal o de otros ES corrupción).
Y eso te gusta? Cómo puede ser más "extrema" la CC por eso? No le veo ningún sentido.

Lo tengo claro. Precisamente lo que digo es que los independientes no serán políticos de carrera de esos añejos, obviamente, pero tampoco serán como la "gente de la calle", obviamente. Serían como cualquier otro político que está en el congreso.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
Ojalá el foro fuese un reflejo de la sociedad. Ganaría el apruebo arrasando y con convención constitucional. Pero me parece que no lo es. Para ser de la U hay que tener una convicción rebelde. E incluso en este caso hay algunos, los menos por suerte, que van por el rechazo. Lamentablemente.

Sinceramente yo creo que gana el apruebo pero que gana la convención mixta. La derecha está llamando a eso y ese voto es duro.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
Como que faltó la opción, "Aún no lo se", en lo personal me dí plazo a fin de mes para decidir. Lo lógico es ir por lo más democrático (a simple vista), que sería aprobar y convención constituyente, el tema es quienes redactarán, los partidos políticos demás que tratarán de poner a sus representantes y aún existe gente que cae en derecha o izquierda (incluso ahora están cayendo en el "regala miedo para vender seguridad").

Me he leído la constitución actual, he leído otras para comparar y contrastar. La constitución no resuelve los problemas que se piden, pero si garantiza que existan leyes que lo hagan, por dar un ejemplo, art. 47 de la Constitución Española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.". Acá se apunta a una necesidad básica y que sea digna, por ende las leyes no permiten deptos. como los de acá que son una caja de fósforo con una acústica en la que te despierta el peo del vecino. Los políticos de cualquier bancada que tengan intereses económicos en la inmobiliaria no reformarían algo así (en la chilena no existe algo así).

Si se garantizara que en la convención constituyente sólo habría personas independientes sin influencia política y expertos, no tendría dudas en lo absoluto, podría ser el comienzo de una social democracia con libre mercado.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de BlueHell (2):
  • ClaudioA, Joker Azul
Responder
(17-03-2020, 07:16 PM)BlueHell escribió: Me he leído la constitución actual, he leído otras para comparar y contrastar. La constitución no resuelve los problemas que se piden, pero si garantiza que existan leyes que lo hagan, por dar un ejemplo, art. 47 de la Constitución Española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.". Acá se apunta a una necesidad básica y que sea digna, por ende las leyes no permiten deptos. como los de acá que son una caja de fósforo con una acústica en la que te despierta el peo del vecino. Los políticos de cualquier bancada que tengan intereses económicos en la inmobiliaria no reformarían algo así (en la chilena no existe algo así).
EXACTAMENTE!
:verde :verde
...
...
Responder
Pero miren esta wea por favor! face

No quieren hacer el plebiscito junto con la elección municipal por puro tema de cálculos políticos!
...
...
Responder
Hay weones que hablan, hablan, hablan y a la hora de los quiubos se quedan en la casa tomando. Si no son capaces de mover la raja para votar en condiciones normales, menos lo harán con el virus dando vueltas. Apoyo que se postergue.
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
Responder
(19-03-2020, 10:30 AM)Nicolás_ escribió: Hay weones que hablan, hablan, hablan y a la hora de los quiubos se quedan en la casa tomando. Si no son capaces de mover la raja para votar en condiciones normales, menos lo harán con el virus dando vueltas. Apoyo que se postergue.

HAY que postergarlo, eso esta claro.
Pero los parlamentarios del Rechazo se quejan del costo del plebiscito pero no están dispuestos a hacerlo junto con las elecciones municipales. Es ridículo.
...
...
Responder
Duró poco la estupidez, menos mal.
Estas fechas si son razonables.

EL PLEBISCITO SE APLAZA (al parecer) OFICIALMENTE.

...
...
Responder
Apenas pueda me cambio de este pais infectado weon

Chile esta muriendo de a poco por los engendros culiaos de derecha 

Si no me voy seguro matare a un fachito pobre
Responder
(19-03-2020, 04:15 PM)ClaudioA escribió: Duró poco la estupidez, menos mal.

https://twitter.com/mechitasdeclavo/stat...7220959232

Segunda vuelta gobernadores? :$ no sera mucho ? Ir a la par del presidente no seria mejor ?
Responder
(19-03-2020, 04:15 PM)ClaudioA escribió: Duró poco la estupidez, menos mal.

https://twitter.com/mechitasdeclavo/stat...7220959232

Razonable. Hagámonos la idea de que con suerte en septiembre estaremos volviendo a la normalidad, tiene sentido correr todo 6 meses.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • ClaudioA
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)