Creador del tema: Marcos_AzulSinfonías de Hierro: Katatonia "Dance of December Souls"
24 años de esta obra maestra del death/doom metal a cargo de una de las bandas más emblemáticas del genero: Katatonia!

Hablar de esta obra maestra es referirse a uno de los lanzamientos más singulares del genero doom metal. Dance Of December Soul crea una gruesa atmósfera, conjurando visiones de muerte, pesar y lobreguez sobre el oyente. La naturaleza fúnebre de cada tema, las voces de ultratumba quejumbrosas; teclados etéreos, espantosos, pero aún así de una elegancia y sutileza increíble hacen de este álbum una verdadera pieza de culto.

Pero dentro de todo este ambiente fúnebre, hay un rastro distintivo de la música que posee un valor transcendental y predominante a la hora de apretar play, y este es el trabajo de las guitarras ejecutadas de manera magistral. Si bien la música mantiene ritmos templados, alaridos y una atmósfera en descomposición, hay muy pocos riffs graves y sucios típicos del género, más bien estos están orientados hacía líneas melódicas y fluidas con tintes de metal negro melódicos leves, los cuales se pueden notar en ciertas secciones del disco.

Otro aspecto a destacar son los notabilísimos cambios de voces entre gruñidos de la muerte a voces extremadamente ennegrecidas, evocando sentimientos de desesperación, pesar, y enojo. Uno de los momentos más memorables para ejemplificar esta descripción aparece en el track 4: "God is Dead and shall forever be" (Dios ha muerto y siempre lo estará). No es de extrañar que el vocalista Jonas Renkse estropeó su garganta después de lanzar este disco.

Los temas más notables de la grabación son las cinco más largas, desde la más lenta y la más melódica y la apertura del álbum "Gateways of Bereavement", hasta el dúo más compacto y dinámico, "In Silence Enshrined". 'y' Without God ', probablemente la canción más oscura, y la más épicas "Velvet Thorns (Of Drynwhyl)" (mi favorita) que va desde el doomy a un black metal con ritmos rápidos, para luego regresar a la perdición y terminar con un hermoso y oscuro outro, y "Tomb of Insomnia" aún más angustiante y desesperada con unos toques de rock gótico y un aplastante outro.

"Dance Of December Souls" es de esos álbumes que te dejan perplejo al oírlo, ya que es único en metal e incluso en muerte fatal, la creatividad expuesta es asombrosa, la resonancia emocional es algo digno de contemplar. Escuchar a Katatonia y sobre todo este clásico es siempre una experiencia alentadora y edificante, pese a sus letras dolorosamente escritas y alguno que otro rayo de luz en su paisaje helado y sombrío. Voy hacer majadero pero esto es una obra maestra y es un total deber escucharla!!

[Imagen: 393.jpg?3409]

Lineup:

Lord Seth Vocals, Drums, Percussion, Lyrics
Blakkheim Guitars, Songwriting
Israphel Wing Bass

Songs:

1. Seven Dreaming Souls (Intro) 00:45 instrumental
2. Gateways of Bereavement 08:15 Show lyrics
3. In Silence Enshrined 06:30 Show lyrics
4. Without God 06:51 Show lyrics
5. Elohim Meth 01:42 instrumental
6. Velvet Thorns (of Drynwhyl) 13:56 Show lyrics
7. Tomb of Insomnia 13:09 Show lyrics
8. Dancing December 02:18 Show lyrics
53:26
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (4):
  • ClaudioA, Galvatron, sir domador, toxic_holocaust
Responder
Tremendo disco, quizá el peak de su carrera.
Me siguió gustando Katatonia con el nuevo estilo que adoptaron, aunque los últimos 3 o 4 me han dejado mas bien indiferente. Pero tuvieron 10 años fantásticos.
Lo escucharé hoy, hace tiempo que no lo hago.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • Marcos_Azul, sir domador
Responder
(14-12-2017, 10:00 AM)Galvatron escribió: Tremendo disco, quizá el peak de su carrera.
Me siguió gustando Katatonia con el nuevo estilo que adoptaron, aunque los últimos 3 o 4 me han dejado mas bien indiferente. Pero tuvieron 10 años fantásticos.
Lo escucharé hoy, hace tiempo que no lo hago.

excelente camarada! yo estoy disfrutándolo ahora antes que llegue mi jefe xD, saludos camarada!
Responder
Puta, no escucho este tipo de música, pero agradezco tu iniciativa Marcos!
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(14-12-2017, 10:04 AM)Felipe escribió: Puta, no escucho este tipo de música, pero agradezco tu iniciativa Marcos!

