Creador del tema: frUtillar azUlGalería Sur del Estadio Nacional: un lugar donde no existen los derechos del niño y la niña (AHA)
[Imagen: 2019-08-27_derechos_menores.jpeg]
Este domingo 25 de agosto, en pleno mes de la niñez, se jugó un clásico universitario especial: jornada doble, femenil con un triunfo de Las Leonas por 3-2, y la versión 189 del clásico masculino, cerrado con un 1-1 algo mentiroso. Pero, lo que podría haber sido un hito de buena gestión por parte de Azul Azul SA, permitiendo a las Azules jugar con su hinchada presente, dándole visibilidad al equipo femenil, terminó como una triste demostración de abusos contra menores y de la urgencia por lucrar a costa de ellas y ellos.

Como ya es costumbre, el ingreso al estadio fue una pésima experiencia para todas las personas, sin embargo, esta vez con un alcance que ninguna racionalidad permite explicarse: se le negaba la entrada a ciertos menores. Tal cual, a algunas niñas y niños se les negó el acceso a la Galería Sur, a otros se les separó de adultos que los acompañaban, y a otros se les toqueteó, incluso siendo lactantes.

“Fuimos obligados a separarnos”

Gabriela[1] es abonada a galería sur hace años, y acude regularmente con su pareja y los hermanos de este, menores de edad. “La experiencia de hoy día fue horrible”, relata. En esta ocasión, se encontraron con que el encargado de Punto Ticket no accedió a dejar entrar a los menores a la Galería Sur. Argumentó una supuesta “sobreventa de entradas”, por lo que “Azul Azul no había autorizado que nadie entrara con (Galería) Norte a la Galería Sur, incluidos los niños”.

¿Por qué con entrada Galería Norte? La razón es simple: esta vez, Azul Azul SA no puso a la venta entradas en tarifa niño para la Galería Sur. Como se trataba de menores de edad, Gabriela y su pareja compraron entradas niño, pero de otra localidad, esperando que se tratara de un simple error de procedimiento en las ventas. Desgraciadamente, no era así.

Gabriela consiguió hablar con la encargada de Azul Azul SA en la entrada de Galería Sur. Esta vez el argumento fue otro: no se dejaba entrar a menores de edad “porque era muy peligroso para ellos” ingresar a esta localidad, y que “por eso tenían que estar en (Galería) Norte”. ¿Por qué sería peligroso para una persona menor de edad estar a la Galería Sur?

Sin embargo, se observaba que sí ingresaban algunas y algunos menores de edad, entonces, ¿por qué algunos sí y algunos no? Ante la pregunta, la ejecutiva de Azul Azul SA dio una respuesta para desatar la ira: “porque ellos tenían su entrada comprada, que era entrada adulto”.

Queda de manifiesto que Azul Azul SA no buscó la protección de menores de edad, pues se autorizó su ingreso a quienes tuvieran entrada adulto (a pesar de ser menores). Lo único que queda, es que, en el fondo, se busca maximizar el pago de quienes acuden a Galería Sur con menores: si quieren llevarlos ahí, deben pagar adulto. Esta medida implicó que menores de edad fueran separados de algunos de sus acompañantes, lo que vulnera su seguridad y sus derechos.

A fin de cuentas, el grupo tuvo que separarse. Los adultos, todos abonados a Galería Sur, se dividieron: uno de ellos partió a Galería Norte con los menores y el resto ingresó al sector desde donde alientan siempre al equipo. El ingreso a Galería Norte tampoco fue expedito, el grupo fue obligado a esperar largos minutos para atender su caso.

“Una guardia se acerca al coche y empieza a tocar a la Agustina”

Manuel es padre de dos niñas, de 1 y 5 años respectivamente, y acude con ellas y su mujer siempre a ver a la “U”, a Galería Sur. En los controles de rutina, se separan, ella con la bebé, y él con la niña. Cuando Manuel y su hija mayor ya habían pasado el control, y a varios metros de distancia, pues Carabineros no permite esperar del otro lado del control, sino que obliga a las personas a separarse esperando a unos 15 metros al menos, Manuel observó que su señora estaba enfrascada en una discusión con la guardia que la revisaba, y se acercó.

