Creador del tema: Mathador8070% de los chilenos viaja a casa de familiares o amigos y se gasta en promedio $200 mil
Radiografía de Fiestas Patrias: 70% de los chilenos viaja a casa de familiares o amigos y se gasta en promedio $200 mil 

[Imagen: file_20190909172749.jpg]

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, proyectó que serán cerca de 4,1 millones los chilenos que tienen programado viajes por el país durante el fin de semana largo. 

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Turismo entregó hoy las proyecciones que tienen acerca del desplazamiento que habrá durante estas Fiestas Patrias, una celebración que en la mayoría de los casos tendrá al menos cinco días.

Según explicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, este año se espera que cerca de 4,1 millones de chilenos viajen a lo largo del país, lo que implica un aumento de un 14,6% respecto de 2018. 

De acuerdo a Zalaquett, son casi 600 mil chilenos más los que viajarán por el territorio nacional en comparación con el año pasado. 

La autoridad especificó que de este total "2,3 millones realiza paseos por el día, mientras que 1,8 millones de chilenos serán los que realizarán viajes con pernoctación, es decir, que alojan en un destino turístico que no es el de origen, lo que es también una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados".

"1,8 millones de chilenos serán los que realizarán viajes con pernoctación, es decir, que alojan en un destino turístico que no es el de origen, lo que es también una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados". 

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo Respecto al perfil de quienes disfrutarán de los festejos fuera de sus hogares, la subsecretaria informó que más de un 70% de los chilenos viaja a casa de familiares o amigos, un 12% arrienda una vivienda y el mismo porcentaje aloja en hoteles o establecimientos similares. 

Precisó también que los chilenos viajan, en su mayoría, por vía terrestre, ya sea en auto propio o en buses interurbanos; que un 55,6% prefiere recorrer solo o de a dos; mientras que un 16,5% tiene un grupo de viaje de al menos tres personas como miembros del hogar. En relación al gasto, un grupo familiar promedio desembolsará, según estimaciones, $200 mil aproximadamente en su viaje, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2...lidas.html
Responder
Algunas personas. Se endeudan hasta la cacha en fiesta patria.  Ni que hablar para navidad,  año nuevo.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Bueno, alguna vez hay que disfrutar en este país de mierda.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de NatS (4):
  • Defensor De La Gente, Gyro, Soy_de_la_U, webmaster_lhm
Responder
(09-09-2019, 11:58 PM)NatS escribió: Bueno, alguna vez hay que disfrutar en este país de mierda.

Toda la razón

País culiao
Responder
Yo voy a viajar a ver a mi viejita :D

Y bueno, en pura bencina + peajes son 200 lucas...
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
y las fondas?  :O

yo al menos hace mucho dejé de ir
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
Mi cuñado trabaja en la caja de compensación Los Andes en la sucursal de Puente Alto
y algunos días tiene que cubrir turnos en San Bernardo y me cuenta que durante septiembre
es impresionante lo que se endeudan las personas.

Tipos pidiendo 1, 2 o 3 millones de pesos (y más) pero para webeo de fiestas patrias !!!
A mi me parece realmente demasiado, a menos que sea un buen viaje al extranjero
pero para gastar eso jodiendo en fondas (donde un pisco te puede costar 20 a 30 lucas)
me parece mucho.

Yo en el buen sentido trato de ser medianamente piola en la casa para fiestas patrias.
Me gastaré unos 200 mil entre carne, comida, bebestibles y cosas extra para hacer asado 
durante todos estos días.

Le digo a mi señora que compre las cosas para la ensalada solamente y que los invitados
(mis padres, suegros, cuñados, etc) lleguen con su aporte, bebestibles y algo para la parrilla.

Comemos a full, hay de todo realmente, mezclamos el asado chileno con la comida venezolana
(estoy casado con una venezolana) y sale todo bakan realmente.

A lo mejor iremos a las fondas de Las Vizcachas un par de días y cuando voy
llevo algunas cosas de la casa, onda comprar pocas cosas en el lugar.
Reconozco que soy medio amarrete en ese sentido

xd xd xd

Prefiero invertir a full en ser un buen anfitrión durante todos esos días.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Santiago D (1):
  • Heidi González
Responder
(10-09-2019, 01:08 PM)Gyro escribió: y las fondas?  :O

yo al menos hace mucho dejé de ir

Yo nunca he ido a una :P

Responder
(10-09-2019, 01:17 PM)PEZ escribió: Yo  nunca he ido a una  :P

es un buena experiencia eso si hay fondas y fondas , por ejemplo el parque ohiggins dejé de ir porque esta muy caro y hasta flaite en la noche se arman sendas peleas a un amigo le pegaron un botellazo hace unos años.
Acá en santiago recomiendo la del parque intercomunal de la reina y la fonda del parque ines de suarez eso si con sus 20k minimo  por persona yo creo que quedas bien  xd , la otra muy entrete es la del estadio recoleta donde tocan artistas (vi a los tres , y otras bandas mas) y el consumo  en cuanto a coste es piola , esa es la que mas me ha gustado estos años

Saludos compa
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Gyro (1):
  • PEZ
Responder
(10-09-2019, 01:33 PM)Gyro escribió: es un buena experiencia eso si hay fondas y fondas , por ejemplo el parque ohiggins dejé de ir porque esta muy caro y hasta flaite en la noche se arman sendas peleas a un amigo le pegaron un botellazo hace unos años.
Acá en santiago recomiendo la del parque intercomunal de la reina y la fonda del parque ines de suarez eso si con sus 20k minimo  por persona yo creo que quedas bien  xd , la otra muy entrete es la del estadio recoleta donde tocan artistas (vi a los tres , y otras bandas mas) y el consumo  en cuanto a coste es piola , esa es la que mas me ha gustado estos años

Saludos compa

En Coyhaique el clima de septiembre siempre ha sido una mierda, así que tomar con amigos siempre fue mejor idea...

