Creador del tema: AstaldoLa U: un empate para colmar la paciencia (elagora)
#1
[Imagen: UdeChile_Antofagasta_F2-660x330.jpg]
La U: un empate para colmar la paciencia

Eduardo Bruna 6 Agosto, 2016

Jugando a nada, Universidad de Chile apenas pudo rescatar un punto frente a un discreto y limitado Deportes Antofagasta. El cuadro azul sigue sin encontrar el rumbo y el poco crédito se le agota a Beccacece a pasos agigantados. La estruendosa rechifla final ahorra mayores comentarios.

Cuando el pito Jorge Osorio dio por terminada la brega, que sancionaba el empate 1 a 1 entre Universidad de Chile y Antofagasta, la rechifla de los aproximadamente 30 mil personas que llegaron al recinto ñuñoíno fue ensordecedora. No podía ser de otra manera. El cuadro azul había vuelto a decepcionar en toda la línea frente a un equipo que, al menos en el papel, no tenía por dónde complicarlo. Y es que mientras la U armó un equipo que supuestamente ganaría y daría espectáculo, su rival se armó con lo poco que pudo encontrar en un mercado donde no es fácil encontrar buenos jugadores.

El resultado, qué duda cabe, complica aún más el mal momento azul. Y el nivel exhibido lo agudiza y lo torna sencillamente dramático. Porque la U juega rotundamente mal, al punto que, excepto el gol, sus jugadores fueron incapaces de procurarse una sola oportunidad neta de anotar durante 90 minutos más descuentos. Si alguien que no vio el partido se imagina una actuación descomunal del meta nortino Dituro, para convertirlo en jugador fundamental en el resultado, está rotundamente equivocado. El partido lo sacó adelante Antofagasta con el simple expediente de agruparse, cerrar espacios, cuidar las bandas y exhibir una entrega y una aplicación a toda prueba.

Frente a ese cuadro discreto y limitado, la U careció de recursos para sacar el resultado adelante. Es verdad que los teóricos generadores de juego azul, es decir, Lorenzetti y la “Gata” Fernández fueron dos fantasmas que sólo hicieron número, pero tampoco lo hizo mejor el resto. Con la excepción de Nicolás Maturana, que por la banda derecha cada vez que tomaba la pelota armaba un desaguisado en el fondo antofagastino, el equipo de Beccacece no tuvo individualidades que superaran los problemas que el rival planteaba ni el juego fluido que soslayara la desorientación de todo un equipo.

El trámite fue coherente con la actitud de Beccacece. Porque el técnico de la U, cuestionado desde hace rato, comenzó muy tranquilo, acaso convencido de que su cuadro iba a cumplir por fin la actuación sólida y convincente que el hincha azul espera desde hace rato. Sin embargo, con el correr de los minutos, y quedando en evidencia que su equipo era incapaz de resolver el puzzle que le proponía el rival, el argentino fue cayendo en la inevitable desesperación del tipo que durante todo el año ha caminado por la cornisa y que semana a semana ve agotarse el poco crédito que le queda. Para él, los últimos minutos fueron todo un martirio.

La duda es hasta dónde la dirigencia de Azul-Azul tolerará a un técnico que hasta ahora sólo ha vendido humo.

El partido, disputado en forma intensa, fue técnicamente de una pobreza franciscana. Y, estamos claros, no por culpa de Antofagasta, un equipo que venía de caer en la primera fecha disputada frente a Deportes Temuco y que antes ya había sido eliminado tempranamente de la Copa Chile a manos de Cobreloa. En otras palabras, su técnico, Fernando Vergara, planteó el encuentro de la única forma que le permitían sus limitadas posibilidades fútbolísticas: se paró defensivamente con una línea de cinco defensores, porque los teóricos laterales-volantes Barrios y Jerez cruzaron muy poco la mitad de la cancha, sumando a la tarea de destruir el poco fluido tramado azul con el aporte incansable de Villagra y Cabrera, volantes de contención que tenían siempre la colaboración del movedizo volante Salinas y los delanteros Castro y Harbottle.

