[Aniversario] 20 Años del ultimo Campeón del Milenio
Hoy cabros se cumplen 20 años de la estrella 10, o mejor dicho, el "ultimo Campeón del Milenio", aca recordaremos esta campaña con fotos, videos y datos.

Un Torneo de 44 Fechas, con 2 fases, 33 fechas sin perder, y a 2 fechas de final se logra el Campeonato.

Campañon  idol

FOTOS

[Imagen: b8fd43139661e4a5202a66c5370b03f3.jpg]

[Imagen: c0b9752c1b0f6849fb9619bc30983b2eeb30ea9bv2_hq.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: 1570227226_906208_1570227421_noticia_nor...corte1.jpg]

[Imagen: foto_0000001320180823121504.jpg]

[Imagen: foto_0000000520180509192745.jpg]

[Imagen: 06_37_54_CAPITAN.jpg_1345759582.jpg]

[Imagen: BWyiuRZCEAAa2BH.jpg]

[Imagen: 5059586_640px.jpg?1476022138]

[Imagen: 1573586596_244467_1573586691_noticia_nor...corte1.jpg]

[Imagen: rojas.jpg]

VIDEOS

ESTADISTICAS

[Imagen: Fase-Regular.jpg]

[Imagen: octogonal.jpg]

[Imagen: plantel.jpg]

[Imagen: goleadores.jpg]

Link: http://chuncho.com/anuarios/ca1999.html

Compartan más anécdotas o material de ese año cabros
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (8):
  • Cecil era AZUL, frUtillar azUl, Gabriel_14, Galvatron, Joker Azul, pelaogrunge, PEZ, SepUlturAzul
Responder
Despues preguntan pq uno le da tanta importancia a los clasicos, si crecimos viendo a este equipazo ir al monumental a ganar, o en el nacional.

E Q U I P A Z O
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gabriel_14 (6):
  • Don Marcelo, frUtillar azUl, HUASODEPORAO, Joker Azul, pelaogrunge, _Slash_
Responder
cuanto corazón en ese equipo
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
44 fechas y ahora con suerte 30
Responder
Me faltó está imagen cuando el título 10 era cosa de fechas, perdimos a Superman cuando se fractura su dedo :(

[Imagen: hqdefault.jpg]

Y tomatin Rojas cumpló en el arco

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • Don Marcelo
Responder
28 goles el Heidi en un año.

Puta que era grande Pedro Gonzalez!!!

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • 11azules
Responder
Que 20 años no es nada...cómo paso tan rápido el tiempo, que increíble. Otro mundo ya
Este equipo era una máquina en lo local...no era súper vistoso, era más bien pragmatico, pero se las arreglaba para ganar siempre o casi siempre, aunque a veces fuera al límite. Al final ganaba por jerarquia y por cracks cómo el Hedii.

Me acuerdo que con la  UC fueron todos  partidos duros, quizá ellos merecieron más suerte en algunos, pero los sacamos adelante y en el más importante les ganamos. También inolvidable el triunfo en el Monumental con el gol de Maestri, primera victoria por un torneo oficial y tercera en la historia (habíamos ganado el 93 y 96 por Copa Chile).
La única pifia de este equipo fue lo internacional, dimos jugo mal y me acuerdo que hasta los amistosos internacionales los perdimos casi todos. Ese fue el gran problema de la era Vaccia, que teniendo jugadores de nivel Selección nunca hicimos algo decente afuera.
Pero a nivel local, nada que decir, aplastantes. No brillantes - para mí la U del 94 y la de Sampa fueron bastante mejores equipos - pero aplastantes.
Fui a harto esa campaña, pero no tengo tantos recuerdos claros. Se qure me perdí algunos partidos historicos como el 5 a 4 a OHiggins o el empate con la UC con el gol con la cara de Emiliano Rey en los descuentos, pero ví el 3-2 a la UC que en la práctica cerró el torneo y también estuve en el partido con Morning donde salimos campeones. No me acuerdo mucho de esa noche salvo que fui con mi papá, estaba repleto el estadio, fue un partido malito y que Tomatin le hizo una gran tapada a Rivarola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • Joker Azul
Responder
Como me hubiese encantado haber vivido los 90, la segunda epoca más hermosa de la U luego del Ballet y la más hermosa del fútbol chileno en todo sentido (clubes sociales, hartos equipos de regiones en primera, grandes equipazos, jugadores que se jugaban la vida en cada partido, figuras que hoy en día serían imposible de traer).

