Creador del tema: Joker AzulFernanda Pinilla le contesta a Piñera: “Si evadir impuestos fuera una protesta entonces sí respetarías la ley"
(18-10-2019, 11:09 AM)Joker Azul escribió: No. Es para destacar que estos fascistas qliaos como el presidente o su secuaces, son los verdaderos delincuentes, no la gente que vive con la mierda hasta el cuello y está luchando por algo de dignidad en sus vidas.

Es distinto.

Eso hace que a los cometen delitos ahora... No les podemos decir "verdaderos delincuentes"? 

14
[Imagen: nZxPUCO.gif]
Responder
(18-10-2019, 12:14 PM)pepo_azul escribió: Eso hace que a los cometen delitos ahora... No les podemos decir "verdaderos delincuentes"? 

14

Depende de qué sea para tí un delito... Luchar por tus derechos es un delito? Hacerte escuchar es un delito?

Aunque sabes? puedes decirle como se te ocurra en verdad.

Casi como que da lo mismo, wn.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • SZero
Responder
Entiendo entonces que para Pepo la protesta es un delito mmm

Debe tener a este tipejo colgado en su living

[Imagen: 245px-Roberto_Silva_Renard_%282%29.jpg]

La Marinovic por su parte llamando a los milicos a la calle.

Estamos claros que hay harto fascista nato en Chile.

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (3):
  • Marcos_Azul, Monolito, SZero
Responder
Entonces Luther King, Mandela, Gandhi eran delincuentes...

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Monolito (2):
  • -CAIN-, SZero
Responder
(18-10-2019, 12:45 PM)-CAIN- escribió: Entiendo entonces que para Pepo la protesta es un delito mmm

Debe tener a este tipejo colgado en su living

[Imagen: 245px-Roberto_Silva_Renard_%282%29.jpg]

La Marinovic por su parte llamando a los milicos a la calle.

Estamos claros que hay harto fascista nato en Chile.

Los destrozos son delitos. 

Aunque para Cain deberíamos darle un premio a los que causan destrozos en las estaciones.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de pepo_azul (2):
  • Koolebra, Santiago D
Responder
Evadir impuestos es la única wea buena que ha hecho Piñera... Y es lo único que le critican  xd
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
Responder
(18-10-2019, 01:31 PM)pepo_azul escribió: Los destrozos son delitos. 

Aunque para Cain deberíamos darle un premio a los que causan destrozos en las estaciones.

Los destrozos partieron después de la represión.

Si tú mandas pacos a reprimir una protesta obvio que la cosa sale de control.

Y no, yo les daría un premio (non sequitur). Lo único es que yo no trato de asociar protesta con los destrozos como lo hace el fascismo.
Esa estrategia de la derecha la veo desde la dictadura.

Pasado mañana seguro que ya los tratarán de terroristas.

Progre atacando de nuevo

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • SZero
Responder
(18-10-2019, 03:10 PM)-CAIN- escribió: Los destrozos partieron después de la represión.

Si tú mandas pacos a reprimir una protesta obvio que la cosa sale de control.

Y no, yo les daría un premio (non sequitur). Lo único es que yo no trato de asociar protesta con los destrozos como lo hace el fascismo.
Esa estrategia de la derecha la veo desde la dictadura.

Pasado mañana seguro que ya los tratarán de terroristas.

Ves, justificando destruir el metro.

No esperaba menos.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de pepo_azul (1):
  • Koolebra
Responder
(18-10-2019, 03:14 PM)pepo_azul escribió: Ves, justificando destruir el metro.

No esperaba menos.

Donde?  xd
[Imagen: u-de-chile2.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nachox11 (1):
  • SZero
Responder
(18-10-2019, 03:14 PM)pepo_azul escribió: Ves, justificando destruir el metro.

No esperaba menos.

O sea, mientras no te saques tus anteojeras fascistas vas a seguir viendo la wea que quieres ver no más.

Y tampoco esperaba menos xd

Progre atacando de nuevo

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • SZero
Responder
(18-10-2019, 12:14 PM)pepo_azul escribió: Eso hace que a los cometen delitos ahora... No les podemos decir "verdaderos delincuentes"? 

14

pa que te dejes de hablar webadas :

a callar!!!!!!
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
(18-10-2019, 12:08 PM)-CAIN- escribió: Em, la verdad es que no es tan así.

David Pizarro ha criticado abiertamente a las isapres y a el empresariado chileno.
El negro Bose se las ha emprendido contra los antiinmigrantes y apoya la reivindicación mapuche.
Nicolás Maturana salió hace unos meses reclamandole al gobierno por el cobro en el cambio de medidores de la luz.

De los más viejos tienes a Caszely, el pollo Véliz, Humberto Canobra, Hugo Lepe y Mario Moreno, el Mumo Tupper.

Hay pocos, pero hay.

Los viejitos eran más choros, harto más que los maricones de ahora.

Y lo de Maturana ratifica el amarillismo que critico de los jugadores actuales, nadie apañando a Maturana por comportarse como persona y emitir una opinión, ni de forma personal ni como colectivo aló Sifup? ajaja un chiste todos los giles.

Yo solo me acuerdo del facho Bardivia pidiendo a piñata presidente para que se acabe la delincuencia, en la misma a nuestro adorado Pepe Rojas... Sabrán estos paos que su buen piñata anduvo prófugo como un mes cuando se choreó el banco? XD
Ahora sale el payaso de mierda en las noticias gritando a los evasores del metro que hay que respetar La Ley ajaja me desvirtué.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder
(18-10-2019, 03:57 PM)Marcos_Azul escribió: pa que te dejes de hablar webadas :

a callar!!!!!!

