Creador del tema: CapitánFogoneroEl Refugio Azul elige al Once Histórico de la "U"
(02-01-2019, 05:02 PM)Bajo Marquesina escribió: Quién tiene la 4 en esa foto?
El Lito?

Hugo Villanueva con la 4.
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
En la categoria del profe Ojalá este el gran Don Jorge Socias
[Imagen: REFFRERNT.jpg]-Better Call Saul ! (505) 503-4455
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Saul Goodman (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Esto mismo se debería hacer para elegir a 5 ídolos absolutos de la historia azul y otros 15 referentes máximos de todos los tiempos.

Buen tema.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Veedor (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Aclaracion sobre los numeros.

Hasta principios de los a~os 50's se usaba la formacion WM (W ataque, M defensa)

o sea era algo asi:

11 - 9 - 7

10 - 8

6 - 5

4 - 3 - 2

1

Despues a finales de los 50's mas especificamente Mundial 58, Brasil implanto el 4 - 2 - 4

El 5 bajo a ubicarse entre el 2 y el 3

El 8 (Didi) bajo al lugar del 5 en mediocampo, y era el creador. El medio de quite era el 6

Y el 10 (Pele) subio a ubicarse entre el 9 y el 11 (el 10 era atacante, mas que creador)

Entonces quedo asi:

11 - 10 - 9 - 7

6 - 8

4 - 3 - 5 - 2

1

Y asi fue por todos los 60's y mitad/temprano 70's

Y ahi cambiaron al 4 -3 - 3

Y quedo asi:

11 - 9 - 7

10 - 6 - 8

4 - 3 - 5 - 2

1

Y junto con el cambio de esquema hubo un cambio posicional/tactico.

Hasta ese entonces los mejores delanteros ocupaban la 10 (como Pele), hasta que aparecio Maradona y tambien uso la 10 y entonces el enlace, creador, paso a usar ese numero; y ya no mas el 8 que con el tiempo se ha transformado en un mixto.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Desconocido (4):
  • Beckerazo, CapitánFogonero, Fabi, Xunxinho Gaúcho
Responder
Tremenda idea capi... peeeero... la ponderación de los votos mandará todo al carajo xD
Responder
(02-01-2019, 11:54 AM)CapitánFogonero escribió: P= 4-(A-1938)*0.0375

Me vas a creer que cuando vi la encuesta de los arqueros (antes de ver este tema) pensé, puta que la caga el capitán. Debiera aprovechar su paso por Bauchef para inventar una fórmula que normalice los votos de modo de eliminar el sesgo de los millennials que son mayoría del foro.

Lo que sí, no explicaste de dónde chucha salieron el 4 y la constante 0,0375. ¿Es la raíz cuadrada de la velocidad de la luz en un universo paralelo????

¿Por qué no poner simplemente Pi?

No sé poh. Eso lo vi como carriliento pero me imagino que hay una explicación matemática y consistente con la física del universo conocido xd

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(02-01-2019, 08:48 PM)Weon_Promedio escribió: Tremenda idea capi... peeeero... la ponderación de los votos mandará todo al carajo xD

Puede ser... pero no importa, igual entregaremos resultados final con y sin ponderacion y todos los superhinchas van a quedar contentos, mientras que los amargos van a encontrarlo mal....

(02-01-2019, 09:31 PM)-CAIN- escribió: Me vas a creer que cuando vi la encuesta de los arqueros (antes de ver este tema) pensé, puta que la caga el capitán. Debiera aprovechar su paso por Bauchef para inventar una fórmula que normalice los votos de modo de eliminar el sesgo de los millennials que son mayoría del foro.

Lo que sí, no explicaste de dónde chucha salieron el 4 y la constante 0,0375. ¿Es la raíz cuadrada de la velocidad de la luz en un universo paralelo????

¿Por qué no poner simplemente Pi?

No sé poh. Eso lo vi como carriliento pero me imagino que hay una explicación matemática y consistente con la física del universo conocido xd

De la manga lo saqué, por supuesto.

Es una formula que basicamente provoca, arbitrariamente, que un voto por el Cañón Alonso valga prácticamente lo mismo que cuatro votos por Felipe Mora....

Es arbitrario, a mi se me antojó así... si quieren lo ajustamos para que valga 3 veces el Cañon por 1 de Mora... :popcorn
GOLAZO DE ANGELO  idol
Responder
(02-01-2019, 09:55 PM)CapitánFogonero escribió: Puede ser... pero no importa, igual entregaremos resultados final con y sin ponderacion y todos los superhinchas van a quedar contentos, mientras que los amargos van a encontrarlo mal....

Es una formula que basicamente provoca, arbitrariamente, que un voto por el Cañón Alonso valga prácticamente lo mismo que cuatro votos por Felipe Mora....

Es arbitrario, a mi se me antojó así... si quieren lo ajustamos para que valga 3 veces el Cañon por 1 de Mora... :popcorn

4 es mucho a mi gusto... 3 estaría bien... pero igual esa fórmula sobre-representará a los ídolos del ballet y dejará muy abajo a los de los años oscuros.
En volá convenía una sinusoidal con mayor peso antes del ballet y durante los 25 años (Estoy weviando, no lo tomes en serio)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (2):
  • Beckerazo, CapitánFogonero
Responder
(02-01-2019, 09:55 PM)CapitánFogonero escribió: Puede ser... pero no importa, igual entregaremos resultados final con y sin ponderacion y todos los superhinchas van a quedar contentos, mientras que los amargos van a encontrarlo mal....