vale camarada gracias por sus palabras!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • PEZ
Responder
Buen disco y por eso me llama un poco la atención el rumbo que tomó Katatonia en albumes posteriores xd aunque encuentro que aún así pudieron sacar buenos discos, algo similar a Opeth. Se me olvidó mencionarlo pero ayer se cumplieron 16 años desde que murió (para mí) uno de los mejores guitarristas de la historia, el gran Chuck Schuldiner :(
[Imagen: Avvhh5T.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (2):
Responder
(14-12-2017, 11:06 AM)SepUlturAzul escribió: Buen disco y por eso me llama un poco la atención el rumbo que tomó Katatonia en albumes posteriores xd aunque encuentro que aún así pudieron sacar buenos discos, algo similar a Opeth. Se me olvidó mencionarlo pero ayer se cumplieron 16 años desde que murió (para mí) uno de los mejores guitarristas de la historia, el gran Chuck Schuldiner :(
Súmale a la trinidad de Peaceville, Anathema, Paradise Lost y My Dying Bride, que también fueron cambiando con los años, unas para terminar volviendo a las raíces (My Dying Bride y Paradise Lost) y otra hasta convertirseen un grupo totalmente distinto como Anathema. Fue una gran era los 90, mucha exploración y bandas con sonidos distintos.
Un grande Chuck, se fue muy joven.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (3):
  • ClaudioA, Marcos_Azul, sir domador
Responder
(14-12-2017, 11:19 AM)Galvatron escribió: Súmale a la trinidad de Peaceville, Anathema, Paradise Lost y My Dying Bride, que también fueron cambiando con los años, unas para terminar volviendo a las raíces (My Dying Bride y Paradise Lost) y otra hasta convertirseen un grupo totalmente distinto como Anathema. Fue una gran era los 90, mucha exploración y bandas con sonidos distintos.
Un grande Chuck, se fue muy joven.

Creí que era el único al que le gustaba el Doom y el Gothic Metal. Veo que no 14 jajajaja

Años atrás me juraba gótico. Ahora viéndolo en retrospectiva era más bien un metalero dark jajajaja. Escuchaba Gothic Metal pero la corriente post punk no me llenaba tanto xd usaba pelo largo, me vestía de negro y era de la U cuando colo colo era moda con Borghi, todos eran Pokemones y nacía el reggaeton hace 10 años.

Hermosos recuerdos
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(14-12-2017, 11:06 AM)SepUlturAzul escribió: Buen disco y por eso me llama un poco la atención el rumbo que tomó Katatonia en albumes posteriores xd aunque encuentro que aún así pudieron sacar buenos discos, algo similar a Opeth. Se me olvidó mencionarlo pero ayer se cumplieron 16 años desde que murió (para mí) uno de los mejores guitarristas de la historia, el gran Chuck Schuldiner :(

Si verdad no alcance a rendirle homenaje en estas páginas camaradas :(
Responder
(14-12-2017, 09:54 AM)Marcos_Azul escribió: 24 años de esta obra maestra del death/doom metal a cargo de una de las bandas más emblemáticas del genero: Katatonia!

Hablar de esta obra maestra es referirse a uno de los lanzamientos más singulares del genero doom metal. Dance Of December Soul crea una gruesa atmósfera, conjurando visiones de muerte, pesar y lobreguez sobre el oyente. La naturaleza fúnebre de cada tema, las voces de ultratumba quejumbrosas; teclados etéreos, espantosos, pero aún así de una elegancia y sutileza increíble hacen de este álbum una verdadera pieza de culto.

Pero dentro de todo este ambiente fúnebre, hay un rastro distintivo de la música que posee un valor transcendental y predominante a la hora de apretar play, y este es el trabajo de las guitarras ejecutadas de manera magistral. Si bien la música mantiene ritmos templados, alaridos y una atmósfera en descomposición, hay muy pocos riffs graves y sucios típicos del género, más bien estos están orientados hacía líneas melódicas y fluidas con tintes de metal negro melódicos leves, los cuales se pueden notar en ciertas secciones del disco.

Otro aspecto a destacar son los notabilísimos cambios de voces entre gruñidos de la muerte a voces extremadamente ennegrecidas, evocando sentimientos de desesperación, pesar, y enojo. Uno de los momentos más memorables para ejemplificar esta descripción aparece en el track 4: "God is Dead and shall forever be" (Dios ha muerto y siempre lo estará). No es de extrañar que el vocalista Jonas Renkse estropeó su garganta después de lanzar este disco.

Los temas más notables de la grabación son las cinco más largas, desde la más lenta y la más melódica y la apertura del álbum "Gateways of Bereavement", hasta el dúo más compacto y dinámico,  "In Silence Enshrined". 'y' Without God ', probablemente la canción más oscura, y la más épicas "Velvet Thorns (Of Drynwhyl)" (mi favorita) que va desde el doomy a un black metal con ritmos rápidos, para luego regresar a la perdición y terminar con un hermoso y oscuro outro, y "Tomb of Insomnia" aún más angustiante y desesperada con unos toques de rock gótico y un aplastante outro.

"Dance Of December Souls" es de esos álbumes que te dejan perplejo al oírlo, ya que es único en metal e incluso en muerte fatal, la creatividad expuesta es asombrosa, la resonancia emocional es algo digno de contemplar. Escuchar a Katatonia y sobre todo este clásico es siempre una experiencia alentadora y edificante, pese a sus letras dolorosamente escritas y alguno que otro rayo de luz en su paisaje helado y sombrío. Voy hacer majadero pero esto es una obra maestra y es un total deber escucharla!!

