Creador del tema: Waterfall¿Rafael Nadal va a ser o ya es más grande que Roger Federer?
[Imagen: gettyimages11732-9c6703d5c74120b0fc39d67...00x600.jpg]
Nadal rumbo a ser el más grande - Getty Images

¿Rafael Nadal va a ser o ya es más grande que Roger Federer?

El tenista español ganó por cuarta vez el US Open y quedó a un título de Grand Slam del suizo, encendiendo el debate sobre quién es el mejor de la historia.

Por El Gráfico Chile
Lunes 09 de septiembre de 2019, a las 10:38

El español Rafael Nadal hizo historia este domingo, al conquistar por cuarta vez el US Open de tenis, luego de una final impresionante ante el ruso Daniil Medvedev. Así, llegó a 19 títulos de Grand Slam, a sólo uno del suizo Roger Federer, el máximo ganador de la historia de los majors con 20, abriendo nuevamente el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos.

Esto porque Nadal supera en casi todos los números importantes si se lo compara con Federer, en cuánto a títulos importantes (Grand Slams, Masters 1.000, Torneo de Maestros, Juegos Olímpicos y Copa Davis). Además, también lidera el historial entre ambos con 24 victorias contra 16 derrotas.

Todo esto se condiciona aún más porque el hispano tiene cinco años menos que el suizo, pero aún así casi ha igualado su registro de certámenes grandes. En los fríos números, Fedex sólo supera a Rafa en coronas del Torneo de Maestros, el que ganó seis veces contra ninguno de su eterno rival; en el ítem majors con 20 a 19; y en torneos ATP con 102 a 84.

En el resto, todo es de Nadal. El de Manacor tiene 35 coronas de Masters 1.000 contra 28 del suizo, en medallas olímpicas también gana el español con dos oros (singles en Beijing 2008 y dobles en Río 2016) contra un oro (dobles en Beijing 2008) y una plata (singles en Londres 2012). Y en Copa Davis, el zurdo conquistó cuatro veces la Ensaladera de Plata (2004, 2008, 2009 y 2011) contra uno de Roger (2014).

Si hablamos de ranking y en longevidad como número uno, el suizo es más, pero nuevamente lo ayuda el hecho de ser profesional desde 1998 hasta hoy, comparado a que el español está en el circuito desde 2003. Federer tiene 310 semanas al tope del escalafón mundial, el máximo de la historia, mientras que Nadal tiene 196 y fue superado por Novak Djokovic en esa estadística con 268. Otro desempate son el número de temporadas en la que terminan como el mejor del planeta. Allí, el de Basilea tiene cinco (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009) contra cuatro del balear (2008, 2010, 2013 y 2017). En esa lista hay que poner a Djokovic, que también tiene cinco (2011, 2012, 2014, 2015 y 2018).

Con todo esto, los argumentos de Nadal para ser considerado cómo el mejor de la historia del tenis comienzan a ser más concretos que nunca. En 2020, el español podría igualar (o superar) la línea de Federer, en lo que sería una verdadera epopeya para el jugador de Manacor.

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...derer.html
Responder
Al final Nole los superará a ambos
Usuario Suspendido: Identificado como colocolino y no lo reconoce, hace comparaciones odiosas de grandeza entre ambos equipos, alterando el ambiente de camaderia del foro (Permanente)
Responder
Al final el gran parametro son los Grand Slam, que son como los Mundiales de futbol... ahi es donde se ven los de verdad! 

No soy fans de Nadal, pero mentalidad wn.. a otro nivel!
Responder
Federer representa lo que es el Tenis, un deporte de caballeros, por eso es que es el más "querido" de el Big 3. Es una leyenda porque tiene 38 años y aún sigue compitiendoles de igual a igual a tipos que tienen menos años que él.

Nadal se convirtió en el rival de Roger por tantas finales disputadas entre ambos, el Manacorí es un crack de no darse nunca por vencido y es por eso que hoy ostenta 19 grand slams.

Justo cuando la cosa parecía que sería una eterna lucha entre Federer y Nadal, apareció un Serbio, frio y calculador en su tenis que se ha puesto en esta lucha y que por edad quizá pueda ser el mas ganador de todos los tiempos en GS.

A su vez que ellos 3 sigan en lo alto, habla muy mal de la famosa "Next Gen" que hasta ahora no ha logrado tener un solo GS. La nextgen solo está para pelear en Masters 1000 de momento, los grandes aún le quedan "grandes" paradojicamente, aunque Daniil ayer peleó más que los otros Nextgen ante estos tres grandes: Sache, Tsitipas, etc.