Después cuando me vine al norte, ya era extremadamente demofóbico y nunca fui a las de Parque Ecuador en Conce, por ejemplo...que siempre escuché que eran la raja...

Menos a las de la UdeC, que eran la decadencia humana absoluta...hasta intentos de violación habían en esas mierdas

Así que sigo virgen uh

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Gyro
Responder
(10-09-2019, 01:17 PM)PEZ escribió: Yo  nunca he ido a una  :P

No te has perdido nada. La hueá súper aburrida.

Son lugares donde cada hueá que te venden son 3-4 veces más caras y de dudosa calidad. Empanadas de pura cebolla con algo de carne equina; anticuchos de grasa con una que otra lonja de cebolla y pimentón; cervezas tibias; chicha aguada, etc. Además los locales son incómodo mesas chicas y cojas por la paja que echan en el piso.
Suele estar lloviendo así que si no estai bailando te estai cagando de frío, el que se acrecienta por la humedad del barrial que se forma. Los sistemas de amplificación son horribles, por lo que los ponen a todo chancho y suena una hueá de música terriblemente chillona y distorcionada, así que es imposible conversar a menos que te guste hablar a gritos. Por ahí si te gusta bailar (a mí no me gusta) podí hacerle algo a la cumbia y ahora me imagino que también al regaetton. Bailes chilenos, quizás pongan una cueca, pero como están llenas las hueás de fondas, no se puede bailar bien porque para la cueca se necesita más espacio.

En vista de todo eso, prefiero hacer una hueá en la casa o ir a una peña. Los comunistas hacen buenas peñas donde podí cantar El pueblo unido, En un largo tour, Vuelvo o El arado y tomar navegado.

Así que como decía, si no has ido a las fondas, creo que no te has perdido de nada.

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • Heidi González, PEZ
Responder
(10-09-2019, 06:52 PM)-CAIN- escribió: No te has perdido nada. La hueá súper aburrida.

Son lugares donde cada hueá que te venden son 3-4 veces más caras y de dudosa calidad. Empanadas de pura cebolla con algo de carne equina; anticuchos de grasa con una que otra lonja de cebolla y pimentón; cervezas tibias; chicha aguada, etc. Además los locales son incómodo mesas chicas y cojas por la paja que echan en el piso.
Suele estar lloviendo así que si no estai bailando te estai cagando de frío, el que se acrecienta por la humedad del barrial que se forma. Los sistemas de amplificación son horribles, por lo que los ponen a todo chancho y suena una hueá de música terriblemente chillona y distorcionada, así que es imposible conversar a menos que te guste hablar a gritos. Por ahí si te gusta bailar (a mí no me gusta) podí hacerle algo a la cumbia y ahora me imagino que también al regaetton. Bailes chilenos, quizás pongan una cueca, pero como están llenas las hueás de fondas, no se puede bailar bien porque para la cueca se necesita más espacio.

En vista de todo eso, prefiero hacer una hueá en la casa o ir a una peña. Los comunistas hacen buenas peñas donde podí cantar El pueblo unido, En un largo tour, Vuelvo o El arado y tomar navegado.

Así que como decía, si no has ido a las fondas, creo que no te has perdido de nada.

Vaya! realmente suenan mal, sobre todo por la distorción xD

Yo pienso que lo más chileno que he hecho ha sido ir a la cantina de la Tía Lala en Conce...una viejita que vendía todo tipo de brebajes populares; jote, navegado, malta con huevo, malta con harina.

Alguna vez fui con un amigo y estábamos hechos corneta, le preguntamos a la Tía Lala qué nos podía dar para que la caña no fuera tan infernal y nos dio dos shots de Bitter con licor de Manzanilla. Tan bien nos fue con su secreto que volvimos al día siguiente como si nada...

Responder
Los santiaguinos que no pueden salir son tan infelices que encuentran que las fondas son una buena forma de celebrar. Peor que morir.

Que invento qlo esta fecha.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
ME gusta el ambiente de cueca, los entornos embanderados, el olor a asado, las empanadas, chicha y vino.
Pero no me gustan las fondas / ramadas. Prefiero lo familiar. Lo que si me llama su resto la atención son fiestas costumbristas en sectores campechanos.
piru CLARO QUE NO, VAMO A BAJAR, CLARO QUE SI, VAMO A AGUANTAR... PERO BULLA LEVANTA LA CABEZA Y VERAS QUE ESTA HINCHADA NO TE VA A ABANDONAR  piru
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Científicos chilenos desarrollan técnica única en el país para identificar especies amenazadas (LT) NatS 0 38 15-10-2019, 03:23 PM
Último mensaje: NatS
  Monckeberg afirma que con proyecto de 40 horas los futbolistas chilenos “no podrían haber jugado la Copa América” Waterfall 121 2,281 11-10-2019, 02:26 AM
Último mensaje: OneAlejandroAzul
  Encuesta de Ministerio de Ciencia y Tecnología dice que el 61% de los chilenos creen en espíritus (Publimetro) -CAIN- 17 287 05-10-2019, 09:06 AM
Último mensaje: -CAIN-
  Se oficializó el alza: Cuentas de luz subirán 9,2 por ciento promedio (Cooperativa) Waterfall 9 125 04-10-2019, 11:28 PM
Último mensaje: Cañitazo
  Mujer con movilidad reducida irá a la cárcel por construir una rampa fuera de su casa en Viña del Mar Waterfall 15 244 20-08-2019, 10:21 AM
Último mensaje: Pitercio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)