Creador del tema: NatSEl 'Juego de tronos' chino logra más de 500 millones de espectadores (xataka)
El 'Juego de tronos' chino logra más de 500 millones de espectadores y presagia un importante crecimiento de la influencia china

[Imagen: 1366_2000.jpg]

'Story of Yanxi Palace', un drama de setenta episodios que cuenta la historia de una sirvienta que investigaba la muerte de su hermana en medio de un grupo de concubinas imperiales de la dinastía Qing, es la serie china que está batiendo récords de audiencia en su país.

En un solo día, el pasado 12 de agosto, un total de 530 millones de espectadores accedieron a la plataforma de streaming más grande del país, iQiyi, para ver la producción. Apodado como el 'Juego de tronos' chino por el fuerte interés que ha despertado, aunque no tenga demasiado que ver con esa serie ni tampoco con 'Ice Fantasy', su imitación china, está siendo ensalzado por la influencia que logra en Asia.

'Story of Yanxi Palace' tiene un promedio de 130 millones de espectadores por episodio

Entrando al detalle, según cifras publicadas por el medio 'South China Morning Post', las intrigas palaciegas de este drama que involucra a sirvientas y eunucos han atraído a 5.600 millones de espectadores desde su estreno hace un mes. Cada episodio, de promedio, tiene 130 millones de espectadores según un proveedor de estadísticas en línea.

Para ponerlo en perspectiva, el primer capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos' fue visionado por 16,1 millones de espectadores. Y fue la premiere de una serie más vista de la historia de HBO, contando tanto a los espectadores que vieron la emisión en directo como a los que la vieron posteriormente mediante grabaciones digitales o streaming.

Difusión en más de setenta mercados: una poderosa arma de influencia para China

'Story of Yanxi Palace', además de romper récords de audiencia, se ha convertido en una de las producciones chinas de mayor difusión. Disponible en más de setenta mercados en todo el mundo, desde China se exhibe como un poderoso símbolo para el país, su cultura e influencia en Asia y resto del planeta.

En Hong Kong y otros territorios la cadena de televisión TVB Jade se ha hecho con los derechos, doblando la serie al cantonés; en Vietnam la emite Ho Chi Minh City Television, con doblaje al vietnamita; y televisiones de ámbito asiático continental preparan su estreno en lugares como Taiwán y el sudeste asiático. En los vídeos de la serie que se encuentran en YouTube, una demanda habitual de los usuarios son subtítulos en inglés.

Cita:Sociólogos asiáticos consideran que la cultura popular china dominará la sociedad del este asiático en cinco o diez años

El interés que despierta esta serie, el masivo seguimiento que tiene y la difusión que está alcanzando han sido celebrados en China como una forma de influencia en el continente asiático.

"El aumento de la popularidad de los dramas chinos entre el público extranjero ha sido significativo, especialmente en los últimos dos años, lo que a su vez ha aumentado la demanda de estos espectáculos en los mercados extranjeros", asegura 'Global Times', un influyente tabloide chino, tal y como recoge 'The Telegraph'. En una entrevista con este medio, Chuang Chia-yin, profesor asociado y experto en sociología de la Universidad Nacional Normal de Taiwán, considera que dentro de cinco o diez años la cultura popular china dominará la sociedad del este asiático. "Su mercado y producción son muy grandes", explica.

Cita:https://www.xataka.com/cine-y-tv/juego-t...ncia-china
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
Se que va a sonar super racista mi comentario, pero yo no podría ver una serie china, ya que no sabria distinguir un personaje de otro.
[Imagen: HELLER.jpg]

Absolutismo Helleriano

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bullanguerodela18 (1):
  • Saul Goodman
Responder
Me tinca, pero no me gusta ver weas asiáticas subtituladas, no me adapto a las voces que representan, quizás a ellos les parece que nosotros también le ponemos voces weonas a nuestros personajes (onda el personaje rudo raspa la voz o weas así )
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
Si la suben a series papayas quizas le echo un vistazo xd

Esta de moda decirle a cualquier historia ambientada en la antiguedad que es la Juego de Tronos de X pais, lo mismo decian de una wea turca que se llamaba Ertugrul, que dio TVN, y no tenia nada de Juego de Tronos cafe
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • ClaudioA
Responder
(29-08-2018, 12:53 AM)bullanguerodela18 escribió: Se que va a sonar super racista mi comentario, pero yo no podría ver una serie china, ya que no sabria distinguir un personaje de otro.

vivo en Suecia y una amiga chilena anda de visita acá y me dijo que son todos iguales xd, que parecen legos jajaja
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de bruz (4):
  • bullanguerodela18, CapitánFogonero, ClaudioA, Joker Azul
Responder
(29-08-2018, 01:45 AM)Paipazo escribió: Si la suben a series papayas quizas le echo un vistazo  xd