A Antofagasta nunca le interesó jugar mucho. Sus jugadores cortaban una carga azul y la tiraban para cualquier parte. Si el rechazo caía de casualidad en los pies de un jugador nortino, perfecto, pero ninguno se ponía colorado ni recibía un reto del técnico si la mandaba sin asco fuera del campo de juego.

Y frente a un cuadro de esas características, la U careció de recursos. Sus jugadores eran incapaces de crear jugadas asociadas, porque en la refriega más perdían que ganaban y, cuando llegaban a urdir dos pases seguidos, aparecía invariablemente el defensor que abortaba el tibio intento ofensivo azul.

Tras un primer tiempo para el olvido (¿qué revista habrá leído Dituro en ese lapso?), pareció que la U encontraba el rumbo cuando, a los 55 minutos, el zaguero Contreras abrió la cuenta. Se apresuró Beausejour en un saque lateral, y la única desaplicación defensiva antofagastina la aprovechó Maturana (¡quién otro…!) para desbordar por la banda izquierda y meter el centro atrás que conectó de primera el ex palestinista.

Pero fue un espejismo. Cinco minutos después, Antofagasta nivelaba la brega. Se equivocó Osorio en el fallo de un lateral que era para la U y del error vino el centro de Jerez que cruzó toda el área para encontrar destapado a Barrios, quien con un derechazo violento y alto dejó sin la más mínima opción a un Herrera que, a decir verdad, tampoco trabajó mucho.

Si la U había tenido ya el balón la mayor parte del tiempo, la posesión azul luego de la paridad fue un verdadero monopolio. Pero una vez más, quedó de manifiesto que el disponer del balón la mayor parte de un partido no sirve de nada si el equipo que lo maneja no sabe qué hacer con él. Y esta Universidad de Chile de Beccacece rotundamente no sabe.

El incontrarrestable dominio azul apenas se vio reflejado en un remate desde fuera del área de la “Gata” Fernández, que Dituro repelió enviándola al tiro de esquina. Muy poco para un equipo al cual folclóricamente se tildó de “galáctico”. Y muy poco también para un jugador que, como el ex Estudiantes de La Plata, se había sumado al medio nacional supuestamente para marcar diferencias.

La opaca paridad, no caben dudas, ahondará la crisis azul. Al plantel, y sobre todo a Beccacece, le espera una semana tormentosa.

Es que una cosa es empatar, e incluso perder, dejando una buena impresión. Pero otra muy distinta ver que pasan y pasan los partidos y Universidad de Chile sigue sin encontrar una mecánica, una idea de fútbol clara y definida.
Para decirlo pronto, la U sigue sin jugar a nada.

PORMENORES

Estadio: Nacional.
Público: 30 mil personas, aproximadamente.
Arbitro: Jorge Osorio.

U. DE CHILE: Herrera; Contreras (75´ Schulz), Vilches, Jara; Rodríguez (46´ Briceño), Martínez, Lorenzetti (62´ Leiva), Beausejour; Fernández; Maturana, Mora.

D. ANTOFAGASTA: Dituro; Delfino, Muñoz, Ampuero; Barrios, Villagra, Cabrera, Jerez; Salinas (90+2 Ciampichetti); Castro (90+2 Corral) y Harbottle.

GOLES: 55´ Contreras (U), 60´ Barrios

Tarjetas amarillas: En Universidad de Chile, Martínez, Jara, Beausejour y Briceño. En Antofagasta, Barrios, Castro, Villagra y Jerez.
Link corto: http://bit.ly/2aCUEWT


(elagora)


Cita:http://www.elagora.net/la-u-un-empate-pa...paciencia/

U. de Chile nuevamente se bloquea y empata frente a un sobrio Antofagasta
Los azules vuelven a acumular otra semana oficial más sin triunfar, desordenándose después del primer gol que se marcó en el juego.
[Imagen: 3209614_n_vir3.jpg]

U. de Chile y Antofagasta tras el final del partido. Foto: Agencia Uno


Diario AS Chile
06/08/2016 - ( hace 1 dias )

Universidad de Chile no puede encontrar el camino a la victoria, o al parecer no lo está buscando como lo dicen los hinchas más furiosos. Esta era la oportunidad que el técnico Sebastián Beccacece tenía para demostrar la validez de su estrategia y no lo logró contra Antofagasta, quien le cerró espacios y le logró empatar el duelo a 1-1, cuestionando mucho más a los azules.

