Encuesta: ¿Es este jugador un traidor/fariseo?
Si
77.05%
47 77.05%
No
11.48%
7 11.48%
Me abstengo
11.48%
7 11.48%
Total 61 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Traidor #1: Mauricio Pinilla (Ex Baldosero)
#1
[Imagen: 197673_1_59260c28a6ef6.jpg]

Pinilla proveniente de las divisiones inferiores azules, hizo su debut en el primer equipo el año 2002 bajo las ordenes de Víctor Hugo Castañeda con 18 años. Pinilla era una de las mayores "joyitas" de la cantera azul, se le veía en ese entonces que tenía un gran futuro. Su primer tanto lo anotaría ante Audax Italiano en el Nacional (derrota 1-2).

Aquel año 2002 de su debut anotaría 10 goles con la camiseta azul (8 en el Apertura y 2 en el Clausura), al año siguiente el 2003, Pinilla anotaría 10 tantos, siendo una de las principales figuras de la "U" del Torneo de Apertura.

De hecho en este torneo, Pinilla en dos partidos seguidos anotaría dos golazos espectaculares, en la fecha 2 ante Wanderers en el Nacional anotaría un golazo de chilena y en la fecha 3 ante Puerto Montt en el Chinquihue anotaría uno de tijera.
 
El gol de chilena:




Sus grandes actuaciones harían que fuese fichado por el Inter de Milán por 2,8 millones de dolares (aunque no jugaría por el Inter, pero esa es otra historia).

Pinilla tendría pasos por el fútbol español, portugues y escoces, el 2007 volvería a la "U" en calidad de préstamo
[Imagen: foto_0000001020130709105953.jpg]

Su segundo paso por la "U" sería un completo fracaso, solo anotaría dos goles, ante Antofagasta en el norte y contra Palestino (ambos de penal), además estuvo metido en escandalos faranduleros y graves actos de indisciplina que lo terminaron sacando del plantel.
[Imagen: pinillaazargo.jpg]

Tras su salida de la "U", Pinilla tuvo pasos por el fútbol brasileño, de chipre e italiano donde juega actualmente.

En los últimos años Pinilla ha dicho en varias ocaciones que su sueño es volver a la "U", estuvo muy cerca de llegar el 2014 al equipo de Lasarte, de hecho escribio en su cuenta de Twitter "si este mensaje llega a los 20.000 RT les cuento una noticia que va a dejar la caga", el mensaje llego a los 20.000 RT y no paso absolutamente nada  cafe Pinilla siguió su carrera en Italia y hasta en un medio italiano señalo que la única manera que lo saquen de Italia es que lo deporten.

Aunque dicen por ahí que Heller le hizo a Pinilla la gran Montillo y por eso no llego...

CONTINUACIÓN (Por Joker)

2017

La "U" festejó su título número 18, en el primer semestre del año, de la mano de Ángel Hoyos como técnico, en un reñido campeonato de muy bajo nivel, se superó a Colo Colo en la tabla, tras vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional. Una gran alegría, donde pensamos que se dejaban atrás una era nefasta; ERROR! Antes de empezar la lucha por el "Bicampeonato", llegaron las grúas mexicanas y se llevaron al goleador del campeonato y figura azul, Felipe Mora, quien había explotado en ese mismo semestre. Los fantasmas volvían...

Pero tras la partida de Felipe, Azul Azul fue tras el polémico Pinilla, que estaba dando la hora en el Genoa, donde era poco considerado. Tras una clásica teleserie de negociaciones, hubo "humo azul" y Mauricio fichó en club que supuestamente ama, con la misión autoimpuesta de salir campeón y ganar en el Monumental. Pinilla llegó con ganas de limpiar su imagen, tras su triste y nefasto paso anterior por el club. ¿Los hinchas? Con opiniones divididas y mucho recelo de lo que pudiera hacer Mauro en la U; la esperanza de que había madurado era respaldada por su carrera en Italia, que desde 2009, tomó un buen camino, respaldado con grandes actuaciones y goles en el Calcio.

Comenzó su tercer periodo en la U, debutando ante Temuco en el Estadio Nacional por el torneo de Transición 2017, con camiseta titular, en la segunda fecha del torneo. El Bulla lo daría vuelta con doblete de Lorenzetti, ganando por 2-1. ¿Pinilla? Con muchas ganas, pero le faltaba fútbol. Hasta ese momento, la U llevaba 6 puntos de 6 y todo iba bien, pese al débil nivel de juego que mostraba el equipo. Más adelante, terminada la cuarta fecha, Pinilla seguía con muchas ganas, pero no cuajaba, incluso errando goles que rayaban en lo fáciles.

