Creador del tema: AstaldoLa nueva vida de Pelusso en Qatar (latercera)
La nueva vida de Pelusso en Qatar
El ex técnico de la U asumió la banca del Al Arabi. Repasa su vida y, de paso, critica a Luis Bonini.
Matías Parker Castro
24 de agosto del 2016 / 07:33 Hrs

[Imagen: 2326290.jpg]

@alarabi_club

Desde Nuremberg, Alemania, Gerardo Pelusso contesta el teléfono a La Tercera. No le importa el cambio de horario, ni menos haber jugado hace pocos minutos un amistoso con su nuevo elenco: Al- Arabi. Su equipo, que tiene como una de las grandes figuras a Luis Jiménez, venció por 4-2 al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos. "Sí, tengo al Mago Jiménez. Ganamos jugando bastante bien. Jiménez estaba en Emiratos Árabes y decidió venir a Qatar. El fútbol es parecido, y nadie va a dudar de las condiciones de Jiménez. Es un futbolista que marca diferencias", comienza diciendo.

Sus primeras semanas han sido positivas, aunque reconoce no estar contento. "No estoy contento, no sé, esa no es la palabra. Sé que tengo un desafío importante, sé que hay mucha gente trabajando conmigo y que debo responder. Tengo que hacer todo lo que pueda, pero a mí me gusta el fútbol más competitivo. Ese fútbol que es matar o morir", señala. "Yo sabía cómo era este fútbol. Lo estudié y no hay ninguna sorpresa. Vine invitado por el club, porque no acepté su primera oferta. Ellos me invitaron a que viniera por cinco días y me terminaron convenciendo", reconoce.

En su memoria siguen sus campañas en Universidad de Chile, club al que condujo durante la temporada 2010. Se mantiene informado del presente del equipo azul, aunque no oculta sus diferencias con Sebastián Beccacece. "No he visto mucho de la U, pero me mantengo informado de todos los resultados", comenta. "¿Si Bonini podrá ayudar a Beccacece? ¿Quién es Bonini? No lo conozco. ¡Ah, Bonini! Ese tipo que está un rato de periodista, después de entrenador, un rato de todo. No lo conozco. Nosotros estuvimos un año en la U y, mientras él estaba en la Selección, nunca nos dirigió una palabra. Él sentía que estaba en un reino. No lo conozco y no sé si será capaz de ayudar a Beccacece", dijo.

Otro de los temas que abordó fue la llegada de José Luis Sierra a Al-Ittihad de Arabia Saudita. "Poco puedo hablar de Sierra. Lo conozco y sé de sus capacidades. Sé que lo hizo muy bien en Unión Española y que también sacó campeón a Colo Colo. Sin embargo, llevo tan poco tiempo acá que no le podría dar un consejo", dice, entre risas.

Para finalizar, repasa las costumbres del mundo árabe. "Es un mundo diferente, pero nos manejamos bien. Todo el cuerpo técnico habla inglés y aparte tenemos traductor, del español al árabe. En materia de comunicación no hay problemas, pero las costumbres son todas nuevas y muy respetables. La cultura musulmana es totalmente diferente. Rezan cinco veces al día y eso te obliga medir los entrenamientos entre un rezo".

(latercera)

Cita:http://www.latercera.com/noticia/deporte...atar.shtml
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [CAMISETA NUEVA: ROJA] ¿SERÁ ASÍ? LaPielDelRománticoViajero 0 32 01-03-2018, 02:05 PM
Último mensaje: LaPielDelRománticoViajero
  [CAMISETA NUEVA: ROJA] ¿SERÁ ASÍ? LaPielDelRománticoViajero 0 48 01-03-2018, 02:05 PM
Último mensaje: LaPielDelRománticoViajero
  En la U asumen el favoritismo en el clásico ante la UC: "En los papeles llegamos mejor" (latercera) Astaldo 8 502 30-08-2016, 12:49 PM
Último mensaje: Astaldo
  Herrera pide que se respete a Beccacece: "No nos podemos dejar guiar por las pasiones" (latercera) Astaldo 0 165 08-08-2016, 09:22 PM
  Jorge Sampaoli no se despega de la Roja (latercera) Astaldo 0 133 28-06-2016, 03:42 PM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)