En fin, el tiempo dirá quien será el mejor y el más ganador, porqué haga la similitud en la formula 1, El más ganador fue Shumacher, pero el mejor es Senna 14
[Imagen: unsentimiento-1--49359d5.jpg]

si puedes amar a tu enemigo la victoria ya es tuya
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de claudita (3):
  • rithrash, Soy_de_la_U, SuperAzul90
Responder
Nadal tiene 33 años nomas  :O que chucha, pense que era mas viejo.. le queda harta carrera todavía, demás que pasa a federer en títulos, estará peleado con djokovic  14
Usuario Suspendido: Nueva cuenta del usuario BowieU que fue baneado permanente por su comportamiento troll y denostar a un idolo azul. (Permanente)
Responder
Al final djokovic va a ser el papi
Responder
Pase lo que pase , Roger es el mejor de todos los tiempos idol
Responder
(09-09-2019, 01:38 PM)claudita escribió: Federer representa lo que es el Tenis, un deporte de caballeros, por eso es que es el más "querido" de el Big 3. Es una leyenda porque tiene 38 años y aún sigue compitiendoles de igual a igual a tipos que tienen menos años que él.

Nadal se convirtió en el rival de Roger por tantas finales disputadas entre ambos, el Manacorí es un crack de no darse nunca por vencido y es por eso que hoy ostenta 19 grand slams.

Justo cuando la cosa parecía que sería una eterna lucha entre Federer y Nadal, apareció un Serbio, frio y calculador en su tenis que se ha puesto en esta lucha y que por edad quizá pueda ser el mas ganador de todos los tiempos en GS.

A su vez que ellos 3 sigan en lo alto, habla muy mal de la famosa "Next Gen" que hasta ahora no ha logrado tener un solo GS. La nextgen solo está para pelear en Masters 1000 de momento, los grandes aún le quedan "grandes" paradojicamente, aunque Daniil ayer peleó más que los otros Nextgen ante estos tres grandes: Sache, Tsitipas, etc.

En fin, el tiempo dirá quien será el mejor y el más ganador, porqué haga la similitud en la formula 1, El más ganador fue Shumacher, pero el mejor es Senna  14

Que es ser un caballero? 
Nadal no es un caballero, por que?
Algunos dicen que Federer tiene talento y nadal "lucha" como si por luchar  vas a ser el mas ganador de GS. Nadal tiene talento, igual que federer. y federer tambien tiene lucha y trabajo. pq si no, no estaría donde esta.
[Imagen: 76538d8b38b5a7a571863278595a8e26o.jpg]
Responder
No me cae mal el Rafa, pero prefiero a Roger y a Nole.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Depende  como se mida el más grande. Si es por su juego, o por lo logros. E ahí el dilema.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Quizás el con más títulos, pero el más grande fue, es y será Federer, como Ronaldo Nazario en el fútbol.
[Imagen: 29xyeqt.png]Gracias petardospeed<~

Responder
Estéticamente siempre he preferido el revés a una mano
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Los títulos no miden quien es el más grande, tenemos un ejemplo cercano. 

Así como es la U lo mas grande, Don Elias lo más grande, Charles el mas grande de la selección, etc, etc, Roger Federer es lo más grande del Tenis. Se nace para ser el más grande.
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cecil era AZUL (1):
  • Paulo2011
Responder
Difícil comparación, yo me quedo con que somos unos privilegiados al ver a Federer, Djokovic y Nadal jugando en la misma era.

idol idol
[Imagen: Sharkykan_.png]
Responder
Medir a los tenistas por los campeonatos ganados, no te hace mejor o peor que otros. En otros ámbitos como el Fútbol pasa. Messi para mi es el mejor futbolista en la historia, y nunca pudo ganar un mundial. No obstante, weones cómo Arbeloa, Raúl Albiol y Pedro si. Así que medir a un deportista por los títulos conseguido, es una wea que te queda como estadística logro nomas. 

Yo esta wea siempre la medí por potencial, y por los respectivos peaks de los 3 grandes (Federer, Nadal y Djokovic), y es ahí en donde precisamente siento que Federer les saca la chucha a todos. En su mejor momento era invencible, tal cual el actual Djokovic. Por ahí es cierto que en partidos entre ambos (Federer y Nadal), el español sale ganando, pero como digo, esta wea trata de momentos, y en lo bien o mal físicamente que estuvieron uno u otros. Por ahí Nadal le ganó también en base a virtudes. Federer en partidos lo tenía re controlado, pero desafortunadamente, el no tuvo ni tiene el físico que si tiene Nadal, que te permite pelear hasta el último punto, salvo alguna excepción.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La NBA fracasa a lo grande en China (LT) Waterfall 8 135 12-09-2019, 01:08 PM
Último mensaje: Astroboy
  Rafa Nadal toma ventaja en la carrera por ser el mejor de la historia (Marca) Guasón96 6 85 04-09-2019, 02:39 PM
Último mensaje: SuperAzul90
  Partidazo en Chile: Roger Federer se medirá con Alexander Zverev en su histórica visita al país Guasón96 7 109 23-08-2019, 02:23 PM
Último mensaje: Felpo
  Novak Djokovic se acerca a Connors y ve a tiro el récord de Federer Guasón96 11 119 20-08-2019, 10:40 PM
Último mensaje: Felpo
  Djokovic dejó atrás a Federer y tiene a la mano un récord de Sampras Guasón96 7 146 25-07-2019, 03:59 PM
Último mensaje: Guasón96

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)