Llega la fecha 5: Semana del Superclásico

Pese a su mal nivel, Pinilla contagiaba sus ganas y todos los hinchas pusimos nuestras esperanzas en que se destapara en el Vertedero ante Colo Colo y no lo parara nadie de ahí en adelante. De paso, romper una pésima racha ante el archirrival (tanto de local como de visita), buscando un ansiado triunfo. Caía el minuto 32 y la U ya caía por 2-0, cuando tras una jugada de córner, un indio erra el despeje, dándole la chance a Pinilla que no perdonó, despachando un bombazo que entró a las redes y desató la ilusión azul. Lamentablemente, solo fue un espejismo y la U terminó cayendo por 4-1, pese al buen cometido de Mauro. El objetivo de ganar en el Monumental seguía pendiente, pero cumplió con anotar ante el indio, al menos.

Desde el clásico en adelante, Pinilla se convirtió en la principal carta ofensiva y con harto gol. La campaña de la U fue bastante pobre, similar a la del primer semestre, pero sin la suerte para lograr el título otra vez, conformándose con un tercer lugar.

Pero hubo una posibilidad de volver a gritar campeón en 2017: La Copa Chile, donde la U, jugando bastante mal, tuvo la jerarquía para llegar a la final, que se jugó en Concepción. Mauricio a nivel de clubes nunca había celebrado un título y esta era la gran oportunidad, ante Santiago Wanderers, un pésimo rival, que luchaba por no irse a la B (que a la postre, cayó igual). La U fue un desastre, Mauricio salió lesionado en el primer tiempo y caímos por 3 a 1 (gol de Pizarro cerca del final), ante un rival que tuvo mucho amor propio y aprovechó todas las fallas que la U de Hoyos le brindó, para quedarse con el título.

11 partidos jugados, 7 goles por el torneo nacional y una asistencia, eran los números de Mauro. Además anotó 2 tantos en la Copa Chile. Si bien la campaña de la U fue mediocre, los números de Pinilla y su espíritu "clasiquero" alimentaban las esperanzas de los hinchas.

2018

Azul Azul ratificó a Hoyos y comenzó el 2018, donde se jugaría el primer torneo largo desde 2010 y se nos vino la Copa Libertadores, donde Pinilla se podía sacar la espina de gritar un gol en un partido internacional con la U. Pero no sucedió; la U en 6 partidos solo anotó 2 goles (Araos y Pizarro), sumó 5 puntos, quedó último en la tabla y Pinilla fue de más a menos. No trascendió nada y las lesiones lo disminuyeron notablemente.

Pero el torneo local? La U tuvo un muy buen arranque con 7 partidos ganados de 8 jugados. Pinilla seguía convirtiendo y alimentando los sueños azules. Y se venía otro superclásico.

Superclásico en el Nacional.

A los 5 minutos, tras una avivada de Mauro en un rebote, la U gritaba el 1-0 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, poniéndose la camiseta de clasiquero. La U, tras el gol, desapareció y cedió el partido para caer por 1-3. Será más recordada la pelea entre Beausejour y Pinilla, tras la expulsión del primero, que el partido en sí (al menos por parte nuestra). Pinilla nuevamente cumplió anotando, pero seguía sin ganar el Superclásico.

De ahí en adelante todo se fue a la mierda. La U no supo de triunfos en un largo rato, hizo historia negativa cayendo ante Unión Calera por 6-1 (con gol de Pinilla) y Cruzeiro (CL) por 7-0. Se demostró que la U de Hoyos era de papel, no había un trabajo de fondo que la sustentara y comenzó a hundirse por todos lados. Hoyos no alcanzó a terminar el semestre en la U, tomando Valencia, el Huevo, el lugar de Técnico.

Salvaría el bronce un hermoso gol de chilena de Mauro a la Católica en San Carlos, en el empate 1-1.

Mauricio anotó 7 goles en la primera rueda, donde su rendimiento fue irregular por lesiones y además volvió a las polémicas.

