Historias terroríficas, creepypastas y mitos urbanos chilenos
(07-04-2018, 05:34 PM)oriveros19 escribió: Hola, me gustaría que este tema no muera... alguno mas se motiva a contar algo?

Por lo demás y en base a que muchos me pedían mi historia...

Básicamente, desde pequeño he tenido la posibilidad/virtud/maldicion de sentir mas alla de lo que se ve...
Aquello que no veo con los ojos, no escucho con los oidos y siento que desde mi espalda los puedo sentir... desde pequeño tambien he sentido la presencia de seres(no los llamaré ni angeles ni demonios) que buscan amor o odio para sobrevivir... incluso, muchos han tratado de hablar o llamar la atencion escondiendo cosas, y demases...
Si ud quiere ubicar alguien que siente estas cosas, es re fácil, normalmente hay flujos que he podido encontrar que son característicos.. una especie de potencia involuntaria que hace que estos fenomenos de observar o sentir lo paranormal sea mas comun... la primera es a los 7 años, otra a los 13 y la ultima fuerte a los 17... ahi ud verá muchas cosas, sentir presencias que solo lo ven... que aparecen en lugares donde no deberian... vientos sin sentido... en fin presencias paranormaes mas comun de lo normal, en el periodo entre los 1-3am y sobre todo si estas solo en un lugar cerrado sea dia martes o viernes...
además... si quiere reconocer a alguien que de verdad le pasa algo... preguntele lo siguiente:
Si en alguno de los peaks, vio a un hombre, de terno oscuro, con sombrero negro de 1.7-1.8m... un ser que le dio miedo y sabia que en verdad no era alguien comunmente vestido...

Lamentalemente ahora mismo esas historias ya pasaron a ser una leyenda urbana... me dio pena ver que se publico la historia y que ya sea de comun conocimiento, la historia, denominada en internet como HATMAN habla de algo parecido... pero bueno... me gustaría saber si alguien se motiva o ha tenido estas cosas, que pueda contar su caso... estoy seguro q en el foro deben haber por lo menos lectores que tienen esta condicion...

los espero

Yo cuando pequeño veia una luz blanca ( media circular si se quiere), a la cual hasta seguía y jamás entendí que era.... no me daba miedo, pero no lo entendía. Estoy seguro que no era algo imaginario.... ¿problemas oculares?, dificilmente, pues siempre he tenido excelente vision y en esos tiempos era dificil encandilarse o tener ojos secos, debido a que con suerte existía la tv cono tecnología masiva.

¿problemas psiquiatricos?. También lo dudo mucho. Fui un niño travieso, activo, pero tranquilo.

Hay algo aún más misterioso.  Es un recuerdo o visión de un momento con cierta gente, en cierto ambiente nato, en donde yo estaba. Que después conocí por primera vez en una fotografía años después.

¿El detalle?, imposible que estuviera allí, porque no nacía aún.

Responder
(11-08-2017, 12:40 AM)Felipe escribió: Bueno cabros, lo prometido es deuda, les voy a contar una historia que no es de terror, pero es una historia bastante interesante:

Pasó hace muchos años, dicen que a finales del Siglo XIX o entre las décadas de 1910 y 1920, quizás durante todos esos años. En un sector de la comuna de Las Cabras, llamado El Rincón hay una casa tras una colina, lleva años destruida por el abandono y los sucesivos terremotos que han afectado la zona.

La zona es particularmente hermosa y el emplazamiento de la casa es de ensueño, entre dos colinas que forman un corredor de Norte a Sur, por lo que el sol siempre pasa por sobre ella, hay un arroyo que se encuentra seco (asumo que producto del cambio climático).

[Imagen: 91vUaGyqS72bsZW7ZoxAAg.png]
A la izquierda se ve la punta de la casa, inmersa en la colina

El asunto es que en esos lejanos años llegó un arriero en búsqueda de un buen lugar para asentarse, era un hombre solitario, no tenía una familia conocida, pero siempre fue muy afable y solidario con los pocos vecinos que tenía. Con sus propias manos construyó la casa de sus sueños, con adobe, madera y tejuelas de barro. No era un hombre joven, dicen que rondaba los 60 años cuando llegó al lugar.

Ahí comienza el mito del arriero (dicen que era apellido Úbeda). Dicen que su vida se alargó más de lo esperado, pero que, más allá de eso, su aspecto en vez de decaer con los años, se volvía más lozano y juvenil. El viejo ya no era tan viejo, al contrario, y la gente comenzó a preguntarse el porqué.

