Creador del tema: Marcos_AzulSinfonías de Hierro: Don't let me down y 51 años desde la azotea
Hablar de The Beatles es referirnos a una de las bandas o quizás la banda más importante de la historia del rock para muchos melómanos en el orbe. Un fenómeno musical y cultural sin precedentes, punta de lanza de una revolución que terminaría por cambiar muchas costumbres en todo el mundo.

Hoy, hace exactamente 51 años, un 30 de enero 1969, The Beatles se subía a la azotea del Edificio ubicado en el número 3 de la calle Savile Row, en Londres, un suceso que quedaría plasmado en la historia de la música, evento que se daría a causa de la filmación del documental "Let It Be".

Varios historias han surgido en torno a esta mítica presentación como por ejemplo que uno de los integrantes sugirió presentarse en las pirámides de Giza, Egipto; tocar en algún barco a mitad del Océano Atlántico o en algún estadio sin público, pero ninguna de estas localidades convencían 666% a los integrantes.

Cabe destacar que Jefferson Airplane, la banda de ese tema psicodélico llamado White Rabbit (¡que gran tema!), ya habían tocado en una azotea el año 1968 en un hotel en New York.

Aquel 30 de enero del 69' los ingenieros en sonido tuvieron una tarea ardua colocando micrófonos, amplificadores, todo el aparataje sonoro, debido al fuerte viento que corría en la azotea del edificio.

Por otro lado George Harrison reclutaba a su amigo Billy Preston para que colaborará como tecladista en la gira "Get back" que luego se llamaría "Let It Be".

Mientras grababan "Don't Let Me Down", Yoko Ono, algunos empelados de Apple, Alan Parsons (en ese entonces técnico en sonido) observaban detrás de cámaras perplejos el show de estas leyendas.

42 minutos duró aquel evento. Donde también tocaron varias canciones, entre ellas su memorable "Get Back", un poderoso "I've Got a Feeling", y hasta una breve versión del himno británico.

El policía de la comisaría de Westminster de Londres, subió a la azotea mientras The Beatles interpretaban el tema "Get Back" y les obligó a para el show la que sería su última presentación en directo. Desde aquel 30 de enero de 1969 miles de bandas tratan de imitar tamaña gesta.

[Imagen: 0-1.jpg]

[Imagen: beatles.jpg]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2015-12-23-a-las-14.30.07.jpg]
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • -CAIN-
Responder
:verde :verde
Buen recuerdo

Gracias!!
"Estadio Seguro fracasó y Carabineros está peleando con los delincuentes"
Johnny Herrera, noviembre 2019"

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Marcos_Azul
Responder
Gran banda. Quizás la mejor de todas. Tremendo legado. Pero nunca me han podido gustar. Gustos personales no más...
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Marcos_Azul
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sinfonías de Hierro: ¡BOMBA! PENTAGRAM EN CHILE!! Marcos_Azul 5 73 03-02-2020, 05:24 PM
Último mensaje: HUASODEPORAO
  Sinfonías de Hierro: Absu se separa! Marcos_Azul 2 27 03-02-2020, 12:39 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Placebo anuncia su primer disco luego de siete años de silencio (Radionica.rocks) sir domador 1 33 31-01-2020, 04:36 PM
Último mensaje: Damian
  Sinfonías de Hierro: Arauko Rock: la banda que creó el himno del estallido social con hit de RATM Marcos_Azul 4 63 21-01-2020, 01:00 AM
Último mensaje: Tanatos
  Neil Peart, el legendario baterista de Rush, muere a los 67 años (Sonar) Fomerlands 7 114 10-01-2020, 07:40 PM
Último mensaje: SuperAzul90

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)