Resulta que, luego de escalar hasta los garabatos, su señora tuvo que reaccionar ante un abuso intolerable: la guardia había transgredido gravemente los derechos de la lactante. La guardia, sin previo aviso, se había acercado al coche de Agustina, la bebé, y empezó a tocarla, a palpar sus miembros y su cuerpo.

Viendo esta situación, Manuel se acercó a un carabinero para que intercediera, y éste frenó el actuar de la guardia, logrando que dejara de tocar a la bebé. Luego, indicó a Manuel que tomara a Agustina en brazos, para que la guardia pudiera revisar el coche. “Agustina se puso a llorar”, signo de que “se asustó, porque una persona que no conoce la estaba tocando”.

Con un ahínco desmedido, la guardia registró cada bolsillo, cada centímetro del coche. “Llevábamos juguitos en caja, y la guardia los quería botar”. Ante esto, tuvo que interceder nuevamente el carabinero: “son cosas de la bebé, que pasen”.

Queda de manifiesto que las personas a cargo de la seguridad, contratadas y comandadas por Azul Azul SA, no tienen ningún criterio de respeto a los derechos de menores de edad, inclusive tratándose de bebés. La estrategia pareciera ser amedrentar, tocar, pasar a llevar, generar molestias, quitar elementos de primera necesidad para los menores, y finalmente, asegurarse que el ingreso al estadio resulte traumático.

Recuperar los derechos perdidos

Así, las y los hinchas se fueron, una vez más, con la sensación de que, al ir a un estadio, pierden todos sus derechos civiles y humanos, sin importar siquiera aquellas y aquellos que aún no saben caminar. Mientras, el equipo femenil jugó, sin recibir un solo peso, sin un contrato ni la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en reconocimiento de su calidad de jugadoras de fútbol, a pesar de defender los colores de la “U”. “Podrían dar la mitad del borderó al fútbol femenil por lo menos”, fue la impresión de un hincha al terminar el primer partido.

Y es que, queda tanto por mejorar en el fútbol profesional, y las y los hinchas lo saben, no dejarán de trabajar hasta recuperar los espacios perdidos y hasta hacer de esta actividad algo más que un negocio. Recuperar el fútbol es también recuperar un espacio de uso público, donde, hoy por hoy, y por la administración de una sociedad anónima sin respeto por las y los hinchas, se violan los derechos humanos y de las y los niños.

[1] Los nombres de las personas reales han sido alterados para proteger sus identidades.
https://asociacionhinchasazules.wordpres...2D5fkLj7PY
[Imagen: 71694441_905968769776134_494675234722204...e=5E2D5A3A]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Joker Azul
Responder
[Imagen: 2019-08-27_derechos_menores.jpeg]

Este domingo 25 de agosto, en pleno mes de la niñez, se jugó un clásico universitario especial: jornada doble, femenil con un triunfo de Las Leonas por 3-2, y la versión 189 del clásico masculino, cerrado con un 1-1 algo mentiroso. Pero, lo que podría haber sido un hito de buena gestión por parte de Azul Azul SA, permitiendo a las Azules jugar con su hinchada presente, dándole visibilidad al equipo femenil, terminó como una triste demostración de abusos contra menores y de la urgencia por lucrar a costa de ellas y ellos.

Como ya es costumbre, el ingreso al estadio fue una pésima experiencia para todas las personas, sin embargo, esta vez con un alcance que ninguna racionalidad permite explicarse: se le negaba la entrada a ciertos menores. Tal cual, a algunas niñas y niños se les negó el acceso a la Galería Sur, a otros se les separó de adultos que los acompañaban, y a otros se les toqueteó, incluso siendo lactantes.

“Fuimos obligados a separarnos”

Gabriela[1] es abonada a galería sur hace años, y acude regularmente con su pareja y los hermanos de este, menores de edad. “La experiencia de hoy día fue horrible”, relata. En esta ocasión, se encontraron con que el encargado de Punto Ticket no accedió a dejar entrar a los menores a la Galería Sur. Argumentó una supuesta “sobreventa de entradas”, por lo que “Azul Azul no había autorizado que nadie entrara con (Galería) Norte a la Galería Sur, incluidos los niños”.

¿Por qué con entrada Galería Norte? La razón es simple: esta vez, Azul Azul SA no puso a la venta entradas en tarifa niño para la Galería Sur. Como se trataba de menores de edad, Gabriela y su pareja compraron entradas niño, pero de otra localidad, esperando que se tratara de un simple error de procedimiento en las ventas. Desgraciadamente, no era así.

