[Fotos] Humor gráfico
[Imagen: 116471771_1150788995294109_5035322019620...e=5F4A105B]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
[Imagen: 83f632492fc8b89b8fff4047bd8b9cb15c426ec9...=800&h=678]
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
Responder
(30-06-2020, 04:50 PM)Nicolás_ escribió: [Imagen: 83f632492fc8b89b8fff4047bd8b9cb15c426ec9...=800&h=678]

Soy licenciado en letras y me desempeño como profesor de lenguaje y de cursos de comunicación. Lo de los indios al reemplazar la U por una x es comprensible. Nos están diciendo que la U no existe. Lo comprendo. Nos huevean y nos cagan. Es parte de. Es de pesados de esos huevones.

El lenguaje inclusivo también lo comparto en ocasiones. Por ejemplo. Doctor, masculino, doctora, femenino, plural, doctores. También lo comparto cuando una mujer ocupa cargos en instituciones históricamente masculinas. La ministra. La ingeniera. La carabinera. Perfecto... Tampoco tengo atados al usar las palabras como querides, compañeres, cuando es un grupo mixto. Si hay un 1 hombre y 10 mujeres no puedo tratarlEs en masculino.

Lo que me choca es cuando salen con palabras demasiado rebuscadas. Una vez estaba en una pega que se destacaba por tendencia de izquierda y en vez de decir alguno o alguna o alguien, dijeron algune.... Está bien. Es inclusión, pero me parece que no es necesario caer en eso cuando existen palabras que pueden utilizarse sin asumir un genero ni ocultar el femenino. Creo que no costaba nada decir en ese caso alguien o alguno o alguna.

Otra ocasión en que me chocó fue cuando una hija de una profe dijo que tenía una relación su pololE. El muchacho era hombre hetero. También lo encontré demasiado innecesario.

En mi trabajo, al hablar a un grupo de estudiantes hombres y mujeres les digo "estimados y estimadas estudiantes, les hablo o les comunico, les escribo para informarles..."

Esto del lenguaje inclusivo lo encuentro practico, pero dudo que logre triunfar. No por que no lo comparta. De hecho, lo uso en ocasiones como mencioné. Pero hay una potente carga ideológica detrás que por una parte pretende impulsarlo y por otra detenerlo. Tendrán que pasar muchas generaciones para que se propague completamente. Y dudo que realmente pase. Seguirán existiendo huevones conservadores que intenten detenerlo y lamentablemente tienen el poder y la plata.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Don Marcelo (3):
  • bruz, CapitánFogonero, ClaudioA
Responder
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (2):
  • CapoAzul, Soy_de_la_U
Responder
(30-06-2020, 06:08 PM)Don Marcelo escribió: Esto del lenguaje inclusivo lo encuentro practico, pero dudo que logre triunfar. No por que no lo comparta. De hecho, lo uso en ocasiones como mencioné. Pero hay una potente carga ideológica detrás que por una parte pretende impulsarlo y por otra detenerlo. Tendrán que pasar muchas generaciones para que se propague completamente. Y dudo que realmente pase. Seguirán existiendo huevones conservadores que intenten detenerlo y lamentablemente tienen el poder y la plata.

Al menos yo asumo como realidad que para ver un uso difundido del lenguaje inclusivo van a tener que pasar hartas generaciones entremedio, de modo que se llegue a una primera generación que aprenda desde sus primeros años de vida a expresarse así, creciendo con su uso como algo natural y que siempre ha estado.

Y lo de la exageración lo concibo como otra parte del proceso, la primera específicamente. Homologado al fútbol, una vez escuché en una conferencia de Meneghini que, al llegar a un club nuevo a dirigir, la primera fase contemplaba radicalizar la idea. Es decir, meterles 2 conceptos simples al plantel y que se enfoquen en cumplir eso siempre para que se acostumbren, aún si habían situaciones donde era mejor hacer otra cosa. Por ej, en el caso de Paqui, les exacerbó la idea de salir jugando para que le llegase la pelota al pie a los de arriba, y los tipos en los primeros partidos intentaban siempre jugar corto y bajo, aún cuando había situaciones donde la mejor opción era hacer otra cosa. Sin embargo, el mismo Meneghini decía que no les podía decir que no hicieran eso, que primero se acostumbraran a la idea global, y después pasaban a la fase de discernir cuando era pertinente hacerlo y cuando no

Algo así pienso yo que podría pasar con este tema
[Imagen: qDXnR8d.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gerazul (2):
  • bruz, Don Marcelo
Responder
(30-06-2020, 06:08 PM)Don Marcelo escribió: Soy licenciado en letras y me desempeño como profesor de lenguaje y de cursos de comunicación. Lo de los indios al reemplazar la U por una x es comprensible. Nos están diciendo que la U no existe. Lo comprendo. Nos huevean y nos cagan. Es parte de. Es de pesados de esos huevones.

El lenguaje inclusivo también lo comparto en ocasiones. Por ejemplo. Doctor, masculino, doctora, femenino, plural, doctores. También lo comparto cuando una mujer ocupa cargos en instituciones históricamente masculinas. La ministra. La ingeniera. La carabinera. Perfecto... Tampoco tengo atados al usar las palabras como querides, compañeres, cuando es un grupo mixto. Si hay un 1 hombre y 10 mujeres no puedo tratarlEs en masculino.

Lo que me choca es cuando salen con palabras demasiado rebuscadas. Una vez estaba en una pega que se destacaba por tendencia de izquierda y en vez de decir alguno o alguna o alguien, dijeron algune.... Está bien. Es inclusión, pero me parece que no es necesario caer en eso cuando existen palabras que pueden utilizarse sin asumir un genero ni ocultar el femenino. Creo que no costaba nada decir en ese caso alguien o alguno o alguna.

