Creador del tema: deckardEl peligro del pensamiento positivo: "Ni las sonrisas curan, ni estar feliz es un tratamiento"
(21-06-2019, 12:32 AM)Tanatos escribió: Que buenas son las reflexiones de ese weon, siempre que leo sus comentarios me hace pensar 'yo quiero ser como el', me pasa algo parecido con el compadre Moncho, en su facebook hace re buenas reflexiones sobre la vida sin caer en las frasesitas de los 'positivos qls' como diría Mohamed xd

Es que el weon es autentico, no está repitiendo esas frases de mierda como "sal de tu zona de confort"  y todas esas weas vacías, que encontrai en los perfiles de facebook o instagram, el weon hace una reflexión desde lo que siente y no pa dársela de libro de psicología.

A mí me encanta Keanu uh , de verdad, lo admiro mucho como le ha puesto el pecho a la vida y como el lujo y la fama, no lo cambió más allá de que me imagino se dará sus gustitos, le gustan las motos, comprarse su buen vino, pero es eso, nada de mansiones ridículas y sobre todo no mirarte por encima del hombro, se saca foto con quién sea.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Xvideos (1):
  • Tanatos
Responder
Yo no creo en la felicidad... o sea, no creo en esa idea de que el objetivo último de la vida es lograr felicidad, porque eso es algo momentaneo y que nunca se logra completamente. Hay algo más en la vida que ser felices, por algo distopías como Un Mundo Feliz nos chocan tanto.

En realidad lo que hay que buscar es significado, propósito, darle un sentido a tu vida... esta archidemostrado que buscar la felicidad en realidad nos hace menos felices, por eso esta industria de la felicidad es tan lucrativa, porque vende una promesa que nunca se termina de materializar.

Hay un libro que se llama "The Power of Meaning" que trata sobre esto, es interesante... hay una charla en TED de la autora:

There is more to life than be happy (tiene subs en español)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (3):
  • deckard, Tanatos, Xvideos
Responder
El bienestar o la plenitud se consigue yo creo en la busqueda, no en el estado final en que lograste algo. Puedes no lograr tu objetivo o lo que desees pero mientras te dirijas a el, te vas a sentir bien. Saber que hay algo por delante y el impulso que se crea en tu cerebro por llegar a ello. Es el proceso más que el resultado lo que te mantiene vivo.
Usuario Suspendido: Karlitos (Permanente)
Responder
Estoy con fiebre alta desvelado aai probablemente escribire incoherencias.

Creo que la felicidad no es algo absoluto, sino que esta formada por pequeñas situaciones que desencadenan en nuestro cuerpo sensaciones placenteras. Simplemente somos cuerpos sobreviviendo, según yo, en una existencia sin sentido, sin nada trascendental.
Algúnos logran "sobrevivir" creando un sentido de vivir y poniendo todos sus recursos en consecución de un una secuencia de logros. Creo que las personas que logran encontrar ese sentido son más felices por que en su camino viven más situaciones que hacen que su cerebro básicamente libere sustancias que causan sensaciones placenteras.
En mi opinión buena parte de los humanos no logran encontrar o crear un fin para lo que quieren hacer durante el tiempo que vivirán entre los cuales me incluyo yo. Eso hace que tengamos menos dosis de felicidad durante la vida.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los niños de Chernobyl en Cuba: la historia de los afectados por la catástrofe nuclear que recibieron tratamiento deckard 0 45 14-06-2019, 11:56 PM
Último mensaje: deckard
  Feliz Dia Trabajador refugiano azul_feroz 12 137 01-05-2018, 03:03 PM
Último mensaje: Pechan
  [Fotos] Feliz Halloween hibou_bleu 38 793 01-11-2017, 08:50 AM
Último mensaje: Paulo2011
  Feliz día de la mujer azul_feroz 11 354 08-03-2017, 07:22 PM
Último mensaje: Nicolás_
  Facebook permitirá publicar comentarios sin estar conectado a internet sir domador 0 280 11-12-2015, 05:47 PM
Último mensaje: sir domador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)