Creador del tema: Mayuyero[Minuto a minuto] Crisis Social en Chile
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
El acuerdo de la constitucion me parece suficiente.

Ahora me parece prioridad, y urgente, ver el tema de las pensiones y el sueldo minimo.

La derecha ya está en campaña por el "No", mientras la izquierda se divide y algunos inclusos dicen que se abstendrán de votar, haciendole el juego a la derecha
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de GrandelaUctm (1):
  • ClaudioA
Responder
(10 horas )marti.fm escribió: Yo aposté que este wn de Guevara iba a durar máximo 1 mes

Siempre que habla dice puras weas

Yo creo que dijeron: Pongamos a uno mas weón que Piñera y así el presidente pasa piola
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
en serio, no le voy a comprar nada a este plebiscito y su intento de redactar una nueva constitución en blanco con trampas, pillerías y esas cosas. en serio, abran sus putos ojos de una vez!!!!!

como no les cruje en la mente que x culpa de la derecha, y su jueguito d los 2/3, se verán imposibilitadas cambiar radicalmente muchos temas como las pensiones, los recursos naturales, la educación o la salud. aquí la derecha, con este acuerdo, salió ganando solo xq según ellos qren impedir una nueva venezuela, mientras la izquierda se fragmenta. y nosotros los tontos weones qlos sacoweas le van a comprar esta wea diciendo q por fin cambiará el país.... weon, vayan a las sucursales de las afp y destrocen todo weon, las clinicas igual, todo lo que se beneficio para ellos, xq esta wea es inaceptable. y me extraña que la mayoría estúpida de este país lo acepte igual. 

la lucha no ha terminado, no señores!!!!!!! hasta que piñera sea sacado a la fuerza o hacer lo q se hizo en perú, amenzando de muerte a todo el congreso y echándolos, ahí recién podemos decir que es un gran triunfo de chile, xq este acuerdo no cambiará nada, nada!!!! seguirá todo igual y lo único q qda es un hacer un golpe de estado. no se relajen ahora xq después no anden llorando x el pedazo de robo q nos van a dar estos qlos del gobierno y el congreso.

en este video se descubre las letras chicas d este acuerdo.... 
https://m.facebook.com/story.php?story_f...4752922475
[Imagen: Mesa-de-trabajo-6-copia-2.png]
Responder
Algunas postales que ha dejado la lucha del Pueblo de Chile

Chile Despertó!

[Imagen: aroVOo6_460swp.webp]

El avance implacable de la represión

A pesar de todo, no dejamos de ser felices

De Argentina con amor (Muy recomendable)

Hermano chileno, no bajes la bandera!!

Carabinero le dispara una lacrimógena a la cara a manifestante que estaba en el suelo

Bus de carabineros rodeado de manifestantes

Defenderemos nuestro derecho a vivir en paz

La represión no es ajena a nuestros íconos

[Imagen: aV0xqvy_460swp.webp]

Manifestantes vs cámara de seguridad

[Imagen: a5R11ZV_460swp.webp]

Fiesta ciudadana

Láser vs Escopeta

Chilean Star Wars

Uff, uff qué calor, el guanaco por favor!

La noche se ilumina

"Protocolo"

Karla Rubilar es un reptil

La violencia no es el camino

En Chile no es sencillo prestar ayuda humanitaria

[Imagen: aN0P3e0_460swp.webp]

"Oye, atropella a ese conchasumadre!"

"Es posible que se respeten los derechos humanos con un presidente que le ha declarado la guerra al pueblo?"

La escalada de Raúl

[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (2):
  • bruz, Gabo_IV
Responder
(, 07:14 PM)SZero escribió: no se camarada; han estado saliendo hartos videos y post de que han habido 2 victimas; una producto de una caida y otra por los efectos de las lacrimogenas... Sin embargo estoy de acuerdo contigo en cuanto a la tardanza de la ambulancia (cosa que igual se puede asociar con los pacos culiaos interponiendose al seguir weando con los guanacos a la gente que estaba tratando de reanimar al pobre loco)

la proxima semana dijeron que iban a dar los resultados de la autopsia

Porlo que he visto después como que para mi se confirma. El cabro se hubiera salvado si lo atendían oportunamente.
Pacos qlos, he visto varios vídeos donde los wnes atacan equipos médicos que tratan de ayudar a la gente. Eso es criminal. Realmente estos pacos están alienados, en otra y lo peor es que hay cero intención de parar la represión.