En el parón del Mundial, comienza el fin de Pinilla en la U.
Mauro ficha en TVN como comentarista deportivo, y por supuestas lesiones, desaparece de las nóminas de la Copa Chile, generando diversos rumores sobre una supuesta tensión entre Mauricio con sus compañeros y la dirigencia, que se alimentaba entre la prensa y los hinchas. Kudelka el nuevo técnico, pierde paciencia en Mauro.

Tras el final del Mundial, Mauricio cae en una nueva polémica por consumir supuestos medicamentos por su propia responsabilidad, sin avisarle al cuerpo médico de la U. Pinilla declaraba que todo estaba informado. Los rumores aumentaban más y más.

Finalmente es citado para la primera fecha de la segunda rueda, ante el CDA en Antofagasta. Y por alguna razón, el rumor que parecía ridículo de que se iba a jugar a Colón de Santa Fe, crecía. Pinilla fue desafectado de la concentración antes del partido y se volvía a Santiago, para supuestamente, negociar con los argentinos. Los hinchas no entendíamos qué mierda sucedía. La U cayó por 0-4 como visitante ante el CDA. A esa altura, Ronald había declarado que el jugador había sido traspasado a Colón, mientras Pinilla en el aeropuerto afirmaba ser jugador de la U. Que se había cagado a su mina, que se había peleado con Herrera, que se había peleado con Fuentes, Heller, Pizarro, Kudelka y un montón de teorías salieron ese momento. Pinilla solo tiró un mensaje en Twitter, que no explicaba nada y nunca se refirió al tema públicamente. Azul Azul, pocos días después, lo desvinculó en conferencia de prensa. Pinilla demandaría a Azul Azul por echarlo, según él, de la U.

Una serie de hechos confusos, pero en los que ambas partes tienen gran responsabilidad, terminando la U sin su mejor delantero y Pinilla con un saco de ilusiones y promesas que jamás cumplió, volviendo a decepcionar a todo el pueblo azul, tras su bochornoso paso en 2007. Claramente, él aceptó salir de la concentración y tomar el vuelo a Santiago para negociar por Colón; dejó de lado a la U.

¿Es Mauricio Pinilla un traidor?
[Imagen: 73285732_919838798389131_416408740183408...e=5E2A1315]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (3):
  • 11azules, Joker Azul, Sauce Negro
Responder
#2
Aun puede llegar Pinilla (lo dudo) y hacer algo mas, creo un poco apresurado este baldosero con respeto lo digo cafe
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • KASH
Responder
#3
Rey Baldosero!



Salud!
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Sauce Negro
Responder
#4
Prometió mucho más de lo que -acá- finalmente mostró.
En su segundo paso vino a robar.

Salud.
Barra Oficial - LDA
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (1):
  • Joker Azul
Responder
#5
2do Baldosero de la Cantera de esta zaga

Mientras no vuelva, tendra esta categoria

aunque su Baldoserismo se lo gano en su breve paso x el 2007 por sus 2 goles de penal, indsiciplinas y por hablar de mas (especificamente en la previa del Superclasico 0-0 sleep )

:verde
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • KASH
Responder
#6
Aquí no estoy muy de acuerdo con el baldoserismo de Pinilla.

Tiene muchas anécdotas, pa bien y pa mal, fuera y dentro de la cancha, pero su paso por la U y su relación con el club no serán olvidados fácilmente.

Siempre me acuerdo de esa vez que el matador lo increpó por llegar con caña al entrenamiento y Pinilla va y le responde "y voh a quien le hai ganao" xd

Progre atacando de nuevo


[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (3):
  • Bajo Marquesina, Howie D., KROS
Responder
#7
(23-06-2017, 06:35 PM)-CAIN- escribió: Aquí no estoy muy de acuerdo con el baldoserismo de Pinilla.

Tiene muchas anécdotas, pa bien y pa mal, fuera y dentro de la cancha, pero su paso por la U y su relación con el club no serán olvidados fácilmente.

Siempre me acuerdo de esa vez que el matador lo increpó por llegar con caña al entrenamiento y Pinilal va y le responde y "voh a quien le hai ganao" xd

Pero esas mismas anécdotas lo hacen un gran baldosero...


O cuando "encendió" el clásico con el colo en la previa, prometiendo hasta goles, pa entrar a pelear con vidal y quedar raja a los 15 minutos... reemplazado en el entretiempo y empatamos a cero con un menos (su compa Acuña se hizo expulsar)... (Y Martínez jugó un gran partido de central, anulando a Suazo....)

O su cuento del Rey León...

