Creador del tema: WaterfallMaipú pagó casi el doble por empanadas a empresa constituida hace un mes
(17-09-2019, 01:55 PM)Bajo Marquesina escribió: Camarada, usted que sabe de compras públicas...
Parece que se está pasando por alto el hecho no menor de que está prohibido fraccionar las compras, dividiendolas en distintas facturas al mismo proveedor por el mismo servicio (celebración del 18). ¿Por qué? Porque es una mala práctica usada para que la suma total no exceda el límite permitido para que no deba ser aprobado por el Concejo Municipal... Es un fraude al fisco, es un delito.
Lo va a ver Contralorito, seguramente.

Ojo pero te escapas de decir que winni está en lo cierto... En su predica... No así con empresa de menos de un mes y con valor superior a 100 utm... Lo del fraccionamiento si es así entonces deberías denunciarlo a la contraloría... Ahora eso se hace en casi todas las Munis de chile por el simple hecho de apurar el proceso administrativo... A mi me tocó hacerlo pero sin mala fe... No seamos más papistas que el papa... Acá lo mas irregular es la empresa gane una licitación con menos de un mes... Ojo aunque en lo legal cumpla, pues casi nunca gana una empresa sin experiencia.

(17-09-2019, 01:38 PM)CapoAzul escribió: Aweonaos? Acá se están robando la plata, veo pura gente "viva".

Se hace mucho chiste con la noticia porque Winnie es cargante, pero el fondo es que se están robando la plata y crearon una empresa hace un mes para ello.

Todos sabemos que el precio está infladisimo y la idea de comprar al por mayor es que salga más barato, no más caro.

Jueeeee... No creo que esté infladisima...si es por la empanada, la bebida y servicio de personal que calienta la caga de empanada y te la regala está bien... Lo malo es que la empresa tiene menos de un mes...

Por otro lado, lo invito a revisar el portal de CONVENIO MARCO... Esa huea es cara... Un pendón te sale como 90.000 lucas pero en mercado vale 40.000...

Los precios son elevados y todos debemos comprar muchas veces ahí ya que el convenio marco hace todo mas rápido el proceso... Pero barato mis polainas
Responder
Esperando la empanada con todos los servicios incluidos
[Imagen: tenor.gif]
[Imagen: cneEobm.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (5):
  • azul_feroz, Marcelo_Götze, Marcos_Azul, Soy_de_la_U, webmaster_lhm
Responder
(17-09-2019, 01:55 PM)Bajo Marquesina escribió: Camarada, usted que sabe de compras públicas...
Parece que se está pasando por alto el hecho no menor de que está prohibido fraccionar las compras, dividiéndolas en distintas facturas al mismo proveedor por el mismo servicio (celebración del 18). ¿Por qué? Porque es una mala práctica usada para que la suma total no exceda el límite permitido para que no deba ser aprobado por el Concejo Municipal... Es un fraude al fisco, es un delito.
Lo va a ver Contralorito, seguramente.

Hola, en que parte sale que se esta fraccionando la compra?, yo veo una cotización por 7700 y su correspondiente OC por mismo monto, y otra compra aparte cuya cotización no esta publicada en la noticia por las 700 restantes y en ambos casos las fuentes de financiamiento son distintas, los departamentos requirentes también, incluso las fechas son diferentes. Puede ser una mala practica? si, porque obviamente se entiende que son para el mismo "evento", pero no hay nada ilegal en lo que hicieron. Ojalá los demás proveedores hagan el denuncio o algún integrante del concejo municipal para ver en que termina y se aclare todo.
Responder
Exigen que Contraloría se pronuncie por millonaria compra de empanadas en Maipú

A través de dos requerimientos, buscan que se aclare la compra que hizo el municipio liderado por Cathy Barriga.

[Imagen: A_UNO_1074473-1-810x540.jpg]

Por El Dínamo 17 de Septiembre de 2019

Este martes presentaron dos requerimientos a Contraloría para que se pronuncie por la millonaria compra de empanadas que realizó la Municipalidad de Maipú a través de dos tratos directos a la empresa “Ideas4You” para estas Fiestas Patrias.

La primera acción fue presentada por el Movimiento de Abogados y Abogadas, mientras que la segunda estuvo a cargo de concejales de la comuna y la diputada Claudia Mix, según dio a conocer BioBioChile. Estos últimos, cuestionan que el municipio haya fraccionado la compra para concretarla sin la aprobación del Concejo Municipal, como lo establece la ley.

La compra de empanadas se llevó a cabo a través de una orden de compra del pasado 3 de septiembre a “Ideas4You” por $2.207.450 que correspondía a 700 empanadas y bebidas individuales de 350 cc. Posteriormente, el 10 de este mes, también por trato directo, le adjudicó a la misma firma la compra de más empanadas por un total de $24.281.950. En total, Maipú adjudicó 7.700 empanadas y bebidas por más de 26 millones de pesos.

Según el requerimiento presentado en Contraloría, dicha compra “no cuenta con el decreto alcaldicio correspondiente publicado que autoriza y justifica dicha compra en el portal de mercado público”. De hecho, mencionan el artículo 7° inciso final de la Ley N° 19.886 que señala: “La administración no podrá fragmentar sus contrataciones con el propósito de variar el procedimiento de contratación”.

De este modo, sostienen que al fraccionar en dos tratos directos, la administración de Barriga busca vulnerar el Art. 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), la que establece que se necesita la aprobación del Concejo “los convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 unidades tributarias mensuales”.

