Creador del tema: WaterfallMaipú pagó casi el doble por empanadas a empresa constituida hace un mes
Maipú pagó casi el doble por empanadas a empresa constituida hace un mes

Publicado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 a las 11:07hrs.
Autor: Cooperativa.cl

El municipio pagó 2.650 pesos por cada unidad -más una bebida- al por mayor, cuando las mejores de Santiago cuestan entre 1.300 y 1.850 pesos.

[Imagen: foto_0000000120190916111305.jpg] Foto: ATON (Referencial)

El monto es casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago.

La Municipalidad de Maipú efectuó una compra de miles de empanadas por más de 26 millones de pesos para tres actividades que se realizarán en la comuna por estas Fiestas Patrias a una empresa que recién se constituyó hace poco más de un mes.

De acuerdo al sitio Interferencia, el municipio liderado por Cathy Barriga compró 7.700 empanadas a la firma Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado, según consta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La Municipalidad convino un pago de 2.650 pesos por cada empanada al por mayor -más una bebida- para tres eventos municipales: un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según un documento disponible en Transparencia.

El monto es casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde la ganadora del concurso -Comidas La Punta- ofrece su empanada de pino mediana a 1.330 pesos y a 1.860 la grande.

Otra de las destacasas -La Flor Cafetería- ofrece el tradicional alimento a 1.600 pesos, mientras que San Luis, el tercer lugar, tiene las empanadas a 1.550 pesos. El precio del resto de las seleccionadas oscila entre los 1.500 y 1.850 pesos.

Además, el municipio dividió esta adquisición en dos órdenes de compra, la primera por 24 millones 281 mil 950 pesos, mientras que la segunda orden fue emitida por el monto de 2 millones 207 mil 450 pesos, ambas cifras inferiores a 500 UTM (24 millones 614 mil 500‬ pesos con la UTM de octubre), con lo que se pueden comprar de forma directa sin pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

Incluso el arquero de la selección chilena Claudio Bravo ironizó con esta compra mediante sus redes sociales.

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais...11305.html
Responder
[Imagen: tenor.gif?itemid=14660018]
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Julius, webmaster_lhm
Responder
Igual el titulo debería ser Maipu pago 2650 pesos por una empanada mas una bebida más la repartición del producto en los eventos
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
(16-09-2019, 11:53 AM)comentaristaactual escribió: Igual el titulo debería ser Maipu pago 2650 pesos por una empanada mas una bebida más la repartición del producto en los eventos
Titulo ql largooo

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Monolito (3):
  • CapitánFogonero, cristian7704, Weon_Promedio
Responder
(16-09-2019, 11:59 AM)Monolito escribió: Titulo ql largooo

Pero eso fue lo que pago y no por una pura empanada
Responder
Pero tienen un matinal
Responder
Más que el precio (que puede venir con bebida, transporte o una bandera chilena xd ) lo raro aquí es esa empresa que se formó hace 1 mes, de quién será...

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (5):
  • ak47, Cecil era AZUL, Pablo18, psicosis2213, SZero
Responder
Ya tenia que venir el defensor de lo indefendible, aun considerando la bebida hay un sobreprecio importante, y mas llamativo aun es lo nueva de la empresa a la que se le compra, si uno fuera mal pensado diria que la empresa se creo justamente para este negociado chanta, pero como uno va a ser tan mente de alcantarilla si en Chile no pasan esas cosas.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (2):
  • CapitánFogonero, Marcelo_Götze
Responder
(16-09-2019, 12:00 PM)comentaristaactual escribió: Pero eso fue lo que pago y no por una pura empanada
Esta bien, pero no tiene sentido poner toda la informacion en el titulo pa eso esta el texto de la noticia po jaj

[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Monolito (2):
  • psicosis2213, SZero
Responder
(16-09-2019, 12:08 PM)Monolito escribió: Esta bien, pero no tiene sentido poner toda la informacion en el titulo pa eso esta el texto de la noticia po jaj

Entonces que no pongan un titular falso de que pagaron casi el doble por una empanada
Responder
(16-09-2019, 12:04 PM)Beerseba escribió: Más que el precio (que puede venir con bebida, transporte o una bandera chilena xd ) lo raro aquí es esa empresa que se formó hace 1 mes, de quién será...

