Creador del tema: Guasón962014: un gran año para los azules por el mundo (La Magia Azul)
#1
[Imagen: aranguiz_inter_gol_gremio_p-630x443-630x400.jpg]
Charles Aránguiz: arribó a Brasil y brilló inmediatamente en el Inter de Porto Alegre. Se transformó en un pilar y dueño del mediocampo del cuadro ‘Colorado’, fue elegido en el once ideal del Brasileirao y actualmente es uno de los 6 finalistas para ser el Mejor Jugador de America de este 2014. Jugó 3.480 minutos y convirtió 10 goles. Por la selección el volante destacó en el mundial, siendo alabado por la prensa internacional y transformándose en pilar inamovible dentro de la escuadra de Sampaoli. Convirtió un gol frente a España y acertó, de manera sólida, su penal en la tanda final frente a Brasil.

Eduardo Vargas: a inicios de este año, el delantero oriundo de Renca, fichó por el Valencia español. Allí tuvo un irregular semestre, en donde jugó cerca de 1.800 minutos y convirtió 4 goles, dos por la liga y los dos restantes por la Europa League. A mediados de año, se rumoreó que el Arsenal estaría interesado en sus servicios, pero fue el Queens Park Rangers de la misma liga quien terminaría adquiriéndolo. El delantero arribó a Inglaterra junto a Mauricio Isla con la misión de mantener al QPR en la división de honor, y de momento lo están logrando, ya que marchan en el puesto 16º a dos puntos del descenso. ‘Edu’ jugó cerca de 1.000 minutos y convirtió dos goles, ambos al poderoso Liverpool. ‘Turboman’ destacó en el mundial de Brasil, convirtió un gol en la victoria por 2 a 0 frente a España.

Igor Livchnovsky: el joven defensor formado en la ‘U’, tras una gran temporada en Chile, emigró a Portugal, al Porto en donde es enviado a la filial y este se hace un lugar en ella, adueñandose de la defensa, jugando casi todos los minutos posibles: 1.575 minutos, es decir salió solamente 45′. Además convirtió dos goles. Todo lo anterior, hizo que Sampaoli se fijara en él y lo convocara para la selección adulta.

Mauricio Pinilla: el primer semestre el delantero tuvo un buen paso por el Cagliari, en donde apareció en 14 encuentros y convirtió 5 goles, lo que lo llevó a fichar por el Genoa. En su nuevo club, el ex goleador azul jugó 14 partidos y convirtió 4 goles. Hace un par de días fichó por el Atalanta. No tuvo un gran mundial. Eso si tuvo un recordado disparo al travesaño en los descuentos frente a Brasil.

Ángelo Henríquez: el primer semestre jugó para el Real Zaragoza de la Segunda División española. Allí, este año jugó 10 partidos y convirtió solamente un gol, en el empate a uno ante el Murcia. Tras su incursión en la Península Ibérica, regresó al Manchester United, en donde su nuevo entrenador lo descarta y es enviado a Croacia, al Dinamo de Zagreb, a pesar de los intentos de Universidad de Chile por ficharlo. En el pais eslavo, el joven delantero azul, convirtió 15 goles en solo 20 encuentros.

Marcelo Díaz: el volante de 27 años a lo largo del año jugó 26 encuentros y convirtió tres goles, además de tres partidos validos por la Europa League en el primer semestre y tres partidos por la Champions League, en donde ingresó en los minutos finales. En la selección fue uno de los con mejor rendimiento, destacando por sus pases largos y por ser el jugador chileno que mas corrió en la cancha.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fernandes está a un paso de firmar su gran contrato en Europa Waterfall 7 140 27-05-2020, 02:48 PM
Último mensaje: Beerseba
  El particular análisis de Gonzalo Collao: “Técnicamente, Bravo es de los mejores del mundo y Gabriel Arias es muy r Waterfall 3 119 23-05-2020, 02:37 AM
Último mensaje: Fomerlands
  La magia de Aránguiz guía al Leverkusen en Europa League Waterfall 14 263 13-03-2020, 02:46 PM
Último mensaje: Fomerlands
  Igor Lichnovsky levantó la Supercopa de México junto a Cruz Azul luego de golear a Necaxa Waterfall 7 159 15-07-2019, 09:07 AM
Último mensaje: El 7
  Igor Lichnovsky puede dejar Cruz Azul para el Torneo Apertura 2019 por una oferta de Palmeiras Niko_ 6 213 01-07-2019, 05:33 PM
Último mensaje: Felpo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)