Los vecinos comenzaron a espiarlo, se escabullían por la colina y lo observaban de noche, a pesar de no tener familia conocida y vivir solo, se le veía acompañado de noche a los pies de un olivo por un viejo de sombrero ancho y poncho negro, alrededor de una fogata. Pasaban la noche conversando, contando historias del campo, riendo.

Todo el entorno florecía de forma inusitada, olivos, azucenas, limoneros, tunas, naranjos, todo parecía tener un extraño soplo de vida.

Con los años el mito se extendió, el viejo Úbeda había construido su casa en un lugar especial, en los terrenos del diablo. El diablo, lejos de enojarse por la presencia del arriero, lo abrazó como un amigo, hizo que floreciera como el campo y lo mantuvo a su lado.

Cuando la amistad llegaba casi a los 40 años y la particular situación de Úbeda era patente para todos, el viejo le pidió a su amigo que lo dejara ir, le dijo que había vivido lo que necesitaba vivir y era hora de partir. El diablo, invadido por la tristeza lo dejó ir, pero nunca abandonó el lugar donde forjó amistad con Úbeda. El diablo sigue viviendo entre las dos colinas del Rincón, a la espera de que alguien más se aventure a habitar esas tierras.

Dicen que en ocasiones se le ve tocando una vieja guitarra a la sombra del mismo olivo donde se reunía con su viejo amigo, cantando una hermosa tonada.

Dicen que en días de mucho calor se quita el sombrero y que de su pelo cano asoman dos cuernos.

[Imagen: pQFIA9chRh_jQzvI0vLABQ.png]
A la izquierda los naranjos, al centro el olivo donde el diablo canta su tonada y a la derecha los limoneros.
Dicen que los árboles no crecieron más desde el momento en que Úbeda decidió partir.

[Imagen: Y9db-WTySPmN0nz4D-WqJQ.png]
[Imagen: HvZB4-eJQLOcdS8gMJH2KA.png]
El olivo

[Imagen: 1D_dWSsUQgSKEQ18AN2cSg.png]
[Imagen: oG51sK87Q_C83x6d4LG_Nw.png]
[Imagen: oG51sK87Q_C83x6d4LG_Nw.png]
[Imagen: GDtUwGDbTGKKhoyqyx_FHg.png]
Algunas fotos de la casa

Espero les haya gustado, yo la encontré bastante linda la historia, no hay maldad ni pactos demoniacos ni nada por el estilo.

Saludos!

Que buena historia, y que ganas de visitar ese sector
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CrisN (1):
  • PEZ
Responder
Wow, el medio thread y tema... no cachaba..

Alguien ha escuchado hablar de los famosos "Entierros" ... ???

(06-08-2017, 06:19 PM)Felipe escribió: Nunca pensé en contarlo, porque todos en mi familia como que lo sepultaron un poco ese asunto, para muchos eran huevadas, pero siendo honesto, creo que TODOS vivimos algo así con ella, como sentir cómo caía ese "cuerpo" en el patio o ver ese bicho de mierda que nunca voy a olvidar....
Yo escuché algo similar (aunq algo menos potente q tu historia) de la Cuarta Región... más exactamente de una ciudad chiquita llamada SALAMANCA....

Donde, independiente del mito de la "Cueva de los Brujos" se cuentan muchas historias de "descarnados" ... y brujos y toda clase de gente que sale de noche en forma de animales, por el campo a vagar y asustar...

Sobre todo se habla de brujos disfrazados/transformados en PÁJAROS...
[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de EMILIANO_REY_AZUL!!! (2):
  • KASH, PEZ
Responder
¿Y las historias?

Ya poh, cuenten más historias poh :popcorn
Responder
(11-08-2017, 12:44 AM)Drake escribió: Esa casa se parece mucho a la que se ve poco después del Tinguiririca, camino a Santa Cruz, en una curva, en la punta de un cerro pequeño, será la misma?

Me parece camarada que usted se refiere a las ruinas del castillo, que según la maldición se quema cada vez que intentan terminarlo. Se ve pasada la cuesta a la derecha cierto?
Responder
Mi mamá fue supervisora de los jardines de la Junji, a ella le tocaba supervisar los jardines entre Puerto Montt y Chiloé y en varias salidas a terreno en la isla le pasaron un monton de historias paranormales.

Una vez con una colega debian ir a visitar a una niña que viva en una parta bien aislada de Chiloé y los brujos les hicieron perder el camino, imposibilitando que llegara a su destino.