Esta de moda decirle a cualquier historia ambientada en la antiguedad que es la Juego de Tronos de X pais, lo mismo decian de una wea turca que se llamaba Ertugrul, que dio TVN, y no tenia nada de Juego de Tronos  cafe

Dice clarito que le pusieron el juego de tronos Chino por la cantidad de gente que la vio, un boom en sintonía como lo fue la serie de hbo xd.
Responder
(29-08-2018, 04:57 AM)bruz escribió: vivo en Suecia y una amiga chilena anda de visita acá y me dijo que son todos iguales xd, que parecen legos jajaja

Los chinos a los latinos nos meten en el saco de los "blancos", y dicen que somos todos iguales.

China, Hong Kong y Taiwan hace rato que tiene buenisimas producciones. Hay películas maravillosas que vienen de esos lados, y muchas de ellas alla son mas populares que las series y películas de hollywood.
Eso de ponerle " el juego de tronos chino" por la cantidad de gente que lo ha visto e parece ignorante, sinceramente.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • bruz, Joker Azul
Responder
(29-08-2018, 04:57 AM)bruz escribió: vivo en Suecia y una amiga chilena anda de visita acá y me dijo que son todos iguales xd, que parecen legos jajaja

Y siempre he juntas con gente así de racista?

Bromas aparte, con @Pitercio queremos hacer una movida contigo, asumimos que no es ilegal y que si es ilegal no vamos a dejar rastros suficientes como para que nos puedan meter a la cárcel.

Nos vemos en el hilo de vídeos virales ninja

Responder
(29-08-2018, 07:12 AM)Snarky escribió: Dice clarito que le pusieron el juego de tronos Chino por la cantidad de gente que la vio, un boom en sintonía como lo fue la serie de hbo xd.

Peor entonces.
Responder
(29-08-2018, 11:20 AM)Felipe escribió: Y siempre he juntas con gente así de racista?

Bromas aparte, con @Pitercio queremos hacer una movida contigo, asumimos que no es ilegal y que si es ilegal no vamos a dejar rastros suficientes como para que nos puedan meter a la cárcel.

Nos vemos en el hilo de vídeos virales  ninja

jajajaja es que me gustó el hecho de que al final todos somos iguales desde el punto de vista de alguien mmm

me voy pallá entonces a cachar qué movida tienen en mente miedo
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
Responder
Lo que me molesta de estas cosas chinas es que los weones prácticamente pueden volar tirando patadas voladoras. y tan ceremoniosos que son, le ponen olor hasta pa tomarse un té.
Responder
(30-08-2018, 08:52 AM)Potito Rubio escribió: Lo que me molesta de estas cosas chinas es que los weones prácticamente pueden volar tirando patadas voladoras. y tan ceremoniosos que son, le ponen olor hasta pa tomarse un té.

A mí me entretiene esa wea xd

Responder
Una semana con orientales y ya empiezas a notar bastante las diferencias entre ellos, empiezas a cacharle los rasgos a las minas y cachar cuales son bonitas. Lo malo es que son planas como ellas solas en general, si es que tienen algo es un poco de tetas.
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
Responder
(29-08-2018, 12:53 AM)bullanguerodela18 escribió: Se que va a sonar super racista mi comentario, pero yo no podría ver una serie china, ya que no sabria distinguir un personaje de otro.
No suena racista... Es racista.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

(30-08-2018, 08:52 AM)Potito Rubio escribió: Lo que me molesta de estas cosas chinas es que los weones prácticamente pueden volar tirando patadas voladoras. y tan ceremoniosos que son, le ponen olor hasta pa tomarse un té.
Es que no hay visto las pelis de Marvel entonces...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Joker" lo logró: superó los mil millones de dólares en recaudación (Futuro) Guasón96 16 360 04-12-2019, 11:29 AM
Último mensaje: Waterfall
  "Joker" supera los 900 millones en taquilla (Futuro) Guasón96 9 218 04-11-2019, 11:30 PM
Último mensaje: Defensor De La Gente
  Firma local ganadora del Oscar logra acuerdo con Disney (CultoLT) NatS 0 61 15-10-2019, 03:25 PM
Último mensaje: NatS
  Netflix ficha en exclusiva a los creadores de ‘Juego de tronos’ (VanityFair) NatS 0 65 08-08-2019, 11:21 AM
Último mensaje: NatS
  21 películas de ciencia ficción no-tan-conocidas que deberías ver (xataka) deckard 12 190 17-06-2019, 02:28 AM
Último mensaje: Sauce Negro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)