Otra ocasión en que me chocó fue cuando una hija de una profe dijo que tenía una relación su pololE. El muchacho era hombre hetero. También lo encontré demasiado innecesario.

En mi trabajo, al hablar a un grupo de estudiantes hombres y mujeres les digo "estimados y estimadas estudiantes, les hablo o les comunico, les escribo para informarles..."

Esto del lenguaje inclusivo lo encuentro practico, pero dudo que logre triunfar. No por que no lo comparta. De hecho, lo uso en ocasiones como mencioné. Pero hay una potente carga ideológica detrás que por una parte pretende impulsarlo y por otra detenerlo. Tendrán que pasar muchas generaciones para que se propague completamente. Y dudo que realmente pase. Seguirán existiendo huevones conservadores que intenten detenerlo y lamentablemente tienen el poder y la plata.

Yo lo encuentro Innecesario al ya tener en nuestro lenguaje palabras que se pueden distinguir.
Como dices en el caso de "alumno y alumna" ya tienes esas palabras con su género determinado. Ahora hay gente que tal vez no se sienta identificado con ningún género y ahí nose xd
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Don Marcelo
Responder
(05-07-2020, 12:28 AM)Mayuyero escribió: Yo lo encuentro Innecesario al ya tener en nuestro lenguaje palabras que se pueden distinguir.
Como dices en el caso de "alumno y alumna" ya tienes esas palabras con su género determinado. Ahora hay gente que tal vez no se sienta identificado con ningún género y ahí nose  xd

Ese es otro tema. El tema trans. Pero es extrañamente escaso. Los y las trans que he conocido se sienten de uno de los géneros. Los hombres que pasaron a mujeres se han identificado como mujeres trans y las mujeres que pasaron a hombres se identifican como hombres trans. No me ha tocado ver aún alguien que no se identifique con ninguno.

Me parece que es más usado para incluir a las mujeres como dije anteriormente.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(05-07-2020, 12:06 AM)Gerazul escribió: Al menos yo asumo como realidad que para ver un uso difundido del lenguaje inclusivo van a tener que pasar hartas generaciones entremedio, de modo que se llegue a una primera generación que aprenda desde sus primeros años de vida a expresarse así, creciendo con su uso como algo natural y que siempre ha estado.

Y lo de la exageración lo concibo como otra parte del proceso, la primera específicamente. Homologado al fútbol, una vez escuché en una conferencia de Meneghini que, al llegar a un club nuevo a dirigir, la primera fase contemplaba radicalizar la idea. Es decir, meterles 2 conceptos simples al plantel y que se enfoquen en cumplir eso siempre para que se acostumbren, aún si habían situaciones donde era mejor hacer otra cosa. Por ej, en el caso de Paqui, les exacerbó la idea de salir jugando para que le llegase la pelota al pie a los de arriba, y los tipos en los primeros partidos intentaban siempre jugar corto y bajo, aún cuando había situaciones donde la mejor opción era hacer otra cosa. Sin embargo, el mismo Meneghini decía que no les podía decir que no hicieran eso, que primero se acostumbraran a la idea global, y después pasaban a la fase de discernir cuando era pertinente hacerlo y cuando no

Algo así pienso yo que podría pasar con este tema

Que buen ejemplo. Tome su like :verde

Igual si nos fijamos, el español tiene muchisimas palabras plurales que no abogan a ningún género. Y de ahi viene la regla de la creación de las nuevas palabras. Por ejemplo, yo hice clases en el preu victor jara y habían voluntarios y voluntarias... claro. Igual es una paja decir voluntarios y voluntarias... y de la misma forma que alumnos y alumnas se reemplaza por estudiantes, no me parece mal hablar de voluntaries...

Pero algune? Sería como dice Mayuya. Casos de trans... y no había ningune... De hecho fue precisamente en el ppvj donde escuché eso.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de deckard (2):
  • bruz, ClaudioA
Responder
Colección de memes fachos que alegran el día

[Imagen: Ec7K4qKXgAAHZ_L?format=jpg&name=medium]
[Imagen: 105419600_178333603708474_44630544717602...e=5F35167F]
[Imagen: 103533213_10158231639108820_296725267966...e=5F3504FF]

Responder
(16-07-2020, 02:03 PM)Mathador80 escribió: Colección de memes fachos que alegran el día

[Imagen: Ec7K4qKXgAAHZ_L?format=jpg&name=medium]
[Imagen: 105419600_178333603708474_44630544717602...e=5F35167F]
[Imagen: 103533213_10158231639108820_296725267966...e=5F3504FF]
No da para humor grafico esto. De verdad.
Responder
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (4):
  • bruz, G-code, Mathador80, Soy_de_la_U
Responder
[Imagen: qDXnR8d.gif]
Responder
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
View this post on Instagram

Grande Julio

A post shared by arturo walden r (@grankiwi.aw) on

[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • Soy_de_la_U
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Humor: Encuesta Divina versión 2.0 Koolebra 10 146 22-02-2019, 05:00 AM
Último mensaje: Paulitazul_25
Photo MATERIAL GRÁFICO 11/SEP/1973 Duke-Hierro 0 42 11-09-2018, 12:27 PM
Último mensaje: Duke-Hierro
  Justin Bieber coquetea con Irina Shayk, expareja de Cristiano Ronaldo (El Gráfico) Trunks11 7 384 15-04-2015, 05:15 PM
Último mensaje: MOMOSETO
  The Rock le habría robado la novia a Cristiano Ronaldo (El Gráfico) Blue Jam 18 2,354 26-01-2015, 01:07 PM
Último mensaje: Ale
  Un poco de humor. (twitteo de Vecchio) elarika 34 1,616 06-01-2015, 12:14 AM
Último mensaje: elarika

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)