Creador del tema: WaterfallIgor Lichnovsky, el más preciso de la Liga MX tras su cambio a la contención
Igor Lichnovsky, el más preciso de la Liga MX tras su cambio a la contención

El chileno es el líder del torneo en pases acertados con un registro de 97 por ciento

2019-08-01 | ZARITZI SOSA

El experimento de Pedro Caixinha comienza a emerger. La apuesta del entrenador de La Máquina por Igor Lichnovsky como una pieza del mediocampo que puede poner orden al balón hacia cualquier dirección, parece tomar fuerza.

En lo que va del torneo, el jugador chileno presenta el mayor porcentaje de precisión de pases en la Liga MX, con un registro casi perfecto, 97 por ciento.

El andino llegó La Máquina para reforzar la defensa, siendo la central su posición natural y aunque Caixinha le dio continuidad en esa zona, sabía que tenía otras cualidades que en cualquier momento podría explotar.

En la Liguilla del Clausura 2019, en el duelo ante el América, el estratega portugués innovó en la posición de Lichnovsky, pues para el juego de Vuelta, lo puso como titular en el mediocampo y desde entonces supo que era una posición de la que en el futuro podría echar mano, con el fin de 'explotarlo' más.

[Imagen: tablaigor-20190731234227.jpg]

"La opción que cambió fue que Igor jugara en la posición seis, para tener más presencia delante de los centrales. Creo que Baca ha hecho un esfuerzo y un trabajo espectacular en el primer partido, pero no tenía esa presencia física. Igor ha hecho un esfuerzo tremendo para jugar en esa posición. Ya había jugado ahí cuando era joven en Chile. Creo que los jugadores si son posiciones muy próximas e Igor ha tenido un crecimiento muy grande este año.

"Se ha hecho un central espectacular y tiene la capacidad de entendimiento del juego para darnos el equilibrio; la presencia física y también la superioridad numérica en las salidas del balón", declaró luego de esa serie el timonel.

En la misma categoría otros que comparten el top cinco en cuanto a la precisión de pases son Jair Pereira y Jaime Gómez, de Querétaro; Emanuel Aguilera, de América; y Jesús Molina, jugador del Rebaño.

[Imagen: lich-20190731234227.jpg]

Cita:https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx...contencion
Responder
Hay que ver para donde van los pases cafe
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Veedor (4):
  • Heidi González, Javier_Chico, max92, smittywerbenmanjensen
Responder
Mich, no tenia idea que lo estaban tirando al mediocampo, Lich en un crack asi que se la va a poder.
[Imagen: fQ9kVyH.png]
Responder
O me perdí el partido de Igor como contención en la U, o alguien estuvo mintiendo en México ninja
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Es como cuando ponían a Marcos González de contención, allá por el 2003
Responder
Son muy pocas las conclusiones que se pueden sacar a partir de la precisión de pases.

Son el tipo de estadísticas con las que tipos nefastos como Pelotazo o Schiappaccase sobreviven en la TV. Tiran el porcentaje de posesión, de precisión de pases y con eso hacen un partido. Y les preguntas qué equipo jugó mejor y te dicen el que tuvo mejores estadísticas. O sea no siquiera es necesario que vean el partido; y después la gente dice "que bien que jugó X jugador" porque se lo escuchó al comentarista, cuando la realidad pudo haber sido que ese jugador jugó mal. 

Le hacen tan mal al fútbol, no las estadísticas, sino los weones que no las saben interpretar y que lucran con eso.
Usuario Suspendido: Karlitos (Permanente)
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Golazo A Cien (1):
  • Gabriel_14
Responder
(02-08-2019, 11:57 AM)Veedor escribió: Hay que ver para donde van los pases cafe

Eso mismo pienso, quizás es como Carocaca que da mucho pase pa atrás y pa los centrales (aunque incluso eso lo hace mal este hueón penca face ).
BULLA, MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGOOOO (8)
[Imagen: DIR9yygWAAEdKoB.jpg]
Responder
Yo le Vi el primer tiempo del partido anterior...y la vdd gana balones (ayuda su portentoso físico). Sus pases son para los centrales, arquero y laterales. Rara vez da un pase a otro compañero. Pero al parecer les ha resultado bien como equipo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
Responder
(02-08-2019, 01:50 PM)Joker Azul escribió: O me perdí el partido de Igor como contención en la U, o alguien estuvo mintiendo en México ninja
Cuando llegó a las juveniles le gustaba jugar de 9 pero lo dejaron de central por un error, de ahí nunca más salió de la posición. Puras mentiras.

Sent from my Moto G (5S) using Tapatalk
Responder
Sorpresivo esto, no sé....no me gusta. Hay que consolidarlo como un gran central porque potencial tiene de sobra.
Responder
Raro que lo hayan movido a contención... no parece tener el biotipo ni el tipo de juego pa esa posición... siempre lo vi como un central alto y tronco
Responder
hay que destacar que igor desde que llego a mexico no se ha perdido casi ningun partido
ni en necaxa ni en cruz azul
Responder
(03-08-2019, 04:01 AM)Weon_Promedio escribió: Raro que lo hayan movido a contención... no parece tener el biotipo ni el tipo de juego pa esa posición... siempre lo vi como un central alto y tronco
Erick Pulgar también partió de central. Quién sabe, quizás para allá va la cosa.

Responder
Salio lesionado en el partido de hoy. Ojala no sea nada.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
(03-08-2019, 11:30 PM)Toletole escribió: Erick Pulgar también partió de central. Quién sabe, quizás para allá va la cosa.

El estado físico les permite ganar las disputas individuales y mantener el control de la zona
Usuario Suspendido: Karlitos (Permanente)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Charles Aránguiz brilla en Alemania e inquieta a la Roja tras dejar la cancha lesionado Cecil era AZUL 1 74 05-10-2019, 06:20 PM
Último mensaje: smittywerbenmanjensen
  Igor Lichnovsky ganó el duelo chileno y se consagró campeón (CDF) Waterfall 3 92 19-09-2019, 01:54 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Junior Fernandes anota en Turquía, queda entre los goleadores del torneo y lleva su equipo al liderato de la liga Waterfall 6 146 17-09-2019, 10:12 AM
Último mensaje: ME8
  En México aseguran que América está tras los pasos de Gonzalo Jara Waterfall 6 141 03-09-2019, 10:45 AM
Último mensaje: loborder
  Marcelo Díaz tras la derrota 1-6 contra River Plate: "Ofrezco disculpas al público y la gente de Racing" Waterfall 10 255 18-08-2019, 03:52 PM
Último mensaje: SuperAzul90

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)