“Existiría un fraccionamiento al tratarse del mismo proveedor y el mismo servicio, el cual tuvo por objeto vulnerar el procedimiento de contratación establecido en la LOM”, afirmaron.

Junto con eso, cuestionan que “Ideas4You” se formó solo hace un mes, “lo cual demuestra la falta de experiencia de la misma para adjudicarse dicho trato directo por un monto abultado, en relación al mercado”.

Cita:https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/09...-en-maipu/
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • Bajo Marquesina
Responder
(17-09-2019, 03:13 PM)maxAzul_82 escribió: Hola, en que parte sale que se esta fraccionando la compra?, yo veo una cotización por 7700 y su correspondiente OC por mismo monto, y otra compra aparte cuya cotización no esta publicada en la noticia por las 700 restantes y en ambos casos las fuentes de financiamiento son distintas, los departamentos requirentes también, incluso las fechas son diferentes. Puede ser una mala practica? si, porque obviamente se entiende que son para el mismo "evento", pero no hay nada ilegal en lo que hicieron. Ojalá los demás proveedores hagan el denuncio o algún integrante del concejo municipal para ver en que termina y se aclare todo.

Acá un votante de Piñera.

Chuuuu si no te parece que esta inflado, no se que decirte po.

(17-09-2019, 02:12 PM)ak47 escribió: Ojo pero te escapas de decir que winni está en lo cierto... En su predica... No así con empresa de menos de un mes y con valor superior a 100 utm... Lo del fraccionamiento si es así entonces deberías denunciarlo a la contraloría... Ahora eso se hace en casi todas las Munis de chile por el simple hecho de apurar el proceso administrativo... A mi me tocó hacerlo pero sin mala fe... No seamos más papistas que el papa... Acá lo mas irregular es la empresa gane una licitación con menos de un mes... Ojo aunque en lo legal cumpla, pues casi nunca gana una empresa sin experiencia.

Jueeeee... No creo que esté infladisima...si es por la empanada, la bebida y servicio de personal que calienta la caga de empanada y te la regala está bien... Lo malo es que la empresa tiene menos de un mes...

Por otro lado, lo invito a revisar el portal de CONVENIO MARCO... Esa huea es cara... Un pendón te sale como 90.000 lucas pero en mercado vale 40.000...

Los precios son elevados y todos debemos comprar muchas veces ahí ya que el convenio marco hace todo mas rápido el proceso... Pero barato mis polainas
Responder
(17-09-2019, 04:42 PM)CapoAzul escribió: Acá un votante de Piñera.

xd . viejo, nunca he votado por la derecha, menos por piñera así que opinas desde la ignorancia al igual que lo hiciste opinando del tema.
Responder
11 páginas idol
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Bajo Marquesina
Responder
Entonces Maipu terminó ganando plata con este negocio?

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • Bajo Marquesina, PEZ, psicosis2213
Responder
Son compras por Trato Directo. Se debe tener mucho cuidado con éste recurso ya que se presta precisamente para chanchullos, como todo parece señalar ahora. Lo resolverá la Contraloría finalmente.

(17-09-2019, 05:40 PM)Joker Azul escribió: Entonces Maipu terminó ganando plata con este negocio?

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk

xd
Barra Oficial - LDA
Responder
(17-09-2019, 05:02 PM)maxAzul_82 escribió: xd . viejo, nunca he votado por la derecha, menos por piñera así que opinas desde la ignorancia al igual que lo hiciste opinando del tema.

Yo te vi celebrando en la caravana de Piñera en Villa Alemana

Responder
Parece que a nivel nacional se seguirá hablando del Caso Empanadas de Wagyu

piru CLARO QUE NO, VAMO A BAJAR, CLARO QUE SI, VAMO A AGUANTAR... PERO BULLA LEVANTA LA CABEZA Y VERAS QUE ESTA HINCHADA NO TE VA A ABANDONAR  piru
Responder
(17-09-2019, 06:22 PM)PEZ escribió: Yo te vi celebrando en la caravana de Piñera en Villa Alemana

Jajajaja, claro que me viste, si andabas en la misma celebración o no? xd xd
Responder
(17-09-2019, 06:39 PM)maxAzul_82 escribió: Jajajaja, claro que me viste, si andabas en la misma celebración o no? xd xd

Fui a sapear piñeristas

Responder
Depende la empanada, en calle Huérfanos con San Antonio hay algunas a 40 mil.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Electrode (2):
  • Bajo Marquesina, Desconocido
Responder
(17-09-2019, 05:33 PM)PEZ escribió: 11 páginas  idol

Yo tengo sólo cuatro cafe

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • PEZ
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diputado Venegas (DC) asegura que los parlamentarios son "casi indigentes" si se comparan con los "verdaderamente.. Waterfall 8 141 09-10-2019, 12:22 AM
Último mensaje: Weon_Promedio
  Mayor sindicato de Walmart acusa despidos masivos a tres meses de huelga en la empresa (LaTercera) Mayuyero 2 90 07-10-2019, 06:36 PM
Último mensaje: doisoniano
  Hombre escapó desnudo ante ataque de prostitutas por no pago (Cooperativa) Marcos_Azul 2 82 26-09-2019, 04:49 PM
Último mensaje: gaboazul
  Con marcha exigen justicia para José Huenante, desaparecido hace 14 años tras procedimiento policial (Bio Bio) frUtillar azUl 0 19 04-09-2019, 01:46 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  ¿Qué hace un haitiano en Tijuana con un gorro de la U? Waterfall 2 102 16-08-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Tanatos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)