De allí les cuento más historias de mi mamá, tiene un montón.
[Imagen: 100481162_3104392882988613_3878455790134...e=5EEDB17A]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (4):
  • Julius, Marcos_Azul, Potito Rubio, _Slash_
Responder
Hace un tiempo conté una vivencia personal terrorífica que me pasó en mi amada isla de chiloe ahora les traigo una historia que le pasó a mi viejo (quien tiene caleta de historias) también en la isla. Hace un tiempo atrás falleció su papá (mi tata) no se llevaban muy bien ya que mi tata lo vino a reconocer como hijo cuando mi viejo ya era grande. Mi abuelo fue mujeriego tuvo varios hijos (algo bien común en chiloe) en esos años, mi viejo debe tener como 16 hermanos. La cosa es que fue al velorio y después al funeral. Mientras lo velaban en un lugar que se llama Pío-Pío (queda en el sur dela isla, es un lugar bastante extraño, varias veces me fui a quedar cuando chico a la casa de mi tata, una casa de campo sin luz y con baño de pozo en esos años, imagínense cuando me daban ganas de ir a mear en la noche ctm me daba cagadera tenía que ir al baño de pozo que estaba más lejos que la xuxa dela casa, en la noche siempre sentía weas raras en esa casa) en fin, mientras lo velaban en una noche de lluvia, mi viejo me contó que empezaron a golpear los vidrios de la sede del equipo de fútbol de pío Pío, y sentían que caminaban en el techo, sentían también que lanzaban piedras al techo y a los vidrios, salieron a ver con linternas en varias oportunidades pero no vieron nada, se cagaron de miedo, mi viejo estuvo hasta como las 3 de la mañana y luego se fue para su casa y mientras iba saliendo al cruce para tomar la carretera me dijo que una luz roja salió de entre unos matorrales la vio como a unos 10 metros, y la luz se quedó fija, mi papá quedó helado con su pareja, detuvieron el auto y la luz se empezó a acercar hasta quedar más o menos cerca y luego desapareció, casi le da un infarto. Según mi viejo era el espíritu de su papá qué le trataba de decir algo,quizás pedirle perdón por todo el daño que le hizo.
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (3):
  • CapitánFogonero, frUtillar azUl, HUASODEPORAO
Responder
(07-08-2017, 04:26 PM)PEZ escribió: Lo peor es que el maestro Marcos ni siquiera la puso pos wn  :(

Jajajajaja no había caxao su comentario camarada felipe jajaja, puta si esa wea fue lo peor más encima la polola de mi ex amigo jajaja era la media mina y sus hermanas era de la misma calaña.

[Imagen: DedVX-YWAAEE-xp.jpg]
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • PEZ
Responder
Oye leí todas las historias, buenísimas.

Mas allá de si uno cree o no son bastante entretenidas, a mi siempre me ha atraído las historias de lugares y visitarlos , casas abandonadas, minas ,tuneles, estaciones fantasmas.

Acá en la ciudad no pasan muchas cosas porque uno vive pareado con un vecino o la calle mete tanto ruido que si pasara algo paranormal lo atribuiríamos al ruido de la carretera  etc.

Responder
Que bueno que volvieron :verde

:popcorn
Responder
no cachaba este tema, que bueno el hilo, la cago.

les contaré una anecdota que me pasó cuando niño: habré tenido unos 7 a 9 años aproximadamente, pero me marcó para siempre, es un recuerdo que tengo muy claro por lo fuera de lo común e impactante que fue para mi; y no he vuelto a ver nada parecedio a mis ya 32 casí 33 años....

en ese tiempo, como dije tenia entre 7 y 9 años, mis padres y yo nos habiamos mudados a una villa de profesores (son profesores ambos) que estaba recien entregada, por lo que no todas las casas del pasaje estaban "entregadas" a sus dueños, y por decir si en el pasaje habian 20 casa, solo 10 de ellas estaban habitadas, y era un pasaje cerrado al final que daba la pandereta con ferrocarriles. La cosa es que me juntaba a jugar juegos tipicos de los niños de los 90, nada de juegos videos y televisiòn por cable, la cosa es que uno de estos juegos era en lanzar piedras hacia ferrocarriles, puesto que a veces sonaban fierros, suponiamos en nuestra mente de niños que entre mas lejos lanzabas la piedra tenias mas posibilidades de hacer sonar algunos fierros...

