Creador del tema: WaterfallWalter Montillo, o cómo desperdiciar tu carrera yéndote a China
Walter Montillo, o cómo desperdiciar tu carrera yéndote a China
Por Luciano Garcia Dresch

3 marzo, 2019

[Imagen: C0TmNPcWgAA327j.jpg]
Fuente: Twitter.

La carrera de Walter Montillo fue un sube y baja pero siempre supo sacarla adelante. El volante, que actualmente milita en Tigre, vistió varias camisetas míticas y en los últimos años estuvo al borde del retiro debido a una serie de lesiones. Pero en esta nota no repasaremos su actualidad en Tigre, ni las lesiones que lo aquejaron, sino los años de carrera que lamentablemente desperdició jugando en el Shandong Luneng de China. Un destino exótico en el que pocos latinoamericanos lograron triunfar.

TRANSFERENCIA MILLONARIA

A principios de 2014, Montillo fue transferido desde el Santos al Shandong Luneng por una cifra cercana a los 11 millones de dólares. El argentino venía de tener una gran estadía en el conjunto paulista, siendo titular en casi todos los partidos y dando lo máximo dentro del campo de juego.

Pero el fútbol chino, en ese entonces, comenzaba a crecer y la oferta se hizo imposible de rechazar. Dejó un muy buen recuerdo en Santos y partió para firmar un contrato de 5 millones de dólares anuales. Montillo ya había sido convocado por Alejandro Sabella para la Selección Argentina pero con su ida al fútbol chino se alejó del ojo del entrenador considerablemente.

Lo que terminó de convencer al argentino para emigrar fue que el DT Cuca, campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, sería su entrenador. El brasileño conocía bien de cerca a la “Ardilla” (así le dicen en su círculo íntimo), ya que compartieron plantel en Cruzeiro.

[Imagen: rkx1avFXZW_860x575-300x201.jpg]
Usando la “10” de Lionel Messi. Fuente: Olé.

RENDIMIENTO EN EL SHANDONG

No tuvo un mal paso por el conjunto chino, a pesar de haber estado un tiempo fuera de las canchas por una lesión en la clavícula. Jugó tres temporadas en las que conquistó dos títulos (Copa de China en 2014 y Supercopa de China en 2015). Disputó 85 partidos y marcó 20 goles. Los hinchas se encariñaron con el argentino y hasta le hicieron una bandera cuando se confirmó la noticia de su salida. Su desempeño fue bueno, pero lo que sorprendió de su ida a un fútbol exótico fue el momento en el que se fue.

Montillo estaba teniendo un gran nivel en el Santos (a pesar de algunas lesiones) y ya venía de romperla en la Universidad de Chile (donde al día de hoy todavía lo extrañan). Se fue a China priorizando lo económico ya que los números de la oferta eran exorbitantes. Pero al irse perdió el “tren” de la Selección Argentina y quizás también el del fútbol europeo. En el mejor momento de su carrera se alejó de la órbita de los principales entrenadores.

A fines de 2017 su contrato con el equipo chino finalizó y, con un ciclo cumplido en el país asiático, Montillo decidió retornar a América para jugar en el Botafogo de Brasil. País en el que siempre será bien recibido, sea cual sea el escudo que defienda.

[Imagen: 585c2be741c77-300x121.png]
Fuente: Shandong Luneng.

Cita:https://balonlatino.net/walter-montillo-...e-a-china/
Responder
Si Montillo se fue a China fue exclusivamente para asegurar el futuro de su familia antes de volver a la U.

Pero el dictador hijo de puta...
[Imagen: 75317260_948786955494315_658470992881490...e=5E4036CA]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Tanatos
Responder
Desperdiciar su carrera? Que chucha wn. Ha tenido una trayectoria bastante buena y destacada,  grande Walter, en todo lo equipo que jugo fue importante.

Quién escribió? la nota  Heller o un antiMontillo, posiblemente.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nuwanda (1):
  • Tanatos
Responder
(03-03-2019, 11:47 AM)Strigidae_ escribió: Desperdiciar su carrera? Que chucha wn. Ha tenido una trayectoria bastante buena y destacada,  grande Walter, en todo lo equipo que jugo fue importante.

Quién escribió? la nota  Heller o un antiMontillo, posiblemente.

