[Presidente Azul Azul] Federico Valdes (2007 - 2012)
[Imagen: federico-valdes.png]

Federico Valdes
Ex - Presidente de Azul Azul S.A. (2007 - 2012)
[Imagen: Logo-Azul-Azul-S-A.jpg]

Datos

Nombre Completo: Federico Carlos Valdés Lafontaine
Nacionalidad: Chilena
Fecha de Nacimiento: 1959, Santiago
Alma Mater: Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile y Máster of Science in Management de la Stanford University, Estados Unidos. (Postgrado)
Ideologia Politica: Derecha, UDI Union Democrática Independiente
Hijos: 10
Empresas: Universidad del Desarrollo, Profesor y Rector desde el 2011

[Imagen: foto_0000000320101224185014.jpg]

Reseña
El lunes 6 de agosto de 2007 el recién nombrado directorio de la concesionaria Azul Azul Sociedad Anónima, formada para hacerse cargo del club luego de su quiebra, se reúne para elegir presidente. El principal accionista de ese entonces, Carlos Heller desiste de postular al cargo, aduciendo tener muchos compromisos personales que le impedirían dedicarse plenamente a la gestión del club, por lo que se levanta de manera unánime el nombre de Federico Valdés quien asume el cargo a partir de ese momento.

A la salida de la reunión, Valdés declaró: "Acabamos de tener una primera reunión de directorio, cuyos integrantes fueron elegidos por unanimidad. Luego fuimos elegidos Carlos Heller como vicepresidente y yo como presidente", luego agregó "Ya estamos trabajando hace dos meses a través de dos comisiones, la de fútbol y la de gestión y marketing. Lo que tenemos que hacer es llevar a la U a lo más alto posible y mi interés es que éste sea el mejor club del país".

[Imagen: valdes_214013.jpg]

[Imagen: fede_135945.jpg]

Al ser el primer presidente de la concesionaria, logra 4 titulos logrados en su gestión (Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Copa Sudamericana 2011 y Apertura 2012) dentro de ellos la Copa Sudamericana 2011.

Ademas de destacadas participaciones en Copa Sudamericana 2009 y Copa Libertadores 2010

[Imagen: EDUARDO+VARGAS01.jpg]

En materia de refuerzos en su estadia, tuvo un gran acierto en la mayoria de los refuerzos que llegaron, como Walter Montillo, Juan Manuel Olivera, Edson Puch, Eduardo Vargas, Osvaldo Gonzalez, Marcos Gonzalez, Charles Aranguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Matias Rodriguez, Gustavo Canales, Junior Fernandes, etc, ademas de 2 grandes retornos que se retiraron en el club como Marcelo Salas y Diego Rivarola, y de consolidaciones de jugadores de casa como Johnny Herrera, Jose Rojas, Marcelo Diaz, Felipe Seymour.

Y de aciertos en contrataciones de DTS, como Sergio Markarian, Gerardo Pelusso y Jorge Sampaoli.

En esa materia una gran gestión.

[Imagen: Federico-Vald%C3%A9s-Rector-de-la-UDD-419x263.jpg]

Luego de su paso por la presidencia de Azul Azul, en la actualidad se desempeña como Rector y Profesor de la Universidad del Desarrollo, desde agosto de 2011 es rector de la Universidad del Desarrollo, cargo que asumió tras la muerte del rector Ernesto Silva Bafalluy, y donde hasta esa fecha se desempeñaba como prorrector y vicerrector económico,así como integrante del Consejo Directivo de la UDD.

[Imagen: FOTO_1220100908183243.jpg]

Federico Valdes también fue conocido por su militancia en la UDI, y su ideologia politica de derecha, participo en comisiones del partido político, fue amigo del Fallecido Jaime Guzman, a tal que participaba en reuniones que él realizaba, participo en todas las campañas politicas de Joaquin Lavin (Ex Candidato presidencial 1999 y 2005. Ex Candidato a Alcalde de Santiago y Las Condes, Ex Candidato Parlamentario el 2009) y de Carlos Bombal (Ex Candidato a Senador). En la inauguración del Centro Deportivo Azul, invito al entonces Presidente Sebastian Píñera en su Primer Mandato el 2010.

Algunos Miembros de sus Directorio durante su Mandato

Jose Yuraszeck - Maximo Accionista

Carlos Heller - 2do Maximo Accionista

Sabino Aguad - Gerente Deportivo

Cristian Aubert - Gerente General

Octavio Colmenares - Accionista

Espacio para que nos compartan mas datos del periodo de Federico Valdes en la "U"
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
(04-09-2018, 10:02 PM)11azules escribió: [Imagen: FOTO_1220100908183243.jpg]

CURSED IMAGES CHILE
Responder
Gran presidente, dedicado 100% a la U durante su mandato. Los resultados hablan por sí mismos.

Todo lo que Heller no es. No comulgo con el modelo de S.A. en el fútbol, pero si lo vas a llevar a cabo, hazlo bien. Eso hizo Kiko.
Responder
10 hijos :O
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Javier_Chico, KASH
Responder
Por lejos el mejor presidente de Azul Azul. Un tipo que se asesoro en lo deportivo y aprendió de sus errores.

Por otro lado, impulsor de un sistema dictatorial en el fútbol donde prima el dinero, por sobre los hinchas. Fue muy aprehensivo con la gente de la U en su momento y nunca entendió que para convivir con una hinchada, la represión no debía ser la primera opción.

