[Imagen: 7XreHw4.png]

Creador del tema: WaterfallMatthei se lanzó con todo: "Creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre"
[Imagen: auno875954-a5708762b13c763bd7b38893bcf89...00x600.jpg]
La alcaldesa busca que la marraqueta vuelva como colación . - Agencia Uno

Matthei se lanzó con todo: "Creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre"

"El odio que se ha despertado de unos hacia otros y de los otros hacia unos ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo”, dijo la alcaldesa de Providencia.

Por Angélica Baeza
Jueves 19 de diciembre de 2019, a las 11:55

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei fue clara y no tiene una visión muy positiva del futuro de Chile tras el estallido social.

En entrevista en Radio Infinita, la jefa comunal se fue con todo: "Yo creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre, yo creo que esto es irrecuperable, el odio que se ha despertado de unos hacia otros y de los otros hacia unos ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo".

Matthei precisó que la clase política "es un desastre, son muy pocos lo que se salvan y por lo tanto no veo ninguna fuerza de que te lleve a que Chile vuelva a ser un país sensato. Yo creo que no vamos a llegar ni a abril, ni a ninguna parte en condiciones razonables”.

La ex candidata presidencial fue consultada sobre si votará por sí o no en el plebiscito de entrada en abril, con respecto a la creación de una nueva Constitución. "Si en los meses que vienen la clase política, o no hay una sensatez reinante que te permite pensar que podría haber una nueva Constitución, pero salvaguardando aquellos temas que son importantes para convertirse en un país equitativo, moderno, que crece, no tendría problema en votar que sí, pero si perdura el clima actual, de extrema odiosidad, de funas, que gente va a estar acampando alrededor del Congreso, la verdad, que embarcarme en una nueva Constitución me daría pánico".

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/noticias/20...empre.html
Responder
Que se vaya a otro pais. No la necesitamos.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Callese. Señora. Usted no le conviene lo que pasó. Ve en peligro sus privilegio.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • eseceve
Responder
Señal que se avanza en la dirección correcta idol
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (14):
  • eseceve, Fabi, GitanoazUl, Gyro, Hoffens, HUASODEPORAO, Joker Azul, marti.fm, MaxPower, NO+S.A, Pitercio, psicosis2213, SZero, webmaster_lhm
Responder
Sensatas palabras de mi alcaldesa. Me alegro de haberla votado, ha hecho una buena gestión.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Zorrito (2):
  • El Troya, MatiasTauro8
Responder
Oye bien centrista la declaración, muy refugiana
Responder
(19-12-2019, 11:25 PM)Zorrito escribió: Sensatas palabras de mi alcaldesa. Me alegro de haberla votado, ha hecho una buena gestión.

xd xd xd xd

ándate vieja culia si no te gusta la wea y te llevai a zorrito por favor nadie lo necesita
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (8):
  • bobmarleyazul, dragoberto, eseceve, Fabi, MaxPower, NO+S.A, Soy_de_la_U, SZero
Responder
si a estos hijos de perra de la derecha y sobre todo la udi no les gusta es porque vamos en muy buen camino
vayanse de este pais entonces manga de delincuentes
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Gyro (1):
  • Fabi
Responder
Y economicamente esta claro  xd

Lo del odio no empezo ahora... todos saben cuando fue !!
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
De que el país se fregó para siempre es mucho decir. Se fregó por un tiempo largo, sí. La economía no crecerá como los últimos 30 años y el nivel de la política con toda seguridad no tendrá la dignidad y la altura que alguna vez vimos en el Parlamento y en el Ejecutivo. Serán tiempos difíciles.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • @Apulso72
Responder
(20-12-2019, 12:03 AM)Andres777 escribió: De que el país se fregó para siempre es mucho decir. Se fregó por un tiempo largo, sí. La economía no crecerá como los últimos 30 años y el nivel de la política con toda seguridad no tendrá la dignidad y la altura que alguna vez vimos en el Parlamento y en el Ejecutivo. Serán tiempos difíciles.
xd

Oye, el miedo que existe en los totalitarios. Otra señal de que se avanza en la dirección correcta
...
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • eseceve, Soy_de_la_U
Responder
(20-12-2019, 12:16 AM)ClaudioA escribió: xd

Oye, el miedo que existe en los totalitarios. Otra señal de que se avanza en la dirección correcta

