Creador del tema: NatS'GRIS' no sólo es un videojuego, es una obra de arte en movimiento (xataka)
'GRIS' no sólo es un nuevo videojuego español, es una obra de arte en movimiento con una bellísima estética

[Imagen: 1366_2000.jpg]

Gris es una joven perdida en su propio mundo después de haberse enfrentado a una experiencia dolorosa. Nosotros seremos los encargados de acompañarla en su viaje a través del dolor, manifestado por su vestido, dentro de este mundo donde la realidad se desvanece. Según sus creadores, se trata de toda "una experiencia serena y evocadora, libre de peligro, frustración o muerte".

Esta es la premisa detrás de 'GRIS', un nuevo videojuego que nace de la mente de Nomada Studio, con sede en Barcelona, España, y cuyo diseño que evoca a las acuarelas, hace que se perfile como una de las apuestas más atractivas del año.

Animación detallada y música elegante para un videojuego de plataformas

Lo primero que nos viene a la mente al ver 'GRIS' no es un videojuego, sino una película animada cuidada a la perfección, algo que se ha visto muy pocas veces dentro del mundo de los videojuegos. Y es que Nomada Studio cuenta en su mayoría con artistas, que no son sólo programadores tradicionales.

Detrás del diseño de arte de 'GRIS' está Conrad Roset, artista y director creativo en Nomada Studio, quien supo plasmar de forma perfecta esas tonalidades únicas mezcladas con una historia caótica y complicada, pero que sabe atraparnos debido a esa estética única y hasta cierto punto relajante.

La música corre a cargo de la banda catalana 'Berlinist Band', quien supo otorgar el ingrediente final que hace que 'GRIS', al menos en lo que hemos visto, sea una obra de arte en movimiento, donde la música se vuelve un conducto ideal para transmitir la emotividad de las imágenes.

Y para muestra, sólo basta ver su tráiler de lanzamiento:

Gris, la protagonista de nuestra aventura, pierde la voz debido a causas misteriosas mientras se encuentra perdida en un mundo lleno de caos. Y Gris deberá buscar cómo volver a casa usando su vestido hecho de tristeza.

El juego nos trae una aventura de plataformas en formato 'side-scrolling' con puzzles y desafíos, los cuales nos ayudarán a desbloquear habilidades y así poder avanzar en el juego. Según sus creadores, 'GRIS' cuenta con una historia de alrededor de tres horas, a la cual se le añadió valor al agregar retos opcionales y objetos de colección.

Roger Mendoza, cofundador de Nomada Studio, mencionó que en 'GRIS' el objetivo es "que los jugadores se centren en los colores cambiantes del mundo, así como en la arquitectura, el diseño de sonido y la combinación de todos estos estilos. Empiezas prácticamente sin nada y luego vas creciendo y aprendiendo del entorno y lidiando con todo. Al final ves como todos los colores y el mundo cambia. Has crecido y el juego crece contigo".

'GRIS' será distribuido por Devolver Digital y llegará a PC y Nintendo Switch en diciembre de este 2018.

Cita:https://www.xataka.com/videojuegos/gris-...a-estetica
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
Honestamente odio estos juegos que te la venden de una mega experiencia y es un plataformas corriente. Hay que darle la oportunidad igual, pero por lo general cuando hablan de que un juego es "una obra de arte" la wea es fome. Es como cuando le preguntas a tu mamá o tía "la película es entretenida?" Y te dicen "es linda"... O sea es fome

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Responder
Se ve bastante parecido al juego "Journey". Estos son juegos con historias cortas en jugabilidad pero que tienen un trasfondo bien poético, entre la música y la paleta de colores. A mí, personalmente, me llenar harto está simpleza de juegos.
Responder
Hace un tiempo leí una columna de opinión sobre el tema del arte y los videojuegos y decia algo que me parecia que tenia mucho sentido. Para poder decir que tal medio de expresión tiene una grado de artistico, más allá de los elementos que lo conforman, deberia ser el fondo del mismo.
O sea hay artos juegos con pretenciones artisticas, con elementos muy profundos en musica, estetica, guion, modelados, etc. Pero el elemento que hace que un videojuego sea un videojuego casi nunca posee ese elemento (y en este tampoco), que es la jugabilidad. Así que es una paja que traten de andar vendiendo cosas como arte cuando en verdad ese juego esta gritando querer serlo.
Responder
(19-08-2018, 12:21 PM)benster escribió: Hace un tiempo leí una columna de opinión sobre el tema del arte y los videojuegos y decia algo que me parecia que tenia mucho sentido. Para poder decir que tal medio de expresión tiene una grado de artistico, más allá de los elementos que lo conforman, deberia ser el fondo del mismo.
O sea hay artos juegos con pretenciones artisticas, con elementos muy profundos en musica, estetica, guion, modelados, etc. Pero el elemento que hace que un videojuego sea un videojuego casi nunca posee ese elemento (y en este tampoco), que es la jugabilidad. Así que es una paja que traten de andar vendiendo cosas como arte cuando en verdad ese juego esta gritando querer serlo.

Siempre estoy entre creer que el videojuego es una industria que produce arte de vez en cuando o pensar que todo es arte nomas y que simplemente hay juegos que no me llegan.

A mi Journey por ejemplo me cambio, me hizo comprenderme. Ese nivel. Eso es arte, supongo. Y que el juego haya querido ser "bonito" no tiene importancia.

El problema creo es poner parámetros. Cuestión que la prensa promueve (con títulos como este) en orden de poder hacer el menor esfuerzo posible para "criticar" un juego.
Puede ser arte Journey o Undertale, siendo juegos completamente distintos en su apartado "artístico". Su jugabilidad es distinta también, la de Undertale viene mediante el dialogo y la de un juego como Journey viene del control y su interacción con el entorno. Uno necesita palabras, otro no. Los dos son arte.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
Aaah pero es para nintendo...no lo jugaré ñ
[Imagen: gLwC7qL.gif]
Responder
(19-08-2018, 12:54 PM)Scorcene escribió: Aaah pero es para nintendo...no lo jugaré ñ

Sale que saldra en pc igual  ninja

Por mi esta metido devolver en el proyecto es para minimo hecharle una mirada  :verde :verde :verde
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AstroChat: un videojuego para la divulgación científica (TerebiM) NatS 0 25 05-06-2019, 02:35 PM
Último mensaje: NatS
  God of War fue elegido mejor videojuego del 2018 Niko_ 9 118 07-12-2018, 04:03 PM
Último mensaje: Scorcene
  Kellee Santiago y el videojuego como arte (meristation) NatS 0 16 21-10-2018, 12:19 PM
  'Woo-hoo!': la historia de las canciones después de haber sido la canción FIFA (xataka) NatS 0 76 27-09-2018, 07:51 PM
  El arte de elegir videojuegos (nytimes) NatS 0 23 20-09-2018, 02:01 PM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)