Sin tener goles durante el primer tiempo, la U nuevamente pudo controlar el balón pero sin hacer daños. Con un solo disparo al arco, el equipo de Beccacece pareció ver la luz en el complemento cuando Alejandro Contreras puso el primer punto del encuentro gracias a una jugada de Nicolás Maturana.

Ese gol, junto con un disparo de Gastón Fernández, fueron los únicos momentos claves del Romántico Viajero. Pero tras la anotación de Contreras, perdieron otra vez el control, ya que cometieron el mismo error que con Wanderers.

Allí fue cuando el gol en contra llegó, porque los azules estuvieron mal parados en su retaguardia, creando un camino para que Augusto Barrios marcara el empate. Luego de eso, la U no tuvo más respuestas.

Antofagasta se cerró colocándose muy a defensiva, Marías Dituro no volvió a preocuparse, y la Universidad de Chile se bloqueó mentalmente, terminando el duelo en 1-1, un resultado que pone a Beccacece a un paso más de su abismo.


(adnradio)

Cita:http://www.adnradio.cl/noticias/deportes...09614.aspx
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

#2
La U de Beccacece fue nuevamente un espanto y empató amargamente con Antofagasta
Redgol, 6 de Ago. de 2016, 20:50.
[Imagen: redgol-assets.s3.amazonaws.jpg]

El cuadro azul simplemente no puede ganar y pese a las ganas, practicamente no creó peligro real en el arco del CDA. Sólo llevan un punto y un gol en dos partidos y los hinchas ya no tienen más paciencia con el DT que pierde casi todo el crédito.

Universidad de Chile sólo igualó 1-1 con Antofagasta, en un duelo válido por la 2° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en el Estadio Nacional ante 30mil espectadores.

[Imagen: di-galleries-assets.s3.amazonaws.jpg]

U. de Chile vs Antofagasta

Ver mas ...

Abrió la cuenta Alejandro Contreras a los 54´ tras buena jugada por la izquierda del ataque de la U con aporte de Maturana y Beausejour. Igualó Augusto Barrios a los 59´ tras anotar con un potente disparo y aprovechar los errores defensivos de la U.

Partido muy similar de la U al que hizo en Valparaíso ante Wanderers. Controló en una enorme proporción la pelota, metió al rival en su área y creó muy pocas ocasiones de gol, pese a intentar por todos los lados del ataque.

El equipo de Beccacece prácticamente no recibió ataques rivales y tuvo muchísimo tiempo para crear jugadas, pero mostró un evidente desorden en el mediocampo que repercutió en la poca paciencia que tuvo para elaborar ocasiones de peligro.

Beccacece cambió en reiteradas ocasiones sus volantes y sacó a Matías Rodríguez y a Lorenzetti, dándole paso a Briceño y Leiva, como también a Schultz que entró a ayudar en la defensa.

El equipo no logró encontrarle la vuelta al partido y repitiendo la impotencia ofensiva y sumado al mal rendimiento de jugadores como Matías Rodríguez o Gustavo Lorenzetti, la soledad de Felipe Mora, la ineficiencia de Gastón Fernández y la poca compañía que tuvo Maturana, sucumbió ante la ordenada defensa visitante.

La cosa se complica para Beccacece luego que la oposición a Carlos Heller en Azul Azul citara una reunión en el CDA para analizar la continuidad del técnico, esto en la previa de la visita a San Luis en el pasto sintético, partido siempre complejo para los azules.