O a lo mejor la escribió un osito de peluche .
Usuario Suspendido: Comportamiento Troll (Permanente)
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Koolebra (1):
  • Joker Azul
Responder
(03-03-2019, 02:42 PM)Koolebra escribió: O a lo mejor la escribió un osito de peluche .

Si?
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Desperdició su mejor momento por ir a forrarse a China, no se discute, tampoco lo critico, pero no es que en Brasil le faltara plata, pero así son los futbolistas. Eligió nadar en plata por sobre jugarsela por tener una historia con su selección.
Estaba dentro de los que peleaban un cupo, se fue a China y Sabella obviamente lo borró.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder
Azul azul, o cómo desperdiciar a Walter Montillo
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (4):
  • 11azules, Joker Azul, marti.fm, psicosis2213
Responder
aseguro como 3 generaciones de su familia con lo que gano en china
Responder
(03-03-2019, 03:43 PM)davos escribió: aseguro como 3 generaciones de su familia con lo que gano en china

Eso. Con lo que ganai en Brasil ya aseguras a tu familia y con lujos. Lo de China fue para megaforrarse, tal vez pensando en si por casualidad se terminaba su carrera de golpe antes o bien bajaba el nivel y empezaba a recibir menos
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
Responder
Linda nota escribiste, Carlos Heller...

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk

(03-03-2019, 03:42 PM)Felipe escribió: Azul azul, o cómo desperdiciar a Walter Montillo
X2... Pero acá los millonarios manejan los medios, por tanto la información, entonces, lo que opina el hueonaje.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Tanatos
Responder
El sensacionalismo argentino no mas, como no se fue a Europa ni deslumbro en un equipo grande de los de alla lo miran como si fuera cual Piña Villanueva cafe en cierto sentido varios jugadores de menor nivel argentinos tuvieron varias temporadas en Europa

Mucha diferencia no habia entre Montillo y por ejemplo un Maxi Moralez o un Papu Gomez que empezaron a explotar tambien por los años 2009-2010
[Imagen: tumblr_ocn5c5E4VW1ro1md2o1_500.gif]
Responder
Nunca va a ser una buena decisión en lo deportivo irse a China o a alguna liga árabe, eso está claro. Pero grande Montillo igual, no hay excusas para los diriweas de AA por no traerlo de vuelta, tal como no lo hicieron con JM Olivera y ahora con Puch.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Xunxinho Gaúcho (1):
  • Felpo
Responder
Montillo en estos momentos:

[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de leo rodriguez (3):
  • davos, Joker Azul, Pitercio
Responder
China igual es un lugar que puede.hacerte crecer en otros aspectos, con su hijo Santino y sus necesidades, talvez alla podia tener mas recursos en ese aspecto.

Futbolisticamente, nada que reprocharle a Montillo idol
Responder
no se olviden que Walter tiene un hijo con sindrome de Down, si yo fuera Walter Montillo, me quedo para siempre en China y jugando hasta los 50 años si me pagan 5 M USD al año, la plata no es felicidad, pero la ciencia y la salud avanzan, pero pocos pueden costearla, nada que reprocharle a Walter, incluso se vino antes para llegar a la U.
no lo merecemos hoy en día, que siga triunfando.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Veedor (1):
  • Chuncho89
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marcelo Díaz: "Me hice hincha de Racing, como lo soy de la U" (Goal) Waterfall 55 1,223 15-11-2019, 10:32 AM
Último mensaje: pelao77
  Jorge Sampaoli asoma como candidato para la banca técnica del Monterrey (ADN) Marcos_Azul 20 527 05-10-2019, 11:14 AM
Último mensaje: actorazul
  Sin cadena: Marcelo Díaz hizo bolsa a “chilenismos” a un hincha que lo insultó por “hablar como argentino Niko_ 13 390 17-08-2019, 05:56 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Así evaluaron a Marcelo Díaz en Argentina tras derrota de Racing: "Inexplicable cómo ejecutó su penal" (24H) Marcos_Azul 10 375 23-07-2019, 03:18 AM
Último mensaje: Tanatos
  Walter Montillo confirmó que seguirá en Tigre: "No puedo bajarme de este barco" Waterfall 45 704 06-06-2019, 02:58 PM
Último mensaje: Felpo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)