:popcorn

Me tengo que callar porque ves matinales???

14

(18-10-2019, 03:54 PM)-CAIN- escribió: O sea, mientras no te saques tus anteojeras fascistas vas a seguir viendo la wea que quieres ver no más.

Y tampoco esperaba menos xd
xd
Responder
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
Responder
(18-10-2019, 06:22 PM)pepo_azul escribió: xd

La verdad es que ningún fascista se considera fascista, pero son sus acciones o pensamientos las que los definen.

De todas formas dejo esta interesante reflexión de Tadashi Takaoka sobre la protesta y la violencia en la manifestación.
Este tipo si que no es facho, y hasta él se da cuenta de lo absurdo que es centrarse en el tema del vandalismo.

Sobre la importancia de protestar...

Recién estaba con mi esposa en la calle pegándole a una olla. "¿Qué sentido tiene?" me preguntaba a mí mismo. ¿Quién pescará este tema? Más allá de deberes morales, la pregunta es qué mecanismo efectivamente permite un cambio.

En esta reflexión, me apoyo en mi experiencia en el Gobierno (de ambos colores). Y parto de algunas premisas: Independiente de si era Piñera o Bachelet, todos querían (queríamos) hacer bien la pega, ya fuese por ego para ser recordados, o por un sentido real de impacto social. El mundo no es blanco o negro, no hay héroes o villanos. Sólo gente tomando decisiones de acuerdo a prioridades.

Las máquinas son tan grandes, que la decisión de donde partir no es fácil. La energía necesaria para hacer una cosa es alta, y los recursos escasos.

Acá es donde encuentro que protestar es súper relevante. La presión que ejerce un grupo de personas organizado es tan fuerte que obliga a prestar atención a un tema. Obliga a una autoridad a priorizarla. Sin embargo, desde un asiento de Gobierno (y lo digo con conocimiento de causa) esa presión es fácilmente aguantable. Tu entorno minimiza la protesta diciendo que la gente reclama tonteras, filtramos mejor los comentarios a favor de lo que uno hace que los que lo atacan y finalmente no hay una consecuencia real al final del día.

Mi opinión es que si fuera Presidente, usaría la técnica de darle a la gente lo que reclama. Es conocido el contraargumento: "Si sucumbimos a la presión, después pedirán más cosas". Pero veámoslo desde otra mirada: ¿Saben lo complejo que es para un sistema que espontáneamente se organicen grupos simultáneamente? Se requiere una cantidad de energía no menor, que en este caso proviene del descontento. Hacerle caso a estos movimientos es reconocer que nos cayó algo valiosísimo al frente: Nos ahorramos el esfuerzo de priorizar. La gente te está diciendo donde debes concentrar los esfuerzos. Hazles caso. Es muy difícil que pase a cada rato, es muy difícil llegar a estos niveles de descontento.

¿Y la violencia? Lo veo como una consecuencia más que un medio. Entiendo el mensaje de "Oigan, protesten, pero sin desmanes". Pero esto es una masa de gente, no es tu hij@ haciendo pataletas a quién puedes controlar en un 100%. ¿Estoy contra los destrozos? Creo que da lo mismo. Es incontrolable. Si hay una masa, independiente del tema, alguien se va a desbandar. No deslegitima el reclamo y no desmotivará a la masa. Enfocarse en ella es un error. Además, no recuerdo haber leído o aprendido sobre revoluciones que no conllevaran enfrentamientos de masas, salvo Gandhi o Estonia cuando se liberó de la URSS cantando. Ojalá lo logremos, pero nuevamente, no lo veo como el centro de la discusión.

Entonces, ¿Qué sentido tiene protestar? Elevar la indignación. Esa energía es necesaria para que la gente se movilice. Es necesario que veamos el caos frente a nosotros para decir "suficiente". Y ese caos genera presión en la gente sentada en un Gobierno, independiente del color. A veces ceden, a veces se vuelven totalitarios, pero al final del día, se desencadena una energía que termina por mover la partida un poco más hacia el pueblo.

El mensaje final es: Con todo lo técnico que son los Ministros y el Presidente (porque varios de ellos sí son capos) el talón de aquiles vino por el lugar menos pensado: La falta de empatía. La imposibilidad de ponerse en los zapatos del otro.

Ante esto, no queda otra que salir, gritar y tomarse en serio la hipótesis de que el crecimiento económico de Chile es insostenible con una masa descontenta.

O triunfamos juntos, o nos morimos solos...

Tadashi Takaoka
Gerente de emprendimiento
CORFO

Progre atacando de nuevo

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (3):
  • CapitánFogonero, ClaudioA, Heidi González
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Barcelona también descartó a Pinilla: "No hay interés en él" (CDF) Waterfall 15 166 18-01-2019, 08:22 AM
Último mensaje: lordsasuke
  Rumores vinculan a Mauricio Pinilla con Peñarol (Adn) kevinbullanguero 5 173 02-01-2019, 11:38 PM
Último mensaje: Bod Dylan
  Mauricio Pinilla vuelve a acercarse al Atlas de Guadalajara (adn) Marcos_Azul 1 55 09-11-2018, 09:55 AM
Último mensaje: Solar
  Mourinho confirma que Alexis queda fuera del duelo ante la Juventus de Cristiano por la Champions(emol.com) Marcos_Azul 4 126 22-10-2018, 12:25 PM
Último mensaje: Bluehomie
  Presidente de Colón quiere a Mauricio Pinilla: “En enero le vamos a pagar a la ‘U'” (encancha) Astaldo 4 221 16-10-2018, 09:51 AM
Último mensaje: Aliado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)