Que lo echaran por curao.

Sus twitteos mentirosos...

Superbaldosero.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • , 11azules, frUtillar azUl
Responder
#8
La segunda venida de Pinilla fue baldoserismo puro, hay que tomarselo con humor aunque en verdad fue una verguenza. una lastima lo de Pinilla en la U, el delantero con mejores condiciones dp de Salas, debio hacer mucho mas. Tenia todo para ser idolo historico de la U y Chile, tanto potencial que aun perdiendo años de carrera igual le alcanzo para tener una carrera aceptable en Italia.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • , 11azules
Responder
#9
(23-06-2017, 06:43 PM)Joker Azul escribió: Pero esas mismas anécdotas lo hacen un gran baldosero...


O cuando "encendió" el clásico con el colo en la previa, prometiendo hasta goles, pa entrar a pelear con vidal y quedar raja a los 15 minutos... reemplazado en el entretiempo y empatamos a cero con un menos (su compa Acuña se hizo expulsar)... (Y Martínez jugó un gran partido de central, anulando a Suazo....)

O su cuento del Rey León...

Que lo echaran por curao.

Sus twitteos mentirosos...

Superbaldosero.

y prometio Seleccion Chilena en ese mismo año :D (volvio como en 3 años despues)

en relacion al bodrio Superclasico ese, Martorell tambien anulo a Suazo, hasta Lapiz Lopez jugo aplicado
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • Joker Azul
Responder
#10
me dio la terrible de sed!!!!
Responder
#11
Ahora lo tienen en carpeta para reemplazar a Mora.

No se... cuando apareció recién de juvenil fue tremenda figura....

Creo que los canteranos no merecen ser tratados de baldoseros. Incluso Pinilla.

Para los que lo vimos jugar a los 19...me quedo con ese recuerdo.

Salus!
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
#12
(23-06-2017, 07:01 PM)11azules escribió: y prometio Seleccion Chilena en ese mismo año :D (volvio como en 3 años despues)

en relacion al bodrio Superclasico ese, Martorell tambien anulo a Suazo, hasta Lapiz Lopez jugo aplicado

Lopez jugó 2 o 3 partidos en la U y todos contra el colo xD


Yo recuerdo que siempre jugó bien esos partidos, pero jamás le dieron chances en partidos de menor presión, y al parecer, tampoco era muy bueno, pk no destacó después.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#13
(23-06-2017, 08:49 PM)Joker Azul escribió: Lopez jugó 2 o 3 partidos en la U y todos contra el colo xD


Yo recuerdo que siempre jugó bien esos partidos, pero jamás le dieron chances en partidos de menor presión, y al parecer, tampoco era muy bueno, pk no destacó después.

y en el Clasico Universitario de Don Marka tambien jugó

el ultimo antecedente de Lopez, la otra vez comentaron en el tema de los canteranos en donde estan jugando (de @CapitánFogonero) alguien subio un pdf de que estaba trabajando de conserje o guardia, se retiro del Futbol al parecer.

en relacion al Superclasico que se alude del 0-0, Pinilla lo reemplazan x Estrada y Pinilla empieza a gritar a la barra en el borde del campo......
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)



[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
#14
Pinilla en la U es baldosero hasta que un regreso diga lo contrario no mas, tal cual como corre para los demas jugadores baldoseros su carrera en otros clubes es harina de otro costal cafe
[Imagen: tumblr_ocn5c5E4VW1ro1md2o1_500.gif]
Responder
#15
Que falta de respeto, no da pa baldosero nica.............pa mí es ídolo......................idolo del webeo eso si, grande Piniron!!!! idol idol idol idol
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Traidor #7: Emilio Hernández Marcos_Azul 34 714 14-11-2018, 11:11 AM
Último mensaje: kpoazul
  Traidor #9: Pedro Morales "Pokegol" Marcos_Azul 18 383 06-09-2018, 01:21 PM
Último mensaje: sir domador
  Traidor #11: Valber Huerta Marcos_Azul 14 262 06-09-2018, 01:19 PM
Último mensaje: sir domador
  Traidor #3: Ricardo Rojas (Ex Baldosero) eUgene 31 2,166 06-09-2018, 11:26 AM
Último mensaje: Emmettbrowndoc
  Traidor #6: Nicolás Maturana Marcos_Azul 31 597 04-09-2018, 11:21 AM
Último mensaje: Emmettbrowndoc



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)