Creador del tema: WaterfallPrisión preventiva para carabineros acusados de “montaje” que terminó con dos menores heridos de bala (CNN)
#1
Prisión preventiva para carabineros acusados de “montaje” que terminó con dos menores heridos de bala

Se trata de tres funcionarios que el 20 de octubre, cuando regía el estado de emergencia, participaron de un procedimiento en que dispararon contra un auto, señalando que se trató de un intercambio de balas. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso determinó que "lo señalado en el parte policial, o al menos la mayoría de ellos, era falso".

Este sábado, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para tres carabineros imputados por homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Se trata de los funcionarios que el 20 de octubre, cuando regía el estado de emergencia en distintas regiones del país, participaron de un procedimiento en que dos menores de edad resultaron heridos de bala.

El hecho ocurrió en la comuna de Pudahuel, en donde funcionarios policiales buscaban inspeccionar un auto donde se trasladaban personas sospechosas de haber participado en un saqueo.

En medio del procedimiento se produjo una balacera que dejó a una niña de 9 y a un niño de 10 años heridos.


Ambos menores de edad fueron derivados al Hospital Félix Bulnes, donde el mayor fue intervenido quirúrgicamente, debido a que resultó con una perforación de pulmón, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras, la niña resultó con un impacto de bala en su brazo izquierdo y también se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras el hecho, el conductor del vehículo fue detenido y acusado de los disparos. No obstante, tras iniciarse la investigación y revisar cámaras de seguridad, se comprobó que no existieron disparos por parte del sujeto.

Asimismo, el Ministerio Público comprobó que la familia no participaba de un robo a un supermercado.

“Aparecían elementos del parte policial que eran dudosos. Se pudo verificar que en el parte no aparecía la supuesta agresión a los funcionarios policiales. Procedimos a recabar videos que revelan que todo lo señalado en el parte policial, o al menos la mayoría de ellos, era falso”, sentenció el fiscal a cargo del caso.

En ese sentido, los funcionarios Diego Benavides, Omar Torres y Víctor Saavedra quedaron en prisión preventiva durante un plazo de 60 días que dure la investigación.

Cita:https://www.cnnchile.com/pais/prision-pr..._20191116/
Responder
#2
Esto pacos tienen para hacer unos tomos interminables.  De toda la faltas que han cometido.

roja roja roja roja
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Termina beneficio en Carabineros: Contraloría prohíbe pagar arriendo de agregados en el extranjero Waterfall 0 53 04-12-2019, 08:51 PM
Último mensaje: Waterfall
  Concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, quedó en prisión preventiva por presuntos vínculos con saqueo Waterfall 7 121 03-12-2019, 07:23 PM
Último mensaje: -CAIN-
  ¿Cómo se preparan y cuánto saben? Así es un taller de DD.HH. en Carabineros (CHV) Waterfall 11 163 30-11-2019, 12:13 PM
Último mensaje: Donarudo Dakku
  Mujer que fue impactada por lacrimógena quedó ciega según INDH: anuncian querella contra Carabineros (BioBio) Joker Azul 21 379 29-11-2019, 09:41 AM
Último mensaje: Hoffens
  Gobierno adelantará egreso de Carabineros y PDI para sumar 2.500 nuevos efectivos (Puranoticia) Waterfall 4 83 22-11-2019, 07:44 PM
Último mensaje: Joker Azul



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)