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • ClaudioA
Responder
(6 horas )doisoniano escribió: en serio, no le voy a comprar nada a este plebiscito y su intento de redactar una nueva constitución en blanco con trampas, pillerías y esas cosas. en serio, abran sus putos ojos de una vez!!!!!

como no les cruje en la mente que x culpa de la derecha, y su jueguito d los 2/3, se verán imposibilitadas cambiar radicalmente muchos temas como las pensiones, los recursos naturales, la educación o la salud. aquí la derecha, con este acuerdo, salió ganando solo xq según ellos qren impedir una nueva venezuela, mientras la izquierda se fragmenta. y nosotros los tontos weones qlos sacoweas le van a comprar esta wea diciendo q por fin cambiará el país.... weon, vayan a las sucursales de las afp y destrocen todo weon, las clinicas igual, todo lo que se beneficio para ellos, xq esta wea es inaceptable. y me extraña que la mayoría estúpida de este país lo acepte igual. 

la lucha no ha terminado, no señores!!!!!!! hasta que piñera sea sacado a la fuerza o hacer lo q se hizo en perú, amenzando de muerte a todo el congreso y echándolos, ahí recién podemos decir que es un gran triunfo de chile, xq este acuerdo no cambiará nada, nada!!!! seguirá todo igual y lo único q qda es un hacer un golpe de estado. no se relajen ahora xq después no anden llorando x el pedazo de robo q nos van a dar estos qlos del gobierno y el congreso.

en este video se descubre las letras chicas d este acuerdo.... 
https://m.facebook.com/story.php?story_f...4752922475

Tu eres un hombre racional doisoniano. Te propongo que conversemos del acuerdo. Por partes.

Lo primero que tienes que preguntarte es:
Quieres una constitución democrática o una constitución revolucionaria?
Quieres una que escuche a Chile completo o sólo una que esté de acuerdo con lo que tu piensas?

Si tu respuesta se inclina a lo segundo, como ocurre con actorazul, entonces podemos dejar la conversación hasta acá porque queremos cosas diferentes.  Si te inclinas por lo primero, entonces analicemos, comenzando con qué ocurre con los famosos 2/3 de cuorum.

Si es un cuorum alto, pero no es un cuorum imposible. Analicemos:
Dime tu, estas confiado que la gran mayoría de Chile quiere lo mismo que tu? Entonces por qué te preocupa tanto que no se pueda obtener un 66%?
Y por otro lado, si un 33% de Chile no está de acuerdo con algo, entonces era tan central para Chile como para dejarlo escrito en una Constitución? Si la mayoría lo quiere, no será mejor que sea una ley? Y si la mayoría no lo quiere?

Y recuerda además que el otro equipo también juega.
Qué pasa si se le ocurre a la derecha pujar por un estado religioso cristiano? Los cristianos son el 63% de Chile mas o menos. Estas dispuesto a sue constitucionalmente Chile no sea un estado laico? Que pasa con la pena de muerte? La rehabilitación de delincuentes? Ls condiciones de vivienda en las cárceles?

Todas esas son preguntas democráticas.

Sobre los otros puntos que toca el video, hay que recordar una cosa. Este acuerdo no es más que un papelito firmado. Lo importantísimo que hace es comprometer PUBLICAMENTE a la derecha a estar de acuerdo con la resolución de un plebiscito acerca de cambiar la constitución. Todas las reglas del juego aun no estan escritas, ya que para eso se necesita un documento oficial que emane del poder legislativo. Y para esa fecha todo puede cambiar.

Si, estoy de acuerdo que hay que estar atentos a ver qué significa eso de que "serán elegidos como los Diputados", ver la composición de la Asamblea (o convención) y de que es impresentable que sea solo un año (por lo menos deberian ser 5).
Pero no despreciemos este acuerdo, mucho menos el plebiscito, que tanto costó obtener sólo por este tipo de cosas, porque será usado en nuestra contra.

Y recordemos que esto no implica que haya que dejar de luchar contra la impunidad tampoco, o cualquier otra cosa. Ni que esta sea la última vez que tenemos que salir a la calle.

No bailemos al ritmo de la derecha, es lo único que pido.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Puchuncaví y Quintero: los olvidados de la crisis social en Chile (mongabay) NatS 0 20 14-11-2019, 09:08 AM
Último mensaje: NatS
  Fiscal Guerra: No he recibido información de intervención de gobiernos extranjeros en crisis chilena (Cooperativa) Waterfall 3 74 11-11-2019, 11:14 AM
Último mensaje: Waterfall
  [Columna] Chao Fútbol (crisis social en Chile) Turambar 0 49 11-11-2019, 08:08 AM
Último mensaje: Turambar
  Bloomberg asevera que cifra de heridos en Chile supera lesiones similares en protestas mundiales (CNN Chile) Waterfall 5 123 05-11-2019, 05:34 PM
Último mensaje: Fabi
  La angustia de Alfredo Arias por la crisis social en Chile: "Me duele en el alma lo que está sucediendo" Waterfall 5 84 29-10-2019, 02:33 PM
Último mensaje: Rockandgolero

Usuarios navegando en este tema: -CAIN-, 2 invitado(s)