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Ese es el punto para poner oreja
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
Responder
Te Deum y desfile.... es que cuando están metidos los curas y los milicos, obvio que van a haber recortes en los presupuestos. Esos tipos sí o sí se van a llevar una tajada de las empanadas, es inevitable.... al final encuentro que le salieron baratas las 7 mil empanadas....

(16-09-2019, 12:11 PM)comentaristaactual escribió: Entonces que no pongan un titular falso de que pagaron casi el doble por una empanada

Estimado... pagaron el doble por la empanada, no hay nada más que decir. No defiendas lo indefendible.

Yo quiero saber quién se comió las empanadas... los vecinos de Maipú????
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • Cecil era AZUL, SZero
Responder
Cita:La Municipalidad de Maipú efectuó una compra de miles de empanadas por más de 26 millones de pesos para tres actividades que se realizarán en la comuna por estas Fiestas Patrias a una empresa que recién se constituyó hace poco más de un mes.

De acuerdo al sitio Interferencia, el municipio liderado por Cathy Barriga compró 7.700 empanadas a la firma Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado, según consta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La Municipalidad convino un pago de 2.650 pesos por cada empanada al por mayor -más una bebida- para tres eventos municipales: un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según un documento disponible en Transparencia.

El monto es casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde la ganadora del concurso -Comidas La Punta- ofrece su empanada de pino mediana a 1.330 pesos y a 1.860 la grande.

Otra de las destacasas -La Flor Cafetería- ofrece el tradicional alimento a 1.600 pesos, mientras que San Luis, el tercer lugar, tiene las empanadas a 1.550 pesos. El precio del resto de las seleccionadas oscila entre los 1.500 y 1.850 pesos.

Además, el municipio dividió esta adquisición en dos órdenes de compra, la primera por 24 millones 281 mil 950 pesos, mientras que la segunda orden fue emitida por el monto de 2 millones 207 mil 450 pesos, ambas cifras inferiores a 500 UTM (24 millones 614 mil 500‬ pesos con la UTM de octubre), con lo que se pueden comprar de forma directa sin pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

Incluso el arquero de la selección chilena
Claudio Bravo ironizó con esta compra mediante sus redes sociales

Yo lo habría publicado así ...
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (4):
  • CapitánFogonero, Cecil era AZUL, Monolito, Weon_Promedio
Responder
(16-09-2019, 12:14 PM)CapitánFogonero escribió: Te Deum y desfile.... es que cuando están metidos los curas y los milicos, obvio que van a haber recortes en los presupuestos. Esos tipos sí o sí se van a llevar una tajada de las empanadas, es inevitable.... al final encuentro que le salieron baratas las 7 mil empanadas....

Estimado... pagaron el doble por la empanada, no hay nada más que decir. No defiendas lo indefendible.

Yo quiero saber quién se comió las empanadas... los vecinos de Maipú????
Una empanada vale 1350 el menor valor que pusieron ahí, y acá pagaron por una empanada mas una bebida más un servicio 2650 eso es pagar el doble por una empanada? , no, eso es falso
Responder
(16-09-2019, 12:14 PM)CapitánFogonero escribió: Te Deum y desfile.... es que cuando están metidos los curas y los milicos, obvio que van a haber recortes en los presupuestos. Esos tipos sí o sí se van a llevar una tajada de las empanadas, es inevitable.... al final encuentro que le salieron baratas las 7 mil empanadas....

Yo quiero saber quién se comió la empanada... los vecinos de Maipú????

Joaquin Jr.  uh
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cecil era AZUL (4):
  • -CAIN-, Bajo Marquesina, CapitánFogonero, Weon_Promedio
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diputado Venegas (DC) asegura que los parlamentarios son "casi indigentes" si se comparan con los "verdaderamente.. Waterfall 8 141 09-10-2019, 12:22 AM
Último mensaje: Weon_Promedio
  Mayor sindicato de Walmart acusa despidos masivos a tres meses de huelga en la empresa (LaTercera) Mayuyero 2 90 07-10-2019, 06:36 PM
Último mensaje: doisoniano
  Hombre escapó desnudo ante ataque de prostitutas por no pago (Cooperativa) Marcos_Azul 2 87 26-09-2019, 04:49 PM
Último mensaje: gaboazul
  Con marcha exigen justicia para José Huenante, desaparecido hace 14 años tras procedimiento policial (Bio Bio) frUtillar azUl 0 19 04-09-2019, 01:46 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  ¿Qué hace un haitiano en Tijuana con un gorro de la U? Waterfall 2 102 16-08-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Tanatos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)