En la próxima fecha la U visitará a San Luis y Antofagasta será local ante Cobresal.

Foto: Agencia Uno


(redgol)

Cita:http://redgol.cl/2016/8/la-u-de-beccacec...un-espant/

La U y Beccacece se van entre pifias tras sólo empatar con Antofagasta en el Nacional

El elenco azul alcanzó a estar cinco minutos arriba en el marcador, pero otra vez un error en las coberturas lo privó de amarrar su primer triunfo del torneo.
[Imagen: file_20160806195836_300x200.jpg]
Sufre la U. Foto: Aton

Fútbol Chileno SANTIAGO.- No da el salto la U nomás. Después de la derrota del fin de semana pasado ante Wanderers, era urgente para el equipo azul obtener un triunfo en la segunda fecha del Apertura. Y el rival parecía el indicado: Antofagasta, un equipo que había caído como anfitrión en su estreno frente a Temuco.

Pero ni los refuerzos ni un tibio cambio de esquema le sirvió al equipo laico para ganar su primer partido. Sólo igualó 1-1 ante un ordenado elenco visitante que hizo un duelo inteligente y sin complicarse ante un conjunto universitario que se ve sin ideas y con poca chispa y que al término del lance se fue entre pifias.

La visita no tuvo que esmerarse mucho para arrancar con un punto desde Ñuñoa. Nunca la U mostró un juego arrollador que hiciera merecer o estar cerca de una necesitada victoria. Es más, los primeros minutos, con orden táctico y salidas rápidas tuvieron las mejores ocasiones ante el arco de Johnny Herrera.

Pasado el primer cuarto de hora la U comenzó a tener más el balón, a manejar el partido, pero sin peligro en el pórtico de Dituro. El ingreso de Gustavo Lorenzetti desde el minuto 1 en el medio para tratar de acompañar a un perdido Gastón Fernández no les resultó.

Tampoco causó efecto el soltar a los laterales. Beccacece puso a Alejandro Contreras en la zaga acompañando a Jara y Vilches con la idea de darle más libertad a Rodríguez y Beausejour. Ese proyecto del DT no tuvo el resultado esperado.

A pesar de eso, los azules abrieron la cuenta después de una jugada personal por izquierda del mejor de la U, Nicolás Maturana. El centro encontró un zapatazo de Alejandro Contreras qu mandó el balón al fondo del arco.

Era el minuto 55 de partido y parecía encontrar el camino el conjunto dirigido por el ex ayudante de Sampaoli. Pero no. Fueron sólo cinco minutos los que duró la alegría en el local, porque a los 60' Augusto Barrios agarra un balón sin marca en el área y guarda el esférico en el fondo del arco de Herrera.

De ahí en más fue más de lo mismo. La U teniendo el balón, lateralizando, pero con poca profundidad y claridad. La posesión fue azul con más del 60 por ciento.

Pitazo final y la hinchada laica mostró su descontento. Los azules y su entrenador se fueron entre una cerrada sonora de pifias. Agacharon la cabeza y camino al camarín donde se sacarán las conclusiones y el futuro de Beccacece que sigue incierto después de un mal inicio.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/20...ional.html



(emol)

Cita:http://www.emol.com/noticias/Deportes/20...ional.html
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]



Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seis meses de sanción para Garcés (LT) Waterfall 0 132 26-12-2018, 12:29 AM
Último mensaje: Waterfall
  Las 4 claves de la U para ampliar positivo presente (chile.as) Astaldo 9 248 03-08-2017, 03:57 PM
Último mensaje: Blue Jam
  Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions (AS Chile) Marcos_Azul 0 128 25-08-2016, 09:37 AM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Wanderers desnudó las carencias de los “millonarios” (elagora) Astaldo 0 90 01-08-2016, 09:16 PM
Último mensaje: Astaldo
  Becaccece atribulado, Salas tranquilo, Guede optimista (elagora) Astaldo 0 92 01-08-2016, 09:12 PM
Último mensaje: Astaldo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)