Creador del tema: Marcos_AzulSinfonías de Hierro: DARK ANGEL (US) - "Darkness Descends"
#1
Camaradas metaleros del foro, he creado este rincón para postear todo lo relacionado a los lanzamientos clásicos del metal de todo el orbe, con el fin de compartir gustos, vivencias etc. Siguiendo un poco la línea de páginas de facebook que se centran en revivir y recordarnos piezas de cultos que jamás pasarán de moda. METAL PREVALECE!!

Para comenzar, un clásico del thrash metal, hablamos del disco de DARK ANGEL (US) - "Darkness Descends".

Lanzado el 17 de noviembre de 1986 es el segundo álbum de estudio de estos norteamericano, considerado uno de los mejores álbumes de su género. No se trata de un álbum de thrash metal melódico que encontraríamos en Metallica o Megadeth. Se trata de uno de los registros de thrash metal más agresivos y brutales que ha dado la escena yanqui, y que les valió el apodo de "Máquina de Cafeína de L.A.".

La producción de Darkness Descends es increíblemente pesada, crudo y odioso. No hay ningún ritmo de medio tiempo e interludios lentos, solo es un poco mas de media hora de puro thrash metal extremo. En aquella época mientras varias bandas incorporaban guitarras acústicas y pasajes limpios, el "Ángel Oscuro" solo quería devastar y reventar tus tímpanos. La ferocidad que nos muestra este disco es increíble, Sepultura y Vulcano (eran más oscuros), Destruction más técnicos, el Pleasure to Kill de Kreator podría ser un disco digno a comparar con esta obra, pero sin duda alguna darkness descends es una maestría musical demoledora.

Este álbum es un espectacular ejemplo de cómo se debe ejecutar el Thrash Metal basado en velocidad y agresividad. Baterías caóticas a cargo del maestro Gene Hoglan; Eric Meyer y Jim Durkin a cargo de las guitarras distorsionadas en el infierno mismo con riffs pesados, rápidos y brutales, el trabajo descomunal del vocal "Don Doty"; Rob Yahn (bajista) desempeña un papel importante en el sonido maníaco de este álbum, aunque al mostrarnos sus virtudes en el tema Merciless Death, después se va asfixiando con el sonido todopoderoso y veloz del thrash metal.

Álbum totalmente recomendado a casi todos los que están metidos en el metal y quieren escuchar a una banda que no sabe cómo desacelerar lo suficiente como para que una nota se distinga del resto, pero todavía logra sonar absolutamente impresionante.

Lineup:

Don Doty           Vocals
Eric Meyer        Guitars
Jim Durkin         Guitars
Rob Yahn        Bass
Gene Hoglan Drums







[Imagen: 419_darkangeldarknessdescendslp_ex3.jpg]
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • toxic_holocaust
Responder
#2
Que buena, 31 años de ese lanzamiento, uno de los mejores discos de thrash metal de todos los tiempo, aunque para mi, Sodom esta un peldaño mas arriba
[Imagen: emotidance.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (1):
  • Marcos_Azul
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sinfonías de Hierro: ¡BOMBA! PENTAGRAM EN CHILE!! Marcos_Azul 5 73 03-02-2020, 05:24 PM
Último mensaje: HUASODEPORAO
  Sinfonías de Hierro: Absu se separa! Marcos_Azul 2 27 03-02-2020, 12:39 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Sinfonías de Hierro: Don't let me down y 51 años desde la azotea Marcos_Azul 2 45 30-01-2020, 11:53 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  Sinfonías de Hierro: Arauko Rock: la banda que creó el himno del estallido social con hit de RATM Marcos_Azul 4 63 21-01-2020, 01:00 AM
Último mensaje: Tanatos
  Sinfonías de Hierro: ANTON MAIDEN: pasión incalculable. Marcos_Azul 0 22 01-10-2019, 09:08 AM
Último mensaje: Marcos_Azul



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)