Gabriela consiguió hablar con la encargada de Azul Azul SA en la entrada de Galería Sur. Esta vez el argumento fue otro: no se dejaba entrar a menores de edad “porque era muy peligroso para ellos” ingresar a esta localidad, y que “por eso tenían que estar en (Galería) Norte”. ¿Por qué sería peligroso para una persona menor de edad estar a la Galería Sur?

Sin embargo, se observaba que sí ingresaban algunas y algunos menores de edad, entonces, ¿por qué algunos sí y algunos no? Ante la pregunta, la ejecutiva de Azul Azul SA dio una respuesta para desatar la ira: “porque ellos tenían su entrada comprada, que era entrada adulto”.

Queda de manifiesto que Azul Azul SA no buscó la protección de menores de edad, pues se autorizó su ingreso a quienes tuvieran entrada adulto (a pesar de ser menores). Lo único que queda, es que, en el fondo, se busca maximizar el pago de quienes acuden a Galería Sur con menores: si quieren llevarlos ahí, deben pagar adulto. Esta medida implicó que menores de edad fueran separados de algunos de sus acompañantes, lo que vulnera su seguridad y sus derechos.

A fin de cuentas, el grupo tuvo que separarse. Los adultos, todos abonados a Galería Sur, se dividieron: uno de ellos partió a Galería Norte con los menores y el resto ingresó al sector desde donde alientan siempre al equipo. El ingreso a Galería Norte tampoco fue expedito, el grupo fue obligado a esperar largos minutos para atender su caso.

“Una guardia se acerca al coche y empieza a tocar a la Agustina”

Manuel es padre de dos niñas, de 1 y 5 años respectivamente, y acude con ellas y su mujer siempre a ver a la “U”, a Galería Sur. En los controles de rutina, se separan, ella con la bebé, y él con la niña. Cuando Manuel y su hija mayor ya habían pasado el control, y a varios metros de distancia, pues Carabineros no permite esperar del otro lado del control, sino que obliga a las personas a separarse esperando a unos 15 metros al menos, Manuel observó que su señora estaba enfrascada en una discusión con la guardia que la revisaba, y se acercó.

Resulta que, luego de escalar hasta los garabatos, su señora tuvo que reaccionar ante un abuso intolerable: la guardia había transgredido gravemente los derechos de la lactante. La guardia, sin previo aviso, se había acercado al coche de Agustina, la bebé, y empezó a tocarla, a palpar sus miembros y su cuerpo.

Viendo esta situación, Manuel se acercó a un carabinero para que intercediera, y éste frenó el actuar de la guardia, logrando que dejara de tocar a la bebé. Luego, indicó a Manuel que tomara a Agustina en brazos, para que la guardia pudiera revisar el coche. “Agustina se puso a llorar”, signo de que “se asustó, porque una persona que no conoce la estaba tocando”.

Con un ahínco desmedido, la guardia registró cada bolsillo, cada centímetro del coche. “Llevábamos juguitos en caja, y la guardia los quería botar”. Ante esto, tuvo que interceder nuevamente el carabinero: “son cosas de la bebé, que pasen”.

Queda de manifiesto que las personas a cargo de la seguridad, contratadas y comandadas por Azul Azul SA, no tienen ningún criterio de respeto a los derechos de menores de edad, inclusive tratándose de bebés. La estrategia pareciera ser amedrentar, tocar, pasar a llevar, generar molestias, quitar elementos de primera necesidad para los menores, y finalmente, asegurarse que el ingreso al estadio resulte traumático.

Recuperar los derechos perdidos

Así, las y los hinchas se fueron, una vez más, con la sensación de que, al ir a un estadio, pierden todos sus derechos civiles y humanos, sin importar siquiera aquellas y aquellos que aún no saben caminar. Mientras, el equipo femenil jugó, sin recibir un solo peso, sin un contrato ni la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en reconocimiento de su calidad de jugadoras de fútbol, a pesar de defender los colores de la “U”. “Podrían dar la mitad del borderó al fútbol femenil por lo menos”, fue la impresión de un hincha al terminar el primer partido.

Y es que, queda tanto por mejorar en el fútbol profesional, y las y los hinchas lo saben, no dejarán de trabajar hasta recuperar los espacios perdidos y hasta hacer de esta actividad algo más que un negocio. Recuperar el fútbol es también recuperar un espacio de uso público, donde, hoy por hoy, y por la administración de una sociedad anónima sin respeto por las y los hinchas, se violan los derechos humanos y de las y los niños.