Ya lo he dicho varias veces, los hinchas de la U que vivieron esa epoca son unos completos afortunados.
[Imagen: 101595888_1107874342918908_6994848772660...e=5EFE8954]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (3):
  • 11azules, Don Marcelo, Joker Azul
Responder
(04-12-2019, 11:51 AM)frUtillar azUl escribió: Como me hubiese encantado haber vivido los 90, la segunda epoca más hermosa de la U luego del Ballet y la más hermosa del fútbol chileno en todo sentido (clubes sociales, hartos equipos de regiones en primera, grandes equipazos, jugadores que se jugaban la vida en cada partido, figuras que hoy en día serían imposible de traer).

Ya lo he dicho varias veces, los hinchas de la U que vivieron esa epoca son unos completos afortunados.

Fue una gran época la verdad. Tuvo harto de farra (y por eso casi todos los clubes dp tuvieron problemas serios) pero se veian jugadorazos, había muchos equipos competitivos, se hicieron buenas campañas internacionales, se fue a Francia 98...cómo espectador fue de las mejores épocas de la historia, creo que solo comparable a los 60. En su libro de la historia del fútbol chileno (que llega hasta el 95) Edgardo Marín dice que el 92 fue el mejor torneo de la historia en Chile
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • frUtillar azUl
Responder
(04-12-2019, 11:51 AM)frUtillar azUl escribió: Como me hubiese encantado haber vivido los 90, la segunda epoca más hermosa de la U luego del Ballet y la más hermosa del fútbol chileno en todo sentido (clubes sociales, hartos equipos de regiones en primera, grandes equipazos, jugadores que se jugaban la vida en cada partido, figuras que hoy en día serían imposible de traer).

Yo estaba chico y esa campaña la seguí con mi viejo y hermano por radio y tele (abierta cuando jugaba la "U" en Regiones por TVN) (y fui 2 veces al estadio)

Fue una década de Oro los 90 creo yo. (Además de que la "U" volvió a los títulos luego del ascenso, La selección nacional volvió a un Mundial luego lo del Cóndor, etc)

En relación a jugadores de provincia, el Heidi Mismo idol hizo 28 pepas con nuestra "U" pero no le alcanzo :O :( , Mario Nuñez (apodado el osito) de O'Higgins fue el goleador con 34 pepas y Ohiggins estuvo peleando por salvarse del Descenso, y el 3r goleador, un Paraguayo Domingo Arévalo de Puerto Montt hizo 25 que también peleó por salvarse del Descenso.

Y hoy Lucas Passerini fue goleador absoluto con 14 (independiente de que el torneo fue suspendido y todo pero el promedio de gol es bajo hoy en día)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primera_...Chile_1999

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (2):
  • frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
En mi epoca de broca cochi tenia 7 años pero puta que disfrute esa epoca del 99 2000

Las zorras no querian jugar con nosotros les metia.os la pelota x la raja en el zorra y el nacional

El club que siempre nos costo sobretodo el 2000 fue palestino
Responder
Para muchos de los que somos treintones o cuarentones azules esa época fue mágica e inolvidable; disfrutar de los goles del Heidi, tener nuestras primeras camisetas (me encantaba la Ades con sus costados, escudo y sponsor como parte de la tela) y, al menos en mi caso, escuchar los partidos era un momento vibrante en que siempre me imaginaba a los jugadores que nombraba el relator en las jugadas que hacían, algo así como cuando se lee un libro.

Espero algún día vuelva nuestra U a brillar como en esos tiempos.
Responder
El primer campeonato de la U del que tengo recuerdo. Recuerdo ese triunfo en el monumental. Lo escuché por radio a un par de calles del zorrerio. Recuerdo también ese 5-4 a ohiggins. Y también ese 0-0 con el Morning para ser campeón. La U fue puntero gran parte del año. Campeonato más que merecido.

:verde
Ai looooviu beibiiii xD
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Chino Tapia: reaparece foto de ex jugador de la U que fue campeón del mundo con Argentina y Maradona Waterfall 6 74 20-05-2020, 04:21 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  ¡Hace 10 años! La U clasificaba a 4tos de la Libertadores tras infartante revancha con Alianza Lima (ESPN) 11azules 18 255 07-05-2020, 01:21 AM
Último mensaje: Mosquetero
  El refuerzo que jugó 16 minutos en la U, fue campeón y hoy trabaja como operario (AS) frUtillar azUl 13 214 30-04-2020, 06:25 PM
Último mensaje: leo rodriguez
  A ocho años de una gesta histórica de la U en Argentina Waterfall 16 215 05-04-2020, 05:53 PM
Último mensaje: Gabriel_14
  [Video] La U cumple 109 años?! (ChunchoTV) quimier 2 91 26-03-2020, 09:37 AM
Último mensaje: Joker Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)