Yo creo que más que miedo es cosa de matemáticas. Si tienes fuga de capitales, menos inversión, alta carga impositiva, bajos incentivos, junto con un alto gasto fiscal, tienes la receta justa para el descalabro. A lo que voy es que más allá del modelo político que uno prefiera, la economía tiene sus leyes, sus axiomas.
Luego en un nivel menos científico si quieres, tenemos la historia. La historia muestra que los países que avanzan hacia mercados más cerrados e inflexibles, con altas tazas impositivas y regulaciones, tienen peores índices de calidad de vida. Lo mismo señala la estadística.
Por lo dicho, creo, pues no estoy seguro y bien puedo equivocarme, que Chile por lo bajo entró en un estancamiento económico.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder
(20-12-2019, 01:32 AM)Andres777 escribió: Yo creo que más que miedo es cosa de matemáticas. Si tienes fuga de capitales, menos inversión, alta carga impositiva, bajos incentivos, junto con un alto gasto fiscal, tienes la receta justa para el descalabro. A lo que voy es que más allá del modelo político que uno prefiera, la economía tiene sus leyes, sus axiomas.
Luego en un nivel menos científico si quieres, tenemos la historia. La historia muestra que los países que avanzan hacia mercados más cerrados e inflexibles, con altas tazas impositivas y regulaciones, tienen peores índices de calidad de vida. Lo mismo señala la estadística.
Por lo dicho, creo, pues no estoy seguro y bien puedo equivocarme, que Chile por lo bajo entró en un estancamiento económico.
A ver, partamos por la base que estas haciendo una petición de principio al SUPONER que todo eso va a ocurrir. Es difícil tomarte en serio si partes por las conclusiones.

Por otro lado, Chile hace más de una década viene en proceso de estancamiento económico.
Lo que se está tratando de hacer es salvarlo. A pesar del pensamiento anacrónico y alejado de la realidad de algunos.

Hay ciertas cosas en economía cuyas interpretaciones están completamente ligadas a la ideología de quien interpreta, como es ciertamente casi todo lo que mencionas.
Te invito a leer a autores modernos del tema, esos que han mostrado que mucho de lo que nos han vendido no tiene base científica alguna más que una corriente ideológica. A Stiglitz por ejemplo. O a nuestro genial Jose Gabriel Palma, que mostró cómo Chile ya tocó techo hace una década con este modelo extractivista que nos tiene sumido hasta el cuello en la trampa del ingreso medio. Mientras tanto otros países como Corea del Sur o Singapur han hecho y están haciendo cosas específicas que van en una dirección totalmente contraria a lo que ha hecho Chile y que han funcionado mucho mejor.

Lo que está en negrita es mentira. Bueno, depende de a qué te refieras con "mas cerrados e inflexibles", a qué elementos de la economía aludes y el por qué asumes que Chile va a ir hacia ese lado.....
Ahora llevar eso al extremo, en un salto de fe tremendo como lo hace el neoliberalismo, es pura ideología y nada más. No hay nada de real en eso en la historia actual ni en la estadística.
...
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • Hoffens
Responder
Odio me da cuando veo tanta desigualdad e injusticia. Vieja conchadetumadre !
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de fenomeno415 (1):
  • eseceve
Responder
(20-12-2019, 01:32 AM)Andres777 escribió: Yo creo que más que miedo es cosa de matemáticas. Si tienes fuga de capitales, menos inversión, alta carga impositiva, bajos incentivos, junto con un alto gasto fiscal, tienes la receta justa para el descalabro. A lo que voy es que más allá del modelo político que uno prefiera, la economía tiene sus leyes, sus axiomas.

La fuga de capitales e inversión no se da por las cargas impositivas. Las inversiones se van cuando hay poca estabilidad social.

Cuando arreglen el contrato social la economía va a andar bien. Justicia, respeto, honestidad. Ese es el verdadero axioma de la economía. Lo otro, lo de los impuestos, es un cuento que promueven los de siempre.
2020
De Paul
González ------ Del Pino Mago
Rodríguez----------------------Zacaría
Espinoza----Moya
Montillo--------------Aránguiz
Henríquez---Lobos
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (3):
  • ClaudioA, Hoffens, Waterfall
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Para ver el fútbol: creó "manual" para que su abuelo pudiera cambiar la tele y se transformó en el héroe de Twitter Waterfall 1 70 18-02-2020, 11:51 PM
Último mensaje: Heidi González
  “Te pasaste para flaite”: Alcalde de Arica denunció robo de enchufes instalados en plaza donde jóvenes bailan (adn) Waterfall 2 121 16-02-2020, 01:14 PM
Último mensaje: Fabi
  Prototipo del Demre para reemplazar la PSU no incluye Historia: ¿Qué pasará con esa prueba? deckard 1 93 08-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Tanatos
  Enterraron hasta el cuello a su hija de 2 años en la arena para entrar al mar y tener relaciones Cecil era AZUL 4 161 07-02-2020, 06:49 PM
Último mensaje: Scorpion73
  CDE se querelló por muerte de un hombre en Maipú tras estallido social: Acusan "concierto" entre carabineros para o Waterfall 1 57 06-02-2020, 08:36 PM
Último mensaje: Waterfall

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)