la pandereta en cuestion media como 1 metro 80 aprox... y de pronto se asoman dos seres horrendos que median aproximadamente 1 metro, uno era flaco y pelo tipo melena, pero muy ruliendo y sucio, con nariz aguileña y el otro era gordo y pelado; ambos muy sucios, pero lo mas impactante (ademas de estar parados ARRIBA de la pandereta con un equilibrio mortal) era que su aspecto era como si fueran hechos de madera, con rasgos muy caricaturesca; y nos retaron porque las piedras podrian caerle a alguien... esto tiene que haber ocurrido tipo 8 de la noche, no se en que epoca del año, pero, la cosa es que justo se prendio la luz de una casa porque a esa hora oscurece y asumo que prendiendo la luz y los seres SALTARON (si, saltaron) hacia ferrocarriles cuales personajes sacados de un mundo fantastico... con mi amigo, salimos corriendo hacia una cancha que habia cerca que estaba iluminada cagados de miedo sin decirnos nada...
unos cuantos años despues escuche a mi hermana menor (6 años de diferencia) hablar con sus amigos de su edad que habian visto dueendes y cosas por el estilo...

yo asumo hasta el dia de hoy que eran duendes, no se me ocurre otra explicacion y eso que no soy mucho de creer en seres magicos o de esta naturaleza.... y generalmente dudo de la veracidad d e las historias... pero esta me paso a mi....
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de loborder (3):
  • CapitánFogonero, frUtillar azUl, Marcos_Azul
Responder
Ovalle, 2004-05.

vacaciones por medio iba a ovalle, alla esta el 90% de mi familia paterna, tenia casi 14 años por lo que ya cachaba mas o menos de la vida, una noche de ese verano acompañamos a un tio que tenia un asado, mi familia vive en la ciudad, pero alguno viven en los interiores, este tío vivía en santa berta, pasado el guindo alto, llegando a la altura de carachilla, en esos tiempos toda esa wea era cerros, campo, casas separadas, un camino y cultivos, a este asado que fuimos había que hechar chala nose cuanta distancia, pero a mi se me hizo más largo que la chucha, en ese tiempo ya era cadete entonces igual aguantaba harto en lo físico, pero recuerdo haber llegado cansado, en el recorrido de vuelta, pasamos por afuera de una casa con cerca de madera y en la entrada había un viejo sentado, que saludo a mi tío y nos quedamos ahí con mi viejo y mis dos primos, mi tío y mi viejo se pusieron a fumar con el viejo y a conversar, ellos se terminaron de fumar sus respectivos cigarros, y nos dijieron el último y nos vamos, y yo me di cuenta que el viejo nunca prendio otro cigarro, seguía con el mismo, y cuando terminaron mi tio se despedio, y le hizo una reverencía, wea que recuerdo muy bien y mi viejo lo saludo normal, y el viejo se despide igual, manteniendo el cigarro en la mano, y cuando yo y mi primos nos paramos de una tronco donde estabamos sentados, el viejo me mira y le dice a mi tio, es su sobrino ? si le dice él, y me mira y me dice, cabro queri tener plata y mi tio lo interrumpe y le dice no tranquilo don no me acuerdo el nombre, si el va a tener su plata cuando trabaje y rapidamente le dio la cortada y nos fuimos, despues de eso caminamos casi raudos al ritmo de mi tio y mucho más alla, uno de mis primos me dice te salvaste maricon, y yo le dije por que ? y le pregunte a mi tio, tío por que a ese viejo le duro tanto el cigarro, y ahí me dijo, mira wn aquí se habla que ese viejo hizo pacto con el diablo, que era un weon muy pobre y que cuando chico lo humillaban mucho por eso, que por un plato de comida los wns de otras quintas lo hacian hacer muchas weas, incluso se decia que lo abusaban, y que el juro que tendria mucha plata y para es eso se dice que hizo ese pacto, y que el wn en muy poco tiempo empezo a tener casas, cultivos, tierras, animales, vendia weas para santiago, se caso con una de las minas mas bonitas del sector y tuvo dos hijas, lindas tambien, y que cuando tenian 15 años mas o menos de un día para otro desaparecieron, y que el viejo decia que se habian ido al extranjero, pero los wns decian que el diablo habia pactado eso con el, llevarselas. y que el para no seguir sufirendo mas, queria entregarle todo a alguien, pero eso incluia entregar el pacto igual.

eso ah sido lo más creppy que me ah pasado a mi.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Veedor (6):
  • CapitánFogonero, freddyazul, frUtillar azUl, HUASODEPORAO, KASH, Potito Rubio
Responder
En el colegio que estudie en la básica acá en Frutillar siempre andaba el rumor de que habían espiritus en el baño de los profes (que estaba en un segundo piso) y en el baño de las mujeres, varios habian contando vivir experiencias paranormales.