Es arbitrario, a mi se me antojó así... si quieren lo ajustamos para que valga 3 veces el Cañon por 1 de Mora...  :popcorn

(02-01-2019, 10:11 PM)Weon_Promedio escribió: 4 es mucho a mi gusto... 3 estaría bien... pero igual esa fórmula sobre-representará a los ídolos del ballet y dejará muy abajo a los de los años oscuros.
En volá convenía una sinusoidal con mayor peso antes del ballet y durante los 25 años (Estoy weviando, no lo tomes en serio)

O sea, yo en realidad creo que si al capitán se le ocurrió la encuesta, puede poner la weá de fórmula que se le ocurra, y al que no le guste que se vaya a la CSM a crear su propia encuesta con su fórmula.

Pero igual pensaba que en una de esas había una explicación más allá del carril alevoso xd

Progre atacando de nuevo

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Me encantan los espacios q se generan para reinvindicar a jugadores historicos... :verde
"Avanza Ruben Marcos, se la pasa a Leonel, Centro de Leonel , cabezazo del Tanque Campos...... GOOOOOOL"

[Imagen: Campos_Marcos_y_Sanchez_ii.png]
Responder
(02-01-2019, 07:42 PM)Desconocido escribió: Y quedo asi:

11 - 9 - 7

10 - 6 - 8

4 - 3 - 5 - 2

1

Esa es la típica de Barrabases, solo que el 3, Roque, jugaba de lateral izquierdo (Ciruela y Pelusa, los centrales, 4 y 5 respectivamente), así que yo siempre asocié el 3 de lateral izquierdo, hasta bastante grande donde vi que normalmente el líbero de los equipos usaba la 3.

Progre atacando de nuevo

Responder
(02-01-2019, 10:11 PM)Weon_Promedio escribió: 4 es mucho a mi gusto... 3 estaría bien... pero igual esa fórmula sobre-representará a los ídolos del ballet y dejará muy abajo a los de los años oscuros.

(02-01-2019, 10:48 PM)-CAIN- escribió: O sea, yo en realidad creo que si al capitán se le ocurrió la encuesta, puede poner la weá de fórmula que se le ocurra, y al que no le guste que se vaya a la CSM a crear su propia encuesta con su fórmula.

Pero igual pensaba que en una de esas había una explicación más allá del carril alevoso xd

Estoy seriamente pensando en cambiar la fórmula... ponerle PI... porque igual 4 es mucho, me parecia a mi que con 3,5 quedaba mejor pero era muy rebuscado...

mmm

Si lo dejo con PI, entonces pasamos a

3,1416 - (A-1938) * 0.02677

Y entonces prácticamente me estan obligando a meterle "e" a la cuestión...

PI - (A-1938) * e/100

todo calza!!!!
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Weon_Promedio
Responder
yo leyendo a los camaradas hablando de fórmulas

[Imagen: 1492604903_mind-blown-woah-reaction.gif]

y una imagen que encontré buscando el gif xd

[Imagen: 500ff544851811944cc6e82b00ea5c06.jpg]
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bruz (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(03-01-2019, 04:03 AM)CapitánFogonero escribió: Estoy seriamente pensando en cambiar la fórmula... ponerle PI... porque igual 4 es mucho, me parecia a mi que con 3,5 quedaba mejor pero era muy rebuscado...

mmm

Si lo dejo con PI, entonces pasamos a

3,1416 - (A-1938) * 0.02677

Y entonces prácticamente me estan obligando a meterle "e" a la cuestión...

PI - (A-1938) * e/100

todo calza!!!!

Si le metes euler, mínimo que sea una función de decrecimiento... o sea:
F = F_0 * exp(-(A-1938)*c)
donde F_0 y c son las constantes con las que cocinas los factores.
Responder
(03-01-2019, 08:40 AM)Weon_Promedio escribió: Si le metes euler, mínimo que sea una función de decrecimiento... o sea:
F = F_0 * exp(-(A-1938)*c)
donde F_0 y c son las constantes con las que cocinas los factores.

no se puede usar "c" porque todos saben que "c" es la velocidad de la luz y como tiene unidades de velocidad (m/s2) se nos va a la cresta todo... tampoco quiero usar la velocidad de la luz en un tema donde tarde o temprano va a aparecer Pellegrini.....
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • bruz
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Refugio Azul elige al Director Técnico Histórico de la "U" CapitánFogonero 51 1,032 27-08-2019, 10:17 PM
Último mensaje: El Troya
  El Refugio Azul elige al Lateral/Volante Izquierdo Histórico de la "U" CapitánFogonero 39 724 26-08-2019, 12:58 PM
Último mensaje: MatiasTauro8
  Historial de Contrataciones era Azul-Azul (2007-Presente) 11azules 98 8,114 16-08-2019, 02:28 PM
Último mensaje: 11azules
  El Refugio Azul elige al Mediocampista Defensivo Histórico de la "U" CapitánFogonero 67 1,392 24-04-2019, 12:30 AM
Último mensaje: Bod Dylan
  El Refugio Azul elige al Delantero por Izquierda Histórico de la "U" CapitánFogonero 25 503 31-01-2019, 10:08 AM
Último mensaje: CapitánFogonero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)