[1] Los nombres de las personas reales han sido alterados para proteger sus identidades.

https://asociacionhinchasazules.wordpres...FVLj_J5sH8
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • doisoniano, pelaogrunge
Responder
Que horrible  face

Van a salir los clubes a hacer un comunicado tomados de la mano como la semana pasada ??

ah no verdad que le ocurrió a la gente común y corriente.
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (6):
  • Defensor De La Gente, doisoniano, frUtillar azUl, Joker Azul, Soy_de_la_U, topek
Responder
Qué lástima lo que le toco vivir  a esas personas. Fuerza para ellas impresentable lo testimonio.

Debiesen querellarse si o si. Eso abuso no sé pueden dejar pasar.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Estos son solo unos casos específicos de los abusos que deben sufrir miles de camaradas.

Pero a un bastardo de Azul Azul lo apuran un poquito y medio escándalo que se arma.

A mi solo me pasó el codo por las bolas, no muy sutilmente el maricón que revisaba. Cuando lo iba a putear, me dijo que pasara... y como estaba lleno de pacos con cara de "que se me cruce un chuncho pa apalearlo", mejor "hacerse el hueón".

Bastardos culiaos.
Responder
es horrible que pase esto, la empresa hace casi todo mal, tantas trabas que ponen para ir al estadio con un mortal los csm!!!

pero también si leo el titulo, me acorde de otra cosa que pasa y que tambien va en relación a los derechos de los NNA, y eso es que no deberían haber NN en la galera de la U, de cualquier estadio o en la 14, o si no las otras personas deben salir de allí.

esto es porque el ambiente es mas toxico que la csm, y que NNA anden respirando esa mierda no me parece, puede respirar un adulto, pero un NNA wn??????? una guagua???? he visto hace bastante tiempo a NNA en el ambiente donde esta tapado en "maria" y otras mierdas (yo igual la he fumado sus porros, pero nunca al lado de un NNA)

deberían tener un mínimo de respeto, no me gustaría que mis hijos, primos, sobrinos etc.. anden respirando esa mierda. ira o me gano en otro lado con ellos, o no fumo habiando pequeños.

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de sir domador (2):
  • doisoniano, SZero
Responder
Me gustaría saber a quién se le ocurrió prohibir niños solamente en la sur, a menos que compren entrada adulto.

Hay que ser tan pelotudo.....
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
Carabineros y la sa tienen muchas sorpresas para los niños en el estadio!

Gas chistoso, juegos de corre que te pillo y te pego, piñatas; donde tus papás serán la piñata.

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (5):
  • BLT_TE LION, CapitánFogonero, doisoniano, frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
(27-08-2019, 04:25 PM)CapitánFogonero escribió: Me gustaría saber a quién se le ocurrió prohibir niños solamente en la sur, a menos que compren entrada adulto.

Tiene una sola finalidad, camarada. La ides es apalear tranquilos y tirar gases libremente a la barra, ya que cuando lo hicieron con los niños presentes, regalo de los pacos x el día del niño, fue mal visto.

Les dejo un video del trato de los que buscan mantener la "tranquilidad" dentro del estadio a un camarada que se viste de león cada fin de semana. De seguro los que van al estadio lo han podido ver en los accesos de la galería Sur tomándose fotos con los chunchitos que llegan a ver a la U.

[video=facebook]https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=670082550069356&id=100012028510129&sfnsn=mo&s=1355583209&vh=i[/video]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soy_de_la_U (1):
  • Joker Azul
Responder
A ver... me parece una falta grave esa de separar a los niños de los adultos, PERO... en mi opinión, galería NO ES AMBIENTE para un niño, están todos drogados y está lleno de pasteros, además de un aire irrespirable por tanto pito que anda dando vuelta. Yo ni cagando meto a un niño ahí, si quieren ir con niños que vayan a andes o no los lleven.
Responder
(27-08-2019, 04:55 PM)Hober Mallow escribió: A ver... me parece una falta grave esa de separar a los niños de los adultos, PERO... en mi opinión, galería NO ES AMBIENTE para un niño, están todos drogados y está lleno de pasteros, además de un aire irrespirable por tanto pito que anda dando vuelta. Yo ni cagando meto a un niño ahí, si quieren ir con niños que vayan a andes o no los lleven.

