[Imagen: 7XreHw4.png]


Creador del tema: sir domadorCarabineros narcotraficantes son condenados a 11 años de presidio (El Desconcierto)
#1
Carabineros narcotraficantes son condenados a 11 años de presidio 


[Imagen: A_UNO_1072271.jpg]

Cita:La condena a los carabineros, que se dedicaban a traficar droga quitada a otros traficantes, incluyó también la inhabilitación "absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de una multa de 40 UTM cada uno y de las costas del proceso".

Los carabineros -ya dados de baja- José Eugenio Campusano Pino, Francisco Andrés Parra Butiérrez y Rodrigo Iván Villagrán Schmidt, fueron condenados a 11 años de presidio efectivo para cada uno, en calidad de autores del delito de tráfico de drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas.


La resolución fue adoptada de forma unámime por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en base a los hechos ocurridos en abril del año pasado en la comuna de San Joaquín, donde los ex carabineros fueron sorprendidos transportando 700 kilos de droga, entre cocaína y cannabis sativa.

Además del presidio, los ex funcionarios policiales fueron condenados a la “inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación perpetua para ejercer profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de una multa de 40 UTM cada uno y de las costas del proceso”.

En su fallo, el tribunal estableció que “en el año 2018 se tomó conocimiento e investigó la existencia de un grupo de personas que se dedicaría a la obtención de drogas mediante la quitada a otros traficantes, para luego comercializarla, estableciéndose que GAVINO CASTRO QUILALEO y DANIEL MORALES ELGUETA, coordinaban una quitada de droga en el mes de febrero de 2018″.

Estos últimos, sirvieron como cómplices de los funcionarios policiales, por lo que fueron condenados a 9 años de presidio efectivo, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de una multa de 40 UTM, cada uno y las costas de la causa.


El total de lo incautado corresponde a 662 paquetes de cocaína, con un peso de 687 kilos, y 12 paquetes de cannabis sativa, con un peso de 12 kilos. 

https://www.eldesconcierto.cl/2019/12/25...-presidio/

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de sir domador (1):
  • ClaudioA
Responder
#2
Me parece bien. Causa, efecto.  Que sigan cayendo!
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • sir domador
Responder
#3
uufff. el sexto, mamita.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impacto mundial: violan a mujer y luego asesinan a su hijo de 4 años Waterfall 10 190 50 minutos
Último mensaje: Soy_Azul
  Después de cuatro años volvió el agua potable a Queilen (Cooperativa) frUtillar azUl 0 59 17-02-2020, 05:35 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Enterraron hasta el cuello a su hija de 2 años en la arena para entrar al mar y tener relaciones Cecil era AZUL 4 161 07-02-2020, 06:49 PM
Último mensaje: Scorpion73
  CDE se querelló por muerte de un hombre en Maipú tras estallido social: Acusan "concierto" entre carabineros para o Waterfall 1 57 06-02-2020, 08:36 PM
Último mensaje: Waterfall
  Camión de Carabineros atropelló a barrista de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental (ADN) Cucho 113 3,265 30-01-2020, 12:09 PM
Último mensaje: Don Marcelo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)