Después de los éxitos deportivos, hizo caja, forrandose, como buen empresario y dejando a cargo de AA a gente de mierda como Yura o Heller.

Ahora, claramente, la U se hizo respetar en lo deportivo y obtuvo tremendos triunfos. Yo no le quito méritos ahí, pero las SA siguen siendo el enemigo a vencer, para democratizar el fútbol y darle sentido a esta institución.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Defensor De La Gente
Responder
No voy a hablar de Valdés como persona, pero como presidente de la U debo decir que lo hizo la raja, en una época donde si nos íbamos eliminados internacionalmente al menos lo hacíamos con la frente en alto, quedando fuera con grandes equipos como el Flu o Cruzeiro luchando hasta el final. Ahora pareciera hasta imposible que llegásemos a ganar siquiera una fase de Copa Libertadores o de Copa Sudamericana face Igual sería interesante ver el registro de clásicos ganados bajo el mando de Valdés, con las zorras debe estar bastante parejo y con las monjas un poco superior me imagino mmm
[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
Pueden o no estar de acuerdo con sus colores politicos, pero sentía que era de la U y que tenía algo de valentia ya que nunca arranco del estadio incluso supo reconocer lo de basualdo.dedicado 100%
Responder
El mejor hasta ahora, supo cuando irse.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
aun recuerdo a heller llorando desde su fundo por que valdes no lo pescaba para tomar las decisiones  del directorio xD
Firma editada por moderacion por contener insultos hacia otro usuario del foro.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bluehomie (1):
  • Mosquetero
Responder
(04-09-2018, 10:43 PM)SepUlturAzul escribió: No voy a hablar de Valdés como persona, pero como presidente de la U debo decir que lo hizo la raja, en una época donde si nos íbamos eliminados internacionalmente al menos lo hacíamos con la frente en alto, quedando fuera con grandes equipos como el Flu o Cruzeiro luchando hasta el final. Ahora pareciera hasta imposible que llegásemos a ganar siquiera una fase de Copa Libertadores o de Copa Sudamericana face Igual sería interesante ver el registro de clásicos ganados bajo el mando de Valdés, con las zorras debe estar bastante parejo y con las monjas un poco superior me imagino mmm
A Cc le ganamos 3.

1-0 2008
2-1 2011
5-0 el 2012 (me parece que después de eso vendió sus acciones).

En 2-2 en 2010, debió ser triunfo si no fuera por el robo.

Y perdimos...

2-0 vertedero 2008
2-0 y 1-0 por los PO del 2008
3-1 en el nacional 2009 y 1-0 en el vertedero
Y 1-0 en el vertedero 2010.

Empatamos a 2 en el vertedero 2007 y luego el mencionado en 2010.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • SepUlturAzul
Responder
Pa mi donde tuvo acierto Valdes fue con los DT.

A Diferencia de Orozco, que salvo con Russo aperno a casi la mayoria de DT que tuvimos.

Valdes siempre estuvo bien asesorado en todo caso. No se asusto ni quiso arriesgar (Alo Heller con Beccamierda) Y puso a Salah y su "eterno proceso" como primer peldaño.
Usuario Suspendido: Insultar a otro usuario (Permanente)
Responder
(04-09-2018, 10:57 PM)Golden254 escribió: Pa mi donde tuvo acierto Valdes fue con los DT.

A Diferencia de Orozco, que salvo con Russo aperno a casi la mayoria de DT que tuvimos.

Valdes siempre estuvo bien asesorado en todo caso. No se asusto ni quiso arriesgar (Alo Heller con Beccamierda) Y puso a Salah y su "eterno proceso" como primer peldaño.
Basualdo fue el Becca de Valdés, pero no Tiro la casa por ventana como Heller.

Responder
Me encantaba cuando lo entrevistaban y el en vez de mirar al entrevistador, veía directamente al lente de la cámara y me hacía sentir que desnudaba mi alma. uh

Se te extraña Kikín <3

Saludos camaradas ninja
[Imagen: aQQazFc.png]

¡Camaradas fanáticos del PC GAMING! mandar mp. ninja
Responder
(04-09-2018, 10:55 PM)Joker Azul escribió: A Cc le ganamos 3.

1-0 2008
2-1 2011
5-0 el 2012 (me parece que después de eso vendió sus acciones).

En 2-2 en 2010, debió ser triunfo si no fuera por el robo.

Y perdimos...

2-0 vertedero 2008
2-0 y 1-0 por los PO del 2008
3-1 en el nacional 2009 y 1-0 en el vertedero
Y 1-0 en el vertedero 2010.

Empatamos a 2 en el vertedero 2007 y luego el mencionado en 2010.

Creía que el 4-0 había sido cuando estaba él como presidente todavía mmm por eso se me hacía bastante parejo el historial, increíble que ahora llevamos como 11 partidos sin ganarle a las zorras...
[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
El mejor presidente que ha tenido la u, al menos desde los 80 (desde que me acuerdo)

Lo mejor es que dejaba a Heller fuera de las decisiones, que visto lo que pasó después... Quizás fue el secreto de su éxito.  14
[Imagen: nZxPUCO.gif]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Síndico de Quiebra] José Manuel Edwards (2006 - 2007) 11azules 6 97 27-09-2019, 01:51 PM
Último mensaje: marti.fm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)