Antes que aquel espacio se transformara en colegio allí habia un restaurant, y cuenta la leyenda que en el segundo piso (donde estaba el baño de los profes) una chica se suicido.
[Imagen: 100481162_3104392882988613_3878455790134...e=5EEDB17A]
Responder
(11-12-2019, 07:58 AM)loborder escribió: no cachaba este tema, que bueno el hilo, la cago.

les contaré una anecdota que me pasó cuando niño: habré tenido unos 7 a 9 años aproximadamente, pero me marcó para siempre, es un recuerdo que tengo muy claro por lo fuera de lo común e impactante que fue para mi; y no he vuelto a ver nada parecedio a mis ya 32 casí 33 años....

en ese tiempo, como dije tenia entre 7 y 9 años, mis padres y yo nos habiamos mudados a una villa de profesores (son profesores ambos) que estaba recien entregada, por lo que no todas las casas del pasaje estaban "entregadas" a sus dueños, y por decir si en el pasaje habian 20 casa, solo 10 de ellas estaban habitadas, y era un pasaje cerrado al final que daba la pandereta con ferrocarriles. La cosa es que me juntaba a jugar juegos tipicos de los niños de los 90, nada de juegos videos y televisiòn por cable, la cosa es que uno de estos juegos era en lanzar piedras hacia ferrocarriles, puesto que a veces sonaban fierros, suponiamos en nuestra mente de niños que entre mas lejos lanzabas la piedra tenias mas posibilidades de hacer sonar algunos fierros...

la pandereta en cuestion media como 1 metro 80 aprox... y de pronto se asoman dos seres horrendos que median aproximadamente 1 metro, uno era flaco y pelo tipo melena, pero muy ruliendo y sucio, con nariz aguileña y el otro era gordo y pelado; ambos muy sucios, pero lo mas impactante (ademas de estar parados ARRIBA de la pandereta con un equilibrio mortal) era que su aspecto era como si fueran hechos de madera, con rasgos muy caricaturesca; y nos retaron porque las piedras podrian caerle a alguien... esto tiene que haber ocurrido tipo 8 de la noche, no se en que epoca del año, pero, la cosa es que justo se prendio la luz de una casa porque a esa hora oscurece y asumo que prendiendo la luz y los seres SALTARON (si, saltaron) hacia ferrocarriles cuales personajes sacados de un mundo fantastico... con mi amigo, salimos corriendo hacia una cancha que habia cerca que estaba iluminada  cagados de miedo sin decirnos nada...
unos cuantos años despues escuche a mi hermana menor (6 años de diferencia) hablar con sus amigos de su edad que habian visto dueendes y cosas por el estilo...

yo asumo hasta el dia de hoy que eran duendes, no se me ocurre otra explicacion y eso que no soy mucho de creer en seres magicos o de esta naturaleza.... y generalmente dudo de la veracidad d e las historias... pero esta me paso a mi....

Recuerdas si estos seres llevaban ropa?
Responder
(10-12-2019, 11:12 PM)frUtillar azUl escribió: Mi mamá fue supervisora de los jardines de la Junji, a ella le tocaba supervisar los jardines entre Puerto Montt y Chiloé y en varias salidas a terreno en la isla le pasaron un monton de historias paranormales.

Una vez con una colega debian ir a visitar a una niña que viva en una parta bien aislada de Chiloé y los brujos les hicieron perder el camino, imposibilitando que llegara a su destino.

De allí les cuento más historias de mi mamá, tiene un montón.

El abuelito de mi polola contaba que una vez volviendo a su casa por el camino de siempre se perdió, incluso se le aparecio un río en el camino y como no pudo pasar tuvo que dormir a la intemperie. Decía que un brujo hacia esas cosas y ahora que tiene Alzheimer, cuando tiene crisis habla del brujo que lo hace perderse.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Potito Rubio (1):
  • frUtillar azUl
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seremi De Salud Decide Matar A Chilenos Que Podrían Tener El Coronavirus Juan 16 364 20-02-2020, 09:37 AM
Último mensaje: MaxPower
  ¿A qué edad los chilenos dejan de sentirse jóvenes? (LT) deckard 47 1,018 06-09-2019, 05:39 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Historias de Colegios Tujas, Brígidos, Cumas, etc Drake 1 92 14-04-2019, 11:58 PM
Último mensaje: NatS
  Rompiendo mitos: Estudio reveló que la cerveza no engorda (Concierto) Joker Azul 18 319 30-03-2019, 12:18 PM
Último mensaje: Damian
  10 mitos sobre mascotas que debes olvidar ( El Definido ) nobody 9 586 24-09-2015, 06:28 PM
Último mensaje: Inverness

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)