Creador del tema: CapitánFogonero[Video] Documentales recomendados
(30-06-2016, 01:08 PM)actorazul escribió: buena..un mr robot  cualquiera

Se dice qur mr robot esta basado en el. 1313
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bullanguerock (1):
  • actorazul
Responder
cabros aprovechando la ocasión, alguien conoce documentales que traten a profundidad el tema del calentamiento global? pero que no sean enfocados tanto en lo político sino en las cifras, periodos y formas de reducir la contaminación, etc.
[Imagen: liZotHUuT67YJ0xtJC7V_EOSucbnoyRJk-Bpoy3b...3ddbd858ba]
Responder
(29-06-2016, 12:29 PM)Paipazo escribió: https://twitter.com/Cooperativa/status/7...8534591488

Gran historia, muy recomendable, hermoso cómo reconstruyen el camino coterráneos secuestrados...no me sorprendió tanto el hecho de que hubieran existido zoológicos humanos en europa, sí me llamó mucho la atención el cómo influye positivamente en una persona el hecho de que restituyan los restos de un antepasado, como pasan varias generaciones y aún así la herida queda y cómo un gesto mínimo, en este caso recuperar un cuerpo y reconocer errores, puede ser muy reparador.

Gracias por la recomendación Paipa!

(30-06-2016, 11:29 AM)actorazul escribió: Pinochet y sus 3 generales...muy desconocido , pero muy acertado..
unos documentalistas europeos se infiltran en casa de pinocho y sus 3 generales...no es entretenido más si muy interesante y aclarador sobre la forma de ser (estética) del fascista

Lo encontré genial, tiene un humor muy especial, cuando empiezan con una entrevista al cura y le preguntan  por qué político mundial histórico es parecido a Pinocho....uno queda plop con la respuesta, el enfoque "cristiano"  xd ....

Y cuando al general mendoza le preguntan por cuestiones culturales y que destaque un tema folclórico, y pone el vinilo de la canción folclórica....me maté de la risa....lo mismo con Leigh....

Me gustó, es como sarcástico....

(02-07-2016, 08:11 AM)Royce Gracie escribió: cabros aprovechando la ocasión, alguien conoce documentales que traten a profundidad el tema del calentamiento global? pero que no sean enfocados tanto en lo político sino en las cifras, periodos y formas de reducir la contaminación, etc.

Así como en principio el primero que se me viene a la cabeza es "Una verdad incómoda", pero me imagino que justamente es "enfocado a lo político".....igual tiene hartas cifras adentro....

Uno que me hizo ver el tema de forma muy distinta es "Cowspiracy", que está en Netflix, me dejó clarito que hay un gran tema que no se ventila, que es la industria del ganado y los alimentos de criadero.... tienen gran responsabilidad, las cifras son tan importantes que dejan en ridículo a otras industrias. Han salido varios documentales respecto a la carne y los "peos de vaca"  xd , y creo que tienen mucha razón, yo no soy vegano ni nada, soy ultra carnívoro y no podría vivir sin chancho y vaca....pero me parece que es el principal tema a atacar.

Quizá en esta página http://www.filmsforaction.org/articles/t...te-change/  hay algo de lo que buscas, habría que buscar subtítulado eso sí....si te topas con uno bueno, avísale a la comunidad!!
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder

Lo encontré genial, tiene un humor muy especial, cuando empiezan con una entrevista al cura y le preguntan  por qué político mundial histórico es parecido a Pinocho....uno queda plop con la respuesta, el enfoque "cristiano"  xd ....

Y cuando al general mendoza le preguntan por cuestiones culturales y que destaque un tema folclórico, y pone el vinilo de la canción folclórica....me maté de la risa....lo mismo con Leigh....

si, se vuelve irónico nos hace reír ver a esos fachos hablando de múscia clásica sin saber nada de eso...que bueno que lo viste...recomiendalo!!
la visita del clan pino8 a la antártica parece rutina del jappening...
Responder
(04-07-2016, 12:20 PM)actorazul escribió:

si, se vuelve irónico nos hace reír ver a esos fachos hablando de múscia clásica sin saber nada de eso...que bueno que lo viste...recomiendalo!!
la visita del clan pino8 a la antártica parece rutina del jappening...

xd estaban estudiando "hidrografía marítima del mar" xd todavía me río de ese gran título...
GOLAZO DE ANGELO  idol
Responder
(04-07-2016, 11:34 AM)CapitánFogonero escribió: Gran historia, muy recomendable, hermoso cómo reconstruyen el camino coterráneos secuestrados...no me sorprendió tanto el hecho de que hubieran existido zoológicos humanos en europa, sí me llamó mucho la atención el cómo influye positivamente en una persona el hecho de que restituyan los restos de un antepasado, como pasan varias generaciones y aún así la herida queda y cómo un gesto mínimo, en este caso recuperar un cuerpo y reconocer errores, puede ser muy reparador.

