Encuesta: ¿Quiere usted una nueva Constitución?
Apruebo, y el mecanismo que sea Convencion Mixta
4.44%
6 4.44%
Apruebo, y el mecanismo que sea Convencion Constituyente
80.00%
108 80.00%
Rechazo, y no elijo mecanismo
4.44%
6 4.44%
Rechazo, y el mecanismo que sea Convencion Mixta
6.67%
9 6.67%
Rechazo, y el mecanismo que sea Convencion Constituyente
0%
0 0%
Voto nulo o en blanco
1.48%
2 1.48%
No iré a votar
2.96%
4 2.96%
Total 135 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Creador del tema: Waterfall[Encuesta] PLEBISCITO NACIONAL 2020
(12-03-2020, 01:31 PM)ClaudioA escribió: Si, si estamos de acuerdo.
Pero insisto, entonces las encuestas valen callampa? También hay muchos estudios que respaldan a las encuestas bien hechas. Entonces todas estas encuestas estarán tan tan mal hechas?
No se ah, como que lo dudo.

Aun así, como le dije a deckard, estoy tratando de entender el argumento del voto.
Porque por ejemplo, si tantos votan CM quiere decir que nuestra representatividad sigue muy firme. Y entonces por qué hay tantos que quieren cambiar la constitución?

Nada de lo que ocurre me parece coherente con la alta opción de voto de al CM.
Mi teoría, partiendo de la base que le creo un poco a las encuestas jajaja, y lo que dice winner es mi mejor ejemplo, es que hay mucha gente que no tiene idea lo que implica lo que está votando en el caso del organismo. Creen por alguna razón irracional que la elección de la CC implica algo más extremo que la de la CM, siendo que en ambos el método eleccionario es el mismo.

No es tan irracional, es lo que mencionaron por ahí. El congreso, en particular los senadores, tienen alta tendencia (y para eso los coimean) en mantener status quo. Los diputados harto menos. La CM implica un 50% de parlamentarios. Si van a ser senadores, estamos hablando de viejos conservadores. La CC tendrá el mismo sistema eleccionario, pero inevitablemente los que salgan van a ser más reformistas o liberales que los diputados y muchisimo mas que los senadores. Partiendo porque va a haber más gente de "afuera del sistema" que va a querer votar.

Entonces se entiende que los de derecha prefieran CM y los de izquierda prefieran CC.
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

Responder
(12-03-2020, 02:49 PM)CapitánFogonero escribió: No es tan irracional, es lo que mencionaron por ahí. El congreso, en particular los senadores, tienen alta tendencia (y para eso los coimean) en mantener status quo. Los diputados harto menos. La CM implica un 50% de parlamentarios. Si van a ser senadores, estamos hablando de viejos conservadores. La CC tendrá el mismo sistema eleccionario, pero inevitablemente los que salgan van a ser más reformistas o liberales que los diputados y muchisimo mas que los senadores. Partiendo porque va a haber más gente de "afuera del sistema" que va a querer votar.

Entonces se entiende que los de derecha prefieran CM y los de izquierda prefieran CC.

asi no mas
Responder
(12-03-2020, 02:44 PM)comentaristaactual escribió: quien esta hablandod e extremista de izquierda, estoy hablando del extremismo de pensamiento que se volvio chile

Jajqjqjqjqjqjqjjajaja
Lógica winner, la constitución será extrema porque la gente es extrema y da lo mismo si es de extrema izquierda, extremo centro, extremo moderado o extrema derecha, sers extrema y punto. Y no lo digo yo, lo dice la lógica idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soy_de_la_U (1):
  • ClaudioA
Responder
(12-03-2020, 02:52 PM)Soy_de_la_U escribió: Jajqjqjqjqjqjqjjajaja
Lógica winner, la constitución será extrema porque la gente es extrema y da lo mismo si es de extrema izquierda, extremo centro, extremo moderado o extrema derecha, sers extrema y punto. Y no lo digo yo, lo dice la lógica  idol

Arriba lo explicaron, saludos si no lo comprendes ya es tu tema
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(12-03-2020, 02:53 PM)comentaristaactual escribió: Arriba lo explicaron, saludos si no lo comprendes ya es tu tema

Jajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja
Responder
(12-03-2020, 02:49 PM)CapitánFogonero escribió: No es tan irracional, es lo que mencionaron por ahí. El congreso, en particular los senadores, tienen alta tendencia (y para eso los coimean) en mantener status quo. Los diputados harto menos. La CM implica un 50% de parlamentarios. Si van a ser senadores, estamos hablando de viejos conservadores. La CC tendrá el mismo sistema eleccionario, pero inevitablemente los que salgan van a ser más reformistas o liberales que los diputados y muchisimo mas que los senadores. Partiendo porque va a haber más gente de "afuera del sistema" que va a querer votar.

No tiene sentido Capitan.
Si el método es el mismo, bajo que magia extraña la representatividad del congreso va a ser mas o menos "reformista" que la de una CC? Como el mismo método puede asegurar diferente representatividad?

A menos que esa "magia extraña" a la que te refieres se llame coima. Peor no creo que tu argumento sea "es lógico porque son más fáciles de coimear".