Jajajajajajajaja.

Camarada, uno que va al estadio, siempre a galera, en Stgo, regiones y alguna vez al extranjero, sabe hay weones que fuman su pito. Hasta se pegan sus líneas otros hueones... Pero pastabase??? La galería irrespirable por el olor a yerba??? eso es una exageración que raya en lo ridículo. Al nivel de los fascistas de estadio seguro o AA que ven a todos los hinchas como criminales.

Su ud no quiere llevar a sus niños a galera, perfecto. Si tienes plata pa llevarlos a andes, bacán... Pero quién eres para decirle a los demás donde llevar sus niños?

(27-08-2019, 04:25 PM)CapitánFogonero escribió: Me gustaría saber a quién se le ocurrió prohibir niños solamente en la sur, a menos que compren entrada adulto.

Azul Azul, ellos son los principales responsables de la organización de los partidos.
Responder
Yo de todasas veces que ve ido al estadio,njbca he tenido problemas con los guardias y la revisión.

Entiendo que esta prohibido entrar proyectiles y otras weas. Hay veces que me revisan poco y en otras le ponen más color. Pero no tengo problema porque d ektra manera, cualquiera se entra cualquier wea. Pa que decir los fuegos artificiales, si nosotros mismos criticamos cuando los lanzan a mitad de partido, si no los revisas, como te aseguras de que no van a haber dentro?

Por ejemplo si yo me coloco un petardo en las bolas o en el culo (jajaj), si no me revisa ahí lo entro cagado de la risa. Entonces estaría la mano. 

Pero es complicado. Porque tampoco es agradable que te toqueteen tanto.
Usuario Suspendido: Karlitos (Permanente)
Responder
(27-08-2019, 07:28 PM)Golazo A Cien escribió: Yo de todasas veces que ve ido al estadio,njbca he tenido problemas con los guardias y la revisión.

Entiendo que esta prohibido entrar proyectiles y otras weas. Hay veces que me revisan poco y en otras le ponen más color. Pero no tengo problema porque d ektra manera, cualquiera se entra cualquier wea. Pa que decir los fuegos artificiales, si nosotros mismos criticamos cuando los lanzan a mitad de partido, si no los revisas, como te aseguras de que no van a haber dentro?

Por ejemplo si yo me coloco un petardo en las bolas o en el culo (jajaj), si no me revisa ahí lo entro cagado de la risa. Entonces estaría la mano. 

No me engañas escribiendo así... eres karlitos el fachito.
Responder
Es costumbre ya los malos accesos, todos los partidos problemas

De hecho creo que se llevaron detenido al que estaba disfrazado de León, y estaba ahí para sacarse fotos con los niños, etc

Pero si la gente responde a estas provocaciones son tildados de delincuentes y aparecen grabaciones desde todos los angulos y en los medios

AA y su sistema de seguridad meon

El que más invierte en seguridad...Y es horrible
[Imagen: alexa.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de marti.fm (2):
  • frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
(27-08-2019, 07:28 PM)Golazo A Cien escribió: Yo de todasas veces que ve ido al estadio,njbca he tenido problemas con los guardias y la revisión.

Nunca has tenido problemas con la revisión? Ahhh que bueno., deben estar reclamando de llorones no mah.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hijo de Johnny Herrera acompaña a su papá donde juega la U y se luce como arquero Waterfall 8 273 01-10-2019, 04:16 PM
Último mensaje: Santiago D
  Charles Aránguiz: Estoy dispuesto a volver mañana mismo donde me valoren, hasta a la U (al aire libre) Joker Azul 10 286 17-09-2019, 06:59 PM
Último mensaje: Soy_Azul
  Queremos que vuelva la familia al estadio (AHA/Obdulio) Joker Azul 1 34 04-09-2019, 03:27 PM
Último mensaje: Santiago D
  El recorrido de memoria hecho por hinchas de “la U” que muestra lo horrores del Estadio Nacional en dictadura Waterfall 2 84 03-09-2019, 06:37 PM
Último mensaje: Desconocido
  ANFP modificó horario del clásico entre Universidad de Chile y U. Católica en el Nacional Niko_ 9 117 14-08-2019, 03:11 PM
Último mensaje: doisoniano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)