[Imagen: 393.jpg?3409]

Lineup:

Lord Seth Vocals, Drums, Percussion, Lyrics
Blakkheim Guitars, Songwriting
Israphel Wing Bass

Songs:

1. Seven Dreaming Souls (Intro) 00:45  instrumental
2. Gateways of Bereavement 08:15  Show lyrics
3. In Silence Enshrined 06:30  Show lyrics
4. Without God 06:51  Show lyrics
5. Elohim Meth 01:42  instrumental
6. Velvet Thorns (of Drynwhyl) 13:56  Show lyrics
7. Tomb of Insomnia 13:09  Show lyrics
8. Dancing December 02:18  Show lyrics
53:26

Para mi es el mejor disco de black/doom que he escuchado, un album consistente musical y liricamente.....sin duda mi favorito, de hecho tengo como 8 versiones de el.........y pensar que este album lo grabaron siendo ultra pendejos......."Brave Murder Day" me encanta tambien, pero no tiene la majestuosidad de esta obra. Muy buen post camarada :verde
[Imagen: emotidance.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (2):
Responder
muy buen post camarada  :verde

ese disco es la patá, si bien cambiaron bastante, me siguen gustando, la linea que hacen hoy no es mala.

pero para mi lo mejor y pudieron seguir esta linea que fue lo primero y despues variaron un poquito es el primer demo

este tema tiene tintes bastantes desoladores y oscuros, si bien esto era verdadero doom, tenian tintes a death y black metal segun mi punto de vista, solo por la atmosphera que entregaban los temas, lo totalmente oscuro que eran.

Jonas Renkse trato de hacer lo mismo en october tide. con su primer disco idol

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de sir domador (1):
  • Marcos_Azul
Responder
Con permiso @Marcos_Azul

¿Conocen Diabolical Masquerade? ¿O Bethlehem?
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(15-12-2017, 10:34 AM)sir domador escribió: muy buen post camarada  :verde

ese disco es la patá, si bien cambiaron bastante, me siguen gustando, la linea que hacen hoy no es mala.

pero para mi lo mejor y pudieron seguir esta linea que fue lo primero y despues variaron un poquito es el primer demo

este tema tiene tintes bastantes desoladores y oscuros, si bien esto era verdadero doom, tenian tintes a death y black metal segun mi punto de vista, solo por la atmosphera que entregaban los temas, lo totalmente oscuro que eran.
https://www.youtube.com/watch?v=EsNYB8x1K50
https://www.youtube.com/watch?v=q7BAOvtketI

Jonas Renkse trato de hacer lo mismo en october tide. con su primer disco. idol

excelente aporte camarada!!
Responder
(15-12-2017, 10:53 AM)Don Marcelo escribió: Con permiso @Marcos_Azul

¿Conocen Diabolical Masquerade? ¿O Bethlehem?

ellos iban para alla pero mas melodicos y mas "rapidos" con arto blast beast y hit hat.
tanto blackheiinn como dan swano son maestros, sacaron esta maravilla de disco.

bethlehem con su primer disco dark metal no se quedo atras tampoco, es muy brutal, hoy en dia se fueron un poco mas al lado experimental rock, que tampoco es malo, pero no es taaaaan de mi gusto.

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
(15-12-2017, 11:02 AM)sir domador escribió: ellos iban para alla pero mas melodicos y mas "rapidos" con arto blast beast y hit hat.
tanto blackheiinn como dan swano son maestros, sacaron esta maravilla de disco.
https://www.youtube.com/watch?v=tVPvAFUt4WU

bethlehem  con su primer disco dark metal no se quedo atras tampoco, es muy brutal, hoy en dia se fueron un poco mas al lado experimental rock, que tampoco es malo, pero no es taaaaan de mi gusto.

Igual Diabolical Masquerade es como una opera o no? No tiene la estructura de las canciones de metal o rock. O estoy cagao? Me recuerda a Devill Doll de MR Doctor o Angizia... Es así o estoy perdido? xd
Ai looooviu beibiiii xD
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sinfonías de Hierro: ¡BOMBA! PENTAGRAM EN CHILE!! Marcos_Azul 5 73 03-02-2020, 05:24 PM
Último mensaje: HUASODEPORAO
  Sinfonías de Hierro: Absu se separa! Marcos_Azul 2 27 03-02-2020, 12:39 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Sinfonías de Hierro: Don't let me down y 51 años desde la azotea Marcos_Azul 2 45 30-01-2020, 11:53 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  Sinfonías de Hierro: Arauko Rock: la banda que creó el himno del estallido social con hit de RATM Marcos_Azul 4 63 21-01-2020, 01:00 AM
Último mensaje: Tanatos
  Sinfonías de Hierro: ANTON MAIDEN: pasión incalculable. Marcos_Azul 0 22 01-10-2019, 09:08 AM
Último mensaje: Marcos_Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)