Entiendo aun asi que la derecha se incline más por la CM porque deberían ser quienes más confíen en el actual gobierno y por lo tanto crean más en los políticos actuales.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(12-03-2020, 02:55 PM)ClaudioA escribió: No tiene sentido Capitan.
Si el método es el mismo, bajo que magia extraña la representatividad del congreso va a ser mas o menos "reformista" que la de una CC? Como el mismo método puede asegurar diferente representatividad?

A menos que esa "magia extraña" a la que te refieres se llame coima. Peor no creo que tu argumento sea "es lógico porque son más fáciles de coimear".

por que el 70% la quiere reformar y la crisis social te lo indica, pero loco logica pura no mas po viejo

llega a dar risa esa negacion ideologica que tenes de todo
Responder
(12-03-2020, 02:59 PM)comentaristaactual escribió: por que el 70% la quiere reformar y la crisis social te lo indica, pero loco logica pura no mas po viejo

llega a dar risa esa negacion ideologica que tenes de todo

Verdad que el congreso esta compuesto por extraterrestres po weon, y ese 70% no se aplica a ellos face
A menos que creas que el método no implica representatividad. En ese caso hablamos de otra cosa y todo esto es aun menos lógico.

Por otro lado, estamos hablando de la CM no del apruebo/rechazo.
...
...
Responder
(12-03-2020, 03:03 PM)ClaudioA escribió: Verdad que el congreso esta compuesto por extraterrestres po weon, y ese 70% no se aplica a ellos  face
A menos que creas que el método no implica representatividad. En ese caso hablamos de otra cosa y todo esto es aun menos lógico.

Por otro lado, estamos hablando de la CM no del apruebo/rechazo.

no no aplica a ellos o lo hubieran hecho sin nacesidad de una crisis social, quisieron mantener el status quo por años

es dificil explicar algo tan logico a gente con tanta ideologia politica cerrada al extremo

al final si eso llega a pasar y cuando la rechecen por que lo mas probable sera asi es que quede mas las zorra en chile todavia ye se es el miedo que da
Responder
(12-03-2020, 03:04 PM)comentaristaactual escribió: no no aplica a ellos o lo hubieran hecho sin nacesidad de una crisis social, quisieron mantener el status quo por años

es dificil explicar algo tan logico a gente con tanta ideologia politica cerrada al extremo
xd
Que es ridículo el winner

Excelente argumento para votar Apruebo.
Pero hoy incluso se esta viendo el fenómeno de "Rechazar para Reformar". Esta Lavin, Desbordes, Sabat, etc etc. Y tu crees sue el congreso por magia no tiene la misma reprednetatividad?
Me explicas porfavor como puede ser eso?

Si hoy hubieran elecciones parlamentarias sería virtualmente lo mismo que una CC (porque es el mismo método). Por lo tanto el tema de la representatividad de opciones no aplica. O no estas de acuerdo?
...
...
Responder
(12-03-2020, 02:55 PM)ClaudioA escribió: No tiene sentido Capitan.

Por los senadores más que nada.

¿Cuántos senadores y cuantos diputados entrarían en la CM? ¿Miti mota?

El senado es bien conservador, son muchísimos más viejos que los diputados. Y los que llegan a senador, para llegar ahí digamos que hay que ser medio bastante muy cochino.
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?

Responder
(12-03-2020, 03:10 PM)CapitánFogonero escribió: Por los senadores más que nada.

¿Cuántos senadores y cuantos diputados entrarían en la CM? ¿Miti mota?

El senado es bien conservador, son muchísimos más viejos que los diputados. Y los que llegan a senador, para llegar ahí digamos que hay que ser medio bastante muy cochino.

No puede ser miti mota po Capitan, si los senadores son menos.
Que te hace pensar que con el mismo método de elección no se elegirán tantos "conservadores" como tendrá la CM?
Esa es mi pregunta
...
...
Responder
En todo caso son sutilezas, que sea CM o CC no significa que el resultado de una constitución vaya a ser tan distinta a la otra, pero en terminos sutiles, creo que CM es más conservadora que CC.

De hecho, antes de que decidieran plebiscitar la constitución, en estas mismas páginas del refugio yo proponía CM para que la derecha no se sintiera tan venezolana.....
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • ClaudioA
Responder
(12-03-2020, 03:12 PM)CapitánFogonero escribió: En todo caso son sutilezas, que sea CM o CC no significa que el resultado de una constitución vaya a ser tan distinta a la otra, pero en terminos sutiles, creo que CM es más conservadora que CC.
Puta, puede ser.
Pero me quedo con  lo que está en negrita. Ninguna va a ser "mas extrema" que la otra. No tiene sentido. Si podrían ser sutilmente diferentes. Lo que me preocupa es el por qué... Y para mi ese por qué es que la CM tiene mayor probabilidad de corrupción.
...
...
Responder
Les dejo este video pa que se rian un poco.
Ahhh y no se les olvide depositar, para que se mantenga,  a este buen hombre que no enseña que los comunistas quienren todo gratis.

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)