Gracias por la recomendación Paipa!

Así como en principio el primero que se me viene a la cabeza es "Una verdad incómoda", pero me imagino que justamente es "enfocado a lo político".....igual tiene hartas cifras adentro....

Uno que me hizo ver el tema de forma muy distinta es "Cowspiracy", que está en Netflix, me dejó clarito que hay un gran tema que no se ventila, que es la industria del ganado y los alimentos de criadero.... tienen gran responsabilidad, las cifras son tan importantes que dejan en ridículo a otras industrias. Han salido varios documentales respecto a la carne y los "peos de vaca"  xd , y creo que tienen mucha razón, yo no soy vegano ni nada, soy ultra carnívoro y no podría vivir sin chancho y vaca....pero me parece que es el principal tema a atacar.

Quizá en esta página http://www.filmsforaction.org/articles/t...te-change/  hay algo de lo que buscas, habría que buscar subtítulado eso sí....si te topas con uno bueno, avísale a la comunidad!!

dale, gracias ;)
[Imagen: liZotHUuT67YJ0xtJC7V_EOSucbnoyRJk-Bpoy3b...3ddbd858ba]
Responder
Ahora que se candidateó Lagos, se me ocurre prudente recomendar

Noam Chomsky contando lo típico....concentración del poder y la riqueza, como los de siempre buscan dar muerte al estado de bienestar y a los sindicatos, y el sueño americano que se fue a las pailas.

Muy bien logrado el documental, ad hoc con lo que pasa en nuestro chilito.

Pa que nos acordemos cómo funciona todo y que la democracia es una bonita ilusión muy bien armada para algunos poquísimos. Antes de darnos la lata de ir a votar, quedémosnos en la casa mejor, ya no vale la pena.
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • NatS
Responder

Justo estoy vacilando con unos amigos escuchando musica gitana y aprovecho de recomendar este documental musical sobre el pueblo gitano y su relación con la musica, desde sus origenes en la India hasta los gitanos de raza Calé que viven en España.
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Monolito (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(03-09-2016, 12:07 AM)Monolito escribió: Justo estoy vacilando con unos amigos escuchando musica gitana y aprovecho de recomendar este documental musical sobre el pueblo gitano y su relación con la musica, desde sus origenes en la India hasta los gitanos de raza Calé que viven en España.

Buena! Admiro muchísimo al pueblo gitano, lo veré! Gracias por la recomendación!
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Monolito
Responder
Exit Through the Gift Shop es una maravilla. Que buena que lo recomendaran.
Aca hay varios espectaculares:

Capturing the Friedmans

The Imposter

Anvil

The Act of Killing

Para que se sientan orgullosos.
Nostalgia de la Luz

Y para quienes no sepan por qué este viejito es uno de los mejores artistas en la historia de Chile....aunque hable weas a veces jajaja
Jodorowsky's Dune

Termino con el que, para mi, es el mejor de todos. Entretenidísimo, y una OBRA MAESTRA...aunque no sea un documental-documental.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Resucito este tema porque no puedo creer que no les haya recomendado el último de Michael Moore

"Adónde invadimos ahora?"

Está completo en Netflix subtitulado, y está por pedazos en youtube, subtitulado y en español....hay que buscar no más.... les dejo un link que no es el mejor pero esta en "español de españa"....lo que le quita un poco el humor irónico...

Es increible lo mucho que tiene que ver con la realidad chilena. 100% recomendable.

Y el trailer de uno que vi anoche, está en Netflix, sobre el actor David Prowse....el actor detrás del traje de Darth Vader...gran historia, de cierta manera muy conocida....pero los que no la conocen, vean el docu...

GOLAZO DE ANGELO  idol
Responder
Richard Dawkins: El sexo, la muerte y el significado de la vida

Parte 1: El pecado

Parte 2: La muerte

Parte 3: El sentido de la vida

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de deckard (1):
  • CapitánFogonero
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video Documentales sobre futbol e hinchadas Joker Azul 28 1,147 12-09-2019, 01:28 AM
Último mensaje: Joker Azul
  Detrás de la música: los mejores documentales (CultoLT) NatS 0 22 23-07-2019, 03:32 PM
Último mensaje: NatS
  Películas, series y documentales argentinos estarán disponibles gratis en plataforma on demand (La Tercera) Waterfall 1 32 02-04-2019, 07:15 PM
Último mensaje: Joker Azul
  18 documentales de fútbol que hay que ver antes de morir (El Gráfico) Waterfall 0 134 20-10-2016, 10:14 PM
Último mensaje: Waterfall
  Cinta ganadora del Oscar encabeza la temporada de documentales de HBO (Cooperativa) Waterfall 0 178 12-09-2015, 